#714 Realmente no faltan más profesiones, lo que falta es más inmersión.
Las profesiones actuales ya eran basura sin sentido, ir de un punto A a un punto B pegar cuatro tiros como mucho y volver. Las profesiones en si no están mal en cuanto a concepto pero están muy mal planteadas.
Coleccionista: con el motor que tiene RDR2 y las posibilidades que ofrece a nivel de exploración se han cargado completamente el rol de coleccionista con ese detector de metales, que si bien no está mal para un rato pero cuando llegas a x punto te das cuenta de que es absurdo. Podrían haber puesto los coleccionables en lugares donde tienes que saltar a nivel plataformeo y así le hubieran dado un aspecto jugable distinto al juego, tendrías un minjuego de plataformas dentro de ese mundo, dándole un toque a lo tomb raider o uncharted.
Ya te digo que la exploración se la cargaron con los caballos chetados que corren como si no hubiera mañana y con el minimapa activado, pudiendo ver todo al momento, desde donde vas hasta donde estás, los viajes rápidos, etc...
La exploración y la inmersión de tener que pararte a preguntar a un npc o a un jugador real por donde ir a x sitio o si te puede llevar porque vas andando por no tener caballo, eso ya no nos lo devolverán a los que ya nos hemos pateado el mapa un millón de veces de arriba abajo en el online. La sensación de no saber donde estás o de si has tomado una ruta equivocada, todo eso nunca lo volveremos a ver en RDR2 todos los que ya nos hemos comido el mapa y eso que cuando salí del modo campaña estaba perdidísimo al entrar al online, me daba la impresión de que no conocía nada alejado de los 4 sitios importantes del modo campaña, ahora te llego a casi cualquier sitio sin mapa.
Comerciante: es un rol que tiene mucho potencial por todo lo que engloba, principalmente porque está directamente atado a la caza, algo que podrían haber atado también con la pesca y la recolección de plantas. El rol termina aburriendo, lleva un carro de A a B una vez que tienes el carro lleno.
Los enemigos te ven en el mapa como si fueses un moscardón, algo que deberían eliminar porque joder, que no van en un maldito submarino con un radar, que estamos en el oeste.
Aquí podrían habilitar la zona de México hasta cierto punto para meter comercio con barcas y cosas así, pero mejor nos vamos olvidando de eso.
Hasta llegué a pensar que podríamos lanzar carros a lo age of empires enviando el carro conducido por un npc para que lo lleve a x punto para dedicar ese tiempo a cosas más importantes mientras vas haciendo dinero de forma pasiva.
Cazarrecompensas: es el rol más depurado y el que tiene más personalidad, pero aún así está muy poco pulido en algunos aspectos. El rol es ir de A a B sabiendo donde están de primeras los malos. En algunas misiones tienes que hacer uso de la investigación pero de una forma sobradamente cutre usando la magia negra (vista de águila) para seguir rastros mágicos.
Antes de meter más roles deberían depurar los que ya pusieron, y para hacer eso tendrían que crear un mundo mucho más inmersivo donde no sea ir de un punto A a un punto B. Si tienes que buscar a un fugitivo que tengas que hablar con lugareños, que tengas que rastrear pruebas, conseguir objetos y entregarlos a cambio de información, craftear, etc...
Pero sin un dialogue box eso es imposible, nunca conseguirán hacer eso con doblaje y si no hacen eso el juego siempre será una mierda facilona dedicada al PVP, la interacción con el entorno es necesaria para lograr un juego inmersivo, por mucho que añadan más roles el juego seguirá sintiéndose igual de vacio por muy bonito que parezca.
@rojasu si te refieres a las misiones del modo historia (trama) son otro error, las de licorista son brutales pero lo que ocurre es que una vez te las pasas el contenido termina. Lo que se necesita actualmente es nutrir el mundo libre, dotar el mundo libre de mucha riqueza, que los sientas vivo, que cada rincón tenga personalidad, que cada ciudadano tenga personalidad.
Las misiones de la trama cuestan tiempo y son una pérdida de tiempo y recursos, no entiendo como rockstar no ha visto eso, las veo bien pero no ahora porque lo que ahora se necesita es un mundo vivo que sea inmerso y luego ya llegará el contenido adicional en el que no es necesario estar dentro de ese mundo libre.