No tengo pruebas (a día de hoy nadie las tiene) pero cada vez estoy más seguro de que van a rehacer los tres primeros. Estoy convencido, sencillamente. No sé cuándo querrán anunciarlo ni cómo habrán pensado llevarlos a cabo, y aún así no tengo dudas de que tarde o temprano los reharán.
Cada cierto tiempo me da por buscar cómo va el asunto, y aunque nunca encuentre algo oficial siempre hay rastros de migas. Rumores, mensajes ambiguos y sutiles que dejan entrever que la posibilidad podría ser real.
Y más allá de esas cosas, usando un poco la lógica y el sentido común, en Konami saben que la saga tiene un fandom vastísimo y muy leal, y que está ahí, esperando ese momento con ganas. Y eso en definitiva son ventas, que es por lo que se mueven los negocios.
Entiendo que los productores (yo creo y espero que sea BluePoint) estén agazapados, que sean sigilosos, porque así, con menos ojos encima, pueden trabajar en ello más tranquilos y centrados. Saben que tienen algo importante en sus manos (no como los de Los Anillos de Amazon), y que si respetan y están a la altura de la obra, el resultado será una obscenidad de dinero en sus cuentas. También saben que no tienen una segunda oportunidad, que no pueden fallar, y que deben acertar a la primera, y son conscientes de que para lograrlo deben ir con pies de plomo, despacio y con buena letra.
En definitiva, me parece absurdo que no siguieran picando piedra en esa mina de oro en la que todos pueden salir ganando: Konami con los derechos, Sony con ventas de su plataforma, productores, distribuidores... Los juegos saldrán. No traerlos a esta generación sería atentar contra la razón. Sería algo ridículo, demasiado estúpido.
Ojalá pronto tengamos noticias 'sólidas' .
Perdonen la chapa, reconozco que me he quedado a gusto. Saludos