En la noche de ayer se hizo público una serie de cambios que afectan a Quake Live, y que serán incorporados en la actualización de mañana martes.
Ante las quejas respecto a los spawns y a los 10 minutos de duración de cada vs, en dos hilos abiertos en esreality y en los foros de Quake Live, ID ha decidido modificar ambos, recuperando para ello aspectos propios del mod CPMA, el hoony mode, unido además a la vuelta de los vs de 15 minutos. Hay que recordan que arQon participa desde hace algún tiempo en el desarrollo de Quake Live.
Ante la posibilidad de que muchos no lo conozcáis, os explicamos que es el hoony mode. Hoony Mode es un tipo de formato de torneo que apareció en noviembre de 2003, con un conjunto de reglas cercanas a las del tenis. Durante el warm-up, cada jugador elige un spawn dentro del mapa, o es seleccionado aletoriamente en caso contrario. Generalmente un jugador tiene un spawn más "fuerte" que el del otro. Cuando comienza la partida, el jugador con el spaw "fuerte" es considerado como aquel que tiene el saque, y cada muerte de un jugador es considerada como un punto. Después de terminar el punto, se juega otro, siendo el jugador con el spawn "débil" el encargado de seleccionar ahora los spawns y así sucesivamente.
El comportamiento del juego (armas, físicas...) es el mismo que durante el juego normal.
La plataforma por el cambio, liderada por el conocido jugador noctis y que cuenta entre sus filas con jugadores como fox o fazz y que cuenta con el apoyo del AGP liderado por streetrunner ha mostrado su satisfacción.
El propio noctis ha dejado un comunicado en su página web actuando como portavoz: "Hoy ID ha dado un paso adelante en el desarrollo de Quake Live, ya no solo por escuchar a los usuarios, que somos los que hacemos grande al juego, si no por darle a Quake Live una profunda remodelación en pro de la competitividad y el espectáculo. Estos cambios son positivos para todos, ya que algunos medios de comunicación se han interesado en la organización de eventos de Quake Live, promocionándolo como el "tenis virtual". Felicidades Quakers."
Desde MediaVida expresamos nuestro deseo de probar esta nueva versión. si bien os plateamos el siguiente debate:
¿Hasta que punto pueden influir los jugadores "pro" en el desarrollo de un juego?
¿Cómo véis estos cambios?
Fuente: Quake Live forum