Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:

Click en la imagen os lleva al grupo

keiya

#10650 yo entre una vez, no entendi nada y me fui xD

3 1 respuesta
neoline

#10651 yo igual xD

Shka

#10646 estas mirando los números en steam y la mayoría de gente juega desde QUEST 2, por lo tanto no sabes cuánta gente juega realmente

En Contractors hay muchísima gente y siempre hay servidores llenos
Depende de las horas encontrarás servers EU o Americanos

Yo casi siempre que juego durante el día es en server EU y están llenos

1 respuesta
D10X

#10644 Yo te he dado datos de los propios devs de Red matter, respecto a lo q hicieron para quest2 y pico4. El problema de meter geekbench, es q interpretas cosas q no van a influir, solo para q lo veas, estos son los datos de un XR2 sin capar

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/3664026

Esa potencia extra de las Pico, se va en la resolución. Aparte de eso (efectos, distancia dibujado, etc ...) es igual en ambas... Y no intento convencerte de nada, comparto lo q han dicho los devs al respecto. Igual q la mayoría de juegos van con un configuración 'lvl2' de cpu y gpu en Quest, y sabemos que existen 4 niveles. Pero insisto, no te intento convencer, dicho por los devs, en Q2 lo dejan al 2 q es suficiente para esa resolución y más solo drenaria la batería más rápido.

Tu en 3 años te has comprado las Rift S, las Q2 y ahora las Pico4, pues ok ... Pero entiende q la recomendación general no puede ser la de dejarse 500€ todos los años.

Tampoco se está diciendo q NO lo compres, simplemente q 500€ por más resolución, pues por regla general puede no compensar. Evidentemente siempre existirá la gente con más medios y si el problema no es económico, las Quest Pro son 3 veces más potentes (en papel) , y también 3 veces más caras.

Si tu estas contento con las Pico, pues adelante, enhorabuena por tu compra. Por mi parte, ya he dicho q me parece mejor el software de las Quest y para mi el tracking me parece fundamental, q no digo q no lo vayan a mejorar en Pico, pero no sabemos cuando y las reviews mas actuales siguen poniéndolo como contra.

Esto me recuerda a cuando la gente discutía sobre streaming o cable, pues cada uno lo q quiera, las Q2 nunca han sido las gafas q mejor se veian del mercado, pero el streaming me tiraba mucho mas q la calidad en ese momento.

1 respuesta
Nucklear

#10653 Es normal que en PC pavlov tenga más números cuando es solo de PC.

Tanto en Contractors como Onward siempre hay muchos lobbies activos, así que no va a tener problema por encontrar partida nunca.

PlayingDead

#10654 Para ti la perra. Compara Green Hell (el juego más demandante de Quest 2 hasta la fecha, creo) en ambos visores y me cuentas. Pico 4 no necesita ni activar appsw.

Que disfrutes de las Quest 2

2 respuestas
Bouzas

Alguien tiene una 4090/3090 y juega en PCVR?

Me gustaria ver que ajustes se pueden poner en esos rangos a las Quest 2 para PCVR

1 respuesta
Shka

#10656 a ver en Green Hell el ASW esta activado siempre, entonces no te deja ver el rendimiento de forma normal, hace uso obligatorio hasta en Quest Pro y son mas potentes que todas las demas

Shka

#10657 te lo digo sin tenerla, todo FULL a 90hz
tengo la 3080 y si no grabas ni nada, la mayoria de juegos puedes jugar ultra y con el SS casi al maximo

Es mas a Contractors últimamente estoy jugando a 120hz, con una resolucion de 4224x2128

2 1 respuesta
Bouzas

#10659 Es que con la 1080 tenia que hacer virgerias para que funcionara "bien".

A ver si con el cambio de la nueva grafica noto mucha diferencia, que espero que si xD

D10X

#10656 Pero como va a tener appsw en Pico, si eso es propiedad de Meta.

Aidanciyo

Bueno, vamos a hablar de lo que no se habla.
¿Cual se piratea mas facil?

En mi caso tendré 20apps/juegos metidos en las quest2, y el proceso es relativamente sencillo.(en mi caso sidequest)

3 respuestas
LaTHaNDeR

#10662 la verdad esque eso me parece bastante imporante, y con el LOADER de FFA tener todos los juegos no puede ser mas facil.

Dudo que haya algo parecido para las pico.

1 respuesta
D10X

#10662 #10663 Side quest ya anuncio q no es exclusivo de Quest, vale para cualquier dispositivo Android, esto quiero decir q vale para Quest (je), Htc vive, Focus y Pico ... Pero claro, necesitas los juegos para Pico, no valen los de Quest.

Creo q Los propios de sidequest animan a apoyar a Pico4, y ellos ser un referente OpenXR , no solo Quest

Edit: https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/y3z9ea/sidequest_on_pico_4_an_official_comment/

PlayingDead

#10662 Ya hay grupos de Telegram con APKs de Pico. Es tan fácil como meter la APK en la memoria interna e ir a un botón de instalar en el S.O. No hace falta software adicional

Le he estado viciando a Red Matter pirata en Pico

2 respuestas
GaRoU

Hombre siendo Android tiene que ser algo relativamente sencillo. No había escuchado como iba en Pico pero imaginaba que sería muy fácil xD

brush

#10649 Y la gran mayoria lo usa sin gafas VR , con eso ya te lo digo todo.

Shka

#10665 a ver se puede hacer fácil, pero hay 4 juegos contados, no se actualizan etc, esta en pañales aún

En quest tienes todos y según se actualiza lo tienes para bajar

neoline

#10665 Cuando saquen el FFA para las Pico o haya más movimiento en el subreddit de PicoPiracy, entonces si que será fácil.
Ese tema en las Quest 2 está impresonantemente avanzado.

1 respuesta
brush

#10669 Es que en las quest es mas laborioso comprarse un juego que usar el FFA , el otro dia aun me baje uno ahi teniendolo comprado xD

1
kranick

Madre mía los tiesos.

jose678

He comprado unas Valve Index de segunda mano en wallapop pero con el paquete sellado. Devolución de fabrica por fallo estético. Las he ido a poner y no me he encontrado Half Life Alyx en la biblioteca y eso que dice claramente en su página web que si tienes Valve Index te lo regalan. No entiendo. He abierto parte con soporte. Alguna gente se lo han dado de esa forma.

Por mi parte me están pidiendo facturas y demáses.

¿Alguien con similar experiencia? Alguna forma de conseguir HL Alyx sin pagar 70 pavos(ahora que han subido los precios en Steam)

2 respuestas
Shka

#10672 30€ en oferta cuando haya

Pd;

Meta Quest 2 128 GB Pack Resident Evil 4 https://www.amazon.es/dp/B09LXSB8XJ/ref=cm_sw_r_cp_api_gl_i_dl_8EAERBTS8NM6MFBK3RMP

QUEST 2 400€ + RE4 + Beat Saber
Y tienes los 30€ extra para juegos al iniciar el visor con el referido

1 respuesta
jose678

#10673 Las próximas ofertas de Steam son las de navidad no? A finales de diciembre? O hay alguna por Black Friday?

1 respuesta
Amazon

#10672 te lo dan en la cuenta cuando lo compras en steam... es decir, no viene con la caja, se activa al comprar las index a través de steam

1 respuesta
jose678

8 1 respuesta
Drowan

2
Shka

#10676 me cagó en la Puta vendiendo juegos piratas a 25€ .. y te dice como meter el exe a steam para tenerlo en la biblioteca jajaja

1 1 respuesta
brush

#10678 eso se lleva haciendo desde que salieron casi 🤣.

No dista mucho a cuando vendíamos juegos a mil pesetas de ps1 😅

2 1 respuesta
Shka

#10679 dista mucho no, muchísimo
En esa época tener internet y grabadora era algo poco común

Y piratearlos conllevaba un gasto,de compra de cds y tiempo/descarga.

Yo además imprimía las carátulas en las cajas y en el disco, con pegatina incluida .. asiq hay mucha diferencia 😂

Por cierto tengo nuevo palo para Contractors, me lo han hecho a medida

Robusto y funciona que da gusto, no me gustan los imanes, por eso no tiene, juego mejor y más rápido asi

1 respuesta