#11160 Igualmente no vas a encontrar otra forma de compartirlo que no sea subirlo a Internet, o eso o compartir con nosotros un servidor PLEX o algo así.
P.D.: Tío, ponte avatar xD
#11161 Bueno, si alguien pone su NAS o algo del estilo se acepta, si no pues tiro de p2p pero me jodo con el tema espacio
Me pondré avatar, que si no, no me vais a tener respeto xD
Alguien sabe cómo se llama este soporte facial de las PICO 4 para buscarlo por otro lado? https://es.aliexpress.com/item/1005005083969134.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.21ef194dcsCwwS&gatewayAdapt=glo2esp
Me gustaría pillarlo pero no lo veo disponible y no sé cómo se llama ni encontrarlo por aliexpress u otra tienda
Desactivé steam home y parece que se me quitaron todos los problemas que tenía con pcvr. Ya no se me queda pillado ni se me corta la conexión.
No sé si solo me pasa a mí pero vaya mierda. Espero no encontrar más problemas.
¿Soy yo o hay una crisis real en VR?
Llevo siendo usuario de la realidad virtual desde hace 5 años, ha habido épocas muy buenas y épocas muy malas, pero siempre el barco se ha mantenido a buen rumbo.
Pero últimamente veo una caída un poco fea del asunto, porque es entrar a ver noticias y encontrar solo:
El cierre del VR-Sport más jugado de la historia: https://www.roadtovr.com/meta-echo-vr-shut-down-announcement-ready-at-dawn/
El derrumbre de PSVR2: https://www.realovirtual.com/noticias/12386/sony-habria-reducido-prevision-envios-playstation-vr2-mitad
La bajada de precio de Quest Pro por la poca recepción que ha tenido (oh sorpresa): https://www.realovirtual.com/noticias/12378/quest-pro-baja-precio-estados-unidos-reino-unido
La que más me ha dolido, el cierre de Altspace y la cada vez más lejana e improbable entrada de Microsoft al VR: https://www.realovirtual.com/noticias/12347/altspacevr-pondra-fin-plataforma-10-marzo-2023
El metaverso, que la gente esperaba un Oasis de Ready Player One y al final ha sido un Second Life mal y su consecuente trancazo en el suelo. Gracias Meta.
El PCVR en horas muy bajas con o bien cascos muy caros o bien cascos muy antiguos, sin noticias de Valve Index 2.
¿Estoy siendo negativo? Decidme que si
#11174 Venimos de una pandemia, las empresas se han lanzado como locas a intentar pillar pastel y cuando la pandemia ha terminado todo ha vuelto a su velocidad normal. Se le suma un problema BRUTAL de componentes que afecta muchísimo mas de lo que se esta enseñando, y son muchas las empresas que tienen graves problemas de desabastecimiento, y ya no solo hablo de IT ... automoción, industria, aeronautica, ...
Respecto a las noticias ... con los problemas de abastecimiento de PS5, ¿de verdad se han rebajado las previones por falta de preventas o por desabastecimiento? Porque Sony ya ha desmentido que redujese sus cifras. La bajada de Quest Pro, pues normal despues de los anuncios del CES.
Me sorprende lo del cierre de Echo, pero a lo mejor tampoco han sabido monetizarlo.
Por cierto si quereis seguir con el halo derrotista .. aunque ya se 'sabia' desde el pasado año
''Las fuentes me dicen: HP terminará la producción relacionada con la realidad virtual a finales de año. El soporte de dispositivos continuará hasta 2026
Ya han producido grandes cantidades de dispositivos, pero los venderán muy baratos. Incluyendo la edición Omnicept
Ese es el final de HP en VR por ahora.''
la noticia de las psvr2 me pareció una mezquindad. Sony ha esperado a que hubiera un número razonable de ps5 vendidas para empezar a andar, el precio es elevado pero razonable para lo que ofrece, y el catálogo de inicio está muy bien, la versión enhanced de star wars se ve muy mejorada, tampoco podemos ver el catálogo desde los ojos de un entusiasta, este visor debe suponer una nueva etapa para el público general que juega en playstation 5 y la psvr2 ha superado el lastre de sus antiguos mandos, así que vía libre para crecer.
Sobre la no compatibilidad con los juegos antiguos también es razonable, soy el primero que está esperando parche para Astro bot, puede ser incluso la razón para comprarme el visor, pero es que astro bot solo puede funcionar con un mando de ps4 y cámara frontal, porqué así se diseñó por completo y hay que rehacer parte del juego para que funcione en ps5.
Yo llevo estos días liado con el Half life 2 vr (10 hrs echadas), y es un puto orgasmo, pero el problema de la VR es que no salen títulos de nivel, no hay inversión en juegos top, hay que jugar a un juego de 2004 para gozar... y el hitmanvr se llevó el juego Vr del año seguramente por la falta de propuestas nuevas.
