#77 eres un hacha leyendo entre lineas.
Yo he tenido desde el 2006 hasta finales del año pasado la 360, y actuálmente lo que tengo es una PS3.
Yo pensaba que el Live! era mejor sistema que el de PS3, pero me equivocaba; a día de hoy ofrecen prácticamente lo mismo (diría que lo mismo exceptuando un par de tonterías tipo grupos de charla), lo que significa que desde que tengo la PS3 yo no veo justificado el pago de Live!. Ojo, el día que la vuelva a tener lo pagaré porque es la única manera de poder jugar, pero no está justificado teniendo en cuenta lo que ofrece PS3. #77 no es cuestión de precios, es cuestión de que no hay un motivo para cobrar por él.
El pad de 360 es infinítamente superior excepto para juegos de lucha y deportes, y remarco lo de "infinítamente".
Si se quiere jugar a títulos multiplataforma, go 360 sin dudarlo. En exclusividades van ahí ahí, aunque la verdad es que las de XTS son shooters (perdón Alan Wake) y en PS3 son un poquitín más diversas en género, aunque sólo por The Last Guardian merecerá la pena tener una PS3 (de hecho es uno de mis principales motivos).
Pienso que a día de hoy la 360 lleva algo de ventaja, pero PS3 es un maquinón y tiene aun mucho por explotar, personálmente opino que más que la 360, pero eso es el tiempo el que lo dirá.
P.D.: Lo leí antes por ahí arriba, Mass Effect no es un juego exclusivo, también está para PC.