Estoy flipando con el cambio en positivo que ha dado el juego en cuanto he puesto Alto Rendimiento en vez de Equilibrado en las opciones de Windows.
Parece ser que la autogestión que hace el juego de los núcleos del procesador es un poco nefasta. Me fijé que le porcentaje de uso y la temperatura de mi CPU eran muy bajos.
De ésta forma me pilla 60 fps constantes y nenos de 20ms por fps cuando antes me hacía stuttering y bajones entre 45 y 60fps y subía a mas de 30ms e incluso he podido subir mas cosas a ultra que antes tenia a medio o alto.
Igual que la gestión que hace de la gráfica, tampoco hacía un uso extensivo de ella y ne marcaba temperaturas de menos de 60° cuando lo mas normal es que suba entre 70 y 86° en otros juegos que piden chicha.
Si jugáis con PCs bien ventilados dadle a Alto Rendimiento en éste juego y veréis.
Mi PC es un portátil con 9700k y 2080 RTX laptop, jugando en un televisor a 1080 limitado a 60hz.
En mi caso le doy mucha importancia a las temperaturas en Equilibrado porqué se tuesta más que un sobremesa.