Este popular personaje es un cientifico del MIT que trabaja en la parte de investigacion de las instalaciones Black Mesa de Nuevo Méjico. Llega tarde a un experimento de vital importancia para el administrador del complejo. Su tarea: Meterse dentro de una gran camara con un artefacto y equipado con su traje especial capaz de soportar las posibles radiaciones producidas en el experimento. Su misión ahi dentro no es más que apretar un botoncito cuando le indiquen los sres cientificos (mayores y evidentemente, en una sala de control lejos del follón) y empujar un carrito con un especimen para el experimento....Resumiendo: el pringado que tiene que jugarse el pellejo por 4 eurillos xD. El experimento va mal y la sala empieza a inundarse de rayos...Se teletransporta a otros mundos y vuelve a aparecer en la sala original. Y asi empieza Half-life. Han abierto un portal dimensional y las instalaciones estan plagadas de bichos de otros mundos con ganas de que seas su papeo , o simplemente, de rajarte las entrañas (para matar el tiempo). Tu misión es simple: sal de ahi por patas. Pero la gracia del juego sin duda es cuando aparecen los marines....A rescatarte? No. A que no salga nadie con vida para evitar plagas y tal. El final, evidentemente es en otro mundo enfrentandote a un bicho enorme.
Lo que supuso una revolución en aquel entonces fue la IA de la que dotaron a los marines. Si uno te veia, se escondian, o igual tiraban granadas y cambiaban de escondite y tal. Estaba genial.
En la expansion Opposing Forces, llevabas a un marine (no recuerdo el nombre) que tenia que tratar de pillar a Gordon, pero sobretodo, salir de alli. En la tercera expansión Blue Shift, llevabas a Barney, que éste si que era uno de los vigilantes de seguridad de black mesa.
Bueno, ésta respuesta es poco objetiva pero espero que estas grandes lineas te refresquen la memoria. Y esperemos que el 2 se capaz de mantener la tensión y la jugabilidad que le caracterizaron. Si algo nos enseño a muchos Half-life, es que no hace falta que sean unos graficos impresionantes lo que te sumerjan en la acción de manera brutal
Saludos