#1740 Sí, el juego está muy completo pero siempre quedará el "quiero más".
Joder a saber cómo llevan esto a switch, hay que tener buenos cojones para jugar a Rimworld con joystick...
#1733 cagala, empieza otra vez, cagala, empieza otra vez, no tiene mas ciencia que eso. Lo divertido del juego para mi fue ir aprendiendo de mis error y ver como cada colonia que hacia era mejor que la anterior
#1744 exacto, yo perdí mis tres primeras colonias por incendio, todos provocados de diferente manera.
Soy durillo, pero aprendí que hay que sustituir los muros de madera cuanto antes.
#1745 Nunca olvidare la vez que no tenia suficiente comida guardada porque estaba toda cosechandose y "tampoco se iba a echar a perder" hasta que llego una tormenta radioactiva y mi colonia se murio de hambre
#1746 Eso es lo peor que puede suceder... es "venenosa", mata animales, destruye todo a su paso, la verdad que nunca se puede estar preparado para ello (Y yo aún estandolo y con comida de sobra las pasé canutas los 5 días que duró xD)
despues de varios comienzos duros, x fin tengo una colonia que me duro mas de 3 dias xd
y perdi un colono de una forma que llego a entender del todo. a ver si me echais una mano a ver que paso:
mision de rescate, vs 2 tios, un mortero y una metralleta automatica
envio a mi mejor tirador en caravana hacia la mision
me encuentro con lo esperado, me aprovecho del entorno para dispararle al colono del mortero (explotando el mortero en el proceso, guay, dos por uno)
mato al segundo colono
decido probar a esquivar la minigun minando la montaña, pero como no minaba digo "claro, es que esta en modo combate" asi que cliqueo en la opcion de "dejar de reclutar".
automaticamente me saca al mundo y me sale un mensaje de que el campamento desaparecio y mi colono tambien (quedaban 16 dias de mision)
?????
#1748 si no te sale arriba para seleccionar el colono esta dep por algún motivo. Voy a aventurarme a decir que pudo morir de un desprendimiento si estaba cavando pero es raro, no te salio ningún mensaje?
#1749 no no, no hizo nada raro
en cuanto le desactive el modo reclutamiento, me saco del mapa de mision (no estaba en mi base, estaba en base enemiga de mision)
#1750 Lo único que se me ocurre es que si no te quedan colonos reclutados durante la misión antes de haber conquistado la base enemiga te retire de forma auto, pensando que estén todos muertos/desmayados/whatever
#1754 Puedes poner que tengas más colonias y quedarte allí a vivir. Lo que no sé es si tendrás que salir del mapa y volver a entrar y en ese caso seguira siendo la misma base.
Alguien ha probado este mod de multiplayer "reciente" https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1752864297
Tu creas un mundo/partida y cada uno tiene su colonia/faccion o se juega de manera simultanea todos sobre la misma?.
#1756 pero ese es el que te permite comerciar con amigos o es uno nuevo que te permite visitar sus ciudades y hacer cosas juntos?
#1758 no tengo ni idea, yo en su dia use mucho el de comerciar con los del mismo "server" pero vi hace unos dias este y por eso preguntaba si alguien lo ha catado xD
Yo lo que vi que el multi es una colonia compartida por 2 o mas personas no? Me hubiera gustado que en el mismo espacio de mapa o incluso un poco mas grande se montasen dos colonias (juntas o separadas) pudiendo interactuar, incluso atacando al de la otra colonia.
#1760 lo de un mapa grande y a ver quién supera al otro lo veo cojonudo. Aunque las trampas serían inútiles.
ayer pase de una colonia de 12 a una de 2 gracias a una infestacion (mi primerita infestacion) a la que ataque xon un molotov y varios a espada.
mi unico superviviente solo pudo salvarle la vida a uno.
tenia en base a todos menos dos, que estaban de comercio. al volver se encontraron con todo el percal (en ese momento tenia 4 colonos). me atacaron 10 indios y me capturaron a los dos esos
teniendo dos colonos, una loba de la zona se volvio loca y las minigun que quedaban la dejaron casi muerta
la rescato, la curo y se encariñan y autotamea
me encanta este juego
p.d: la colonia sigue salvada, ahora tiene 4 colonos (permadeath asi que mas me vale reclutar xd)
#1764 Nunca he perdido tal cantidad de colonos todo sea dicho (Realmente es un desastre) ya que hay múltiples maneras de defenderse de algo "más fuerte que tú", las infestaciones mismamente puedes dejarlas "a su aire" mientras preparas las zonas contiguas para enfrentarte a ellos (Y reventar los huevos). NUNCA vayas cuerpo a cuerpo ya que el melé de los bichos actúa como cuchillas (Katanas diría xD) y cortan todo lo que pillen, brazos, piernas etc, lo mejor contra ellos son molotovs o explosivos (Especialmente si están en una zona cerrada) ya que les rompes las extremidades, lo que les impide correr y permite que tus colonos les encañonen.
Si las cosas se hacen mal, las arañas pueden ser muy destructivas en espacios cerrados, por eso te comento estas cosillas (Para que no vuelvas a perder 10 colonos xD, algo totalmente factible si la infestación era grande y sólo había pasillos)
#1765 era mi primerita infestacion. y voy sin guia y sin leer nada y cuando aparece un peligro nuevo no busco como actuar
asi que voy a pelo todo el tiempo
para la proxima ya se como actuar
EDIT: se puede