#1085 A ver.
Respuesta simple:
Tu PS3 tiene un FW que es el que soporta tu PSJ.
-¿que pasa si quiero jugar online?, pues simplemente que aunque desenchufes tu PSJ tu PS3 seguirá teniendo el mismo firmware antiguo y por tanto no tendrás acceso a PSN y por tanto no podrás jugar online.
-¿que pasa si desenchufo PSJ y actualizo para jugar online?¿luego puedo usar PSJ de nuevo?
No, si desenchufas y actualizas, efectivamente podrás jugar online pero tu PSJ dejara de funcionarte.
-¿que solución hay?
Esperar a que PSJ sea actualizable y cuando saquen JB para la versión actual, metersela y así poder actualizar PS3 recuperando de paso las propiedades online (hasta que salga una nueva versión y estés en la misma)
-¿deja rastros el JB?
El sistema del PSJ no deja restos porque no instalas un CF, de todas formas aunque lo instalases, al meter uno nuevo OF borraría lo anterior.
El único peligro que surgió es que al principio era posible saber quien usaba la aplicacion que carga las backup, porque en tu sesion de PSN te indicaba que jugabas a "x" pero ya no recuerdo si solucionaron eso...creo que después solo salía como que jugabas a "x" juego.