El ‘Quake’ original salió a mediados de 1996, aunque este pelotazo de id Software se sigue conservando de maravilla.
No ya en el terreno gráfico, obviamente, sino en su apartado jugable, toda una inspiración dentro del género. Pero si sois exigentes en el tema visual os alegrará saber que unos fans del original han creado una versión potenciada bajo el nombre de ‘Quake Epsilon’ para Linux, Mac y PC, con efectos añadidos, como reflejos en las superficies, bump-mapping, o texturas mucho más detalladas.
Podremos ir desde lo más básico (calidad baja) hasta lo más bestia (calidad ultra), pasando por la calidad media y alta. Sobra decir que si lo queremos al máximo, será necesario tener una máquina potente, al contrario de lo que supone hoy día el primer ‘Quake’.
La descarga e instrucciones están aquí: http://www.xpfree.org/epsilon/
No pinta nada mal, y no tiene unos graficazos aún actualizado pero mantiene la esencia.
Es un must-try en toda regla.
PD: Si es posible, report a fin de que el mod vea la noticia para poner los links bien ^^
PD2: En un principio lo he creado en el foro Quake, luego he visto que está muerto (posts del 5 de Mayo, alguno del 22, 24... y estamos a 29 o_O) así que no sé, yo lo prefiero aquí.
Qué raro, no sale la imagen, solo un texto o_O. Un internal error.
Sí, tengo la constancia de otros proyectos pero lo he visto en FB y echado un vistazo a los remakes y algunos los PJ y tal no tenían sombras ni parecido.
Hasta el día en que lo recreen con Unreal Engine 3 o Cryengine 3... xDDDDDDDD