Lo que más juego es contractors y pavlov, y aunque se espera un mejorón para el pavlov con la llegada de las psvr2 los veo super estancados, me gustan, metieron mods a saco, pero tiene que haber más iniciativa por parte de los devs para crear un sistema de niveles y recompensas, más incentivos como el resto de plataformas.
El Population one es un buen juego, si tiene sistema de niveles y recompensas, el sandbox está bien, pero le falta algo de chispa.
Para mi, si no salen juegos, los visores no tienen sentido
#11178 Una pena , para mi las G2 son el mejor visor de PC de largo y si las Omnicept trajeran algo mas que sensor ocular y pijadas que no se le van a dar uso hasta caían unas con la bajada de precio
Estoy un poco con @neoline , la cosa está un poco fea , pero porque el mercado de TODO lo tecnológico después del auge que tuvo en la pandemia esta con serias restructuraciones.
Obviamente no se va a dejar la VR , pero esto hará que cueste mas evolucionar.
A mí me da la impresión de que la VR es una tecnología que no termina de cuajar en el público general y que va a estar muchos años de nicho como actualmente...
Algo no termina de funcionar, yo diría que la barrera más grande no es la nitidez del visor, potencia o software sino el tiempo de adaptación que necesita una persona promedio para poder jugar sin marearse y temas así. Conozco mucha gente que ha devuelto las gafas al poco de usarlas o no las ha vuelto a usar. También faltan empresas que creen videojuegos decentes, por mucho que sea diga están los típicos juegos de siempre (Alyx, Red Matter, Lone Echo y los que ya todos nos sabemos) y cuesta encontrar juegos de calidad. Los videojuegos multijugador que hay dejan mucho que desear y estos son el tipo de videojuego que se estila hoy día. Las empresas no esperan un ROI alto por parte de un producto orientado a realidad virtual por ser un producto de nicho
Si algún día sale una solución para los mareos, probablemente mucha más gente compre visores (o mejor, mantenga y extienda su uso) pero me da que no es algo muy solucionable, sí o sí se va a tener motion sickness si percibes movimiento visualmente y corporalmente estás quieto.
#11181 la vr necesita mejorar el hardware a nivel de ergonomía y disponibilidad para poder funcionar mejor.
Le quedan muchas vueltas aún para hacerse mainstream
#11181 Hace 30 años los móviles y los portátiles eran prohibitivos, y los videojuegos eran algo muy muy de nicho. Es algo que se tiene q estandarizar y que las nuevas generaciones tienen que ir incorporando para salir del nicho ... ¿Cuánta gente conocéis que en los 90 tuviese portátil? Y hace 25 años la gente se mareaba jugando al Half-life, Quake, etc ...
Hoy en día ves a gente de todas las edades jugando con un smartphone, y lo raro es quien no lo tenga.
Hemos vivido un boom de la VR/AR, pero aun tiene que evolucionar mas y le esta lastrando dos años de pandemia, un desabastecimiento generalizado y un aumento escandaloso de precios. Ya han dicho que el mercado (no de VR, en general) se estabilizara en 2025/2026 ... pues a esperar toca.
Yo me he comprado las Pico 4 y sí que veo bastante escasez de juegos, esperemos que la cosa vaya a mejor. La experiencia en sí es muy buena y estoy disfrutando las gafas, pero sí que es cierto que echo en falta más juegos de calidad, supongo que aún no es rentable hacer juegos grandes y es lo que va a tocar hasta que haya más cuota de mercado.
#11184 si tiras de pcvr no debería haber problema, pero escasez de juegos hay en TODAS las plataformas
#11174 yo creo que es una consecuencia de darse cuenta de que el metaverso es una estupidez (a estas alturas, por lo menos), y con eso cae el interés en parte. Además, creo que está en un leve receso por estar en una etapa de "poco" avance tecnológico. Yo espero que las empresas sigan invirtiendo y desarrollandolo hasta que lleguen a un punto dulce entre calidad y precio (para el ciudadano medio, no para la gente como nosotros que nos encantan los "juguetitos"), pero claro, eso es ir un poco mucho a la larga, y ya sabemos que eso a las empresas grandes no les gusta...
Os dejo esto por aqui que puede que os ayude, alguna vez habeis preguntado por el tema de SkyrimVR y los mods, esto es la mejor forma que descubri de meter todos los mods
No paran de cerrar equipos con desarrollo relacionado a AR/VR. El estado actual de la economía y las previsiones futuras no ayudan.
Yo sinceramente creo que Meta tiene el peor equipo de PR de todas las grandes tecnologicas. Hacen las cosas sin sentido, y aunque lo tenga para ellos el impacto a sus usuarios siempre es negativo.
Además el metaverso que han planteado es una auténtica basura en la actualidad y a futuro no tiene viabilidad.
Y con respecto a EchoVR no sólo a RAD los pone en una mala situación sino que a ver quién es el guapo que confía en ellos para futuros juegos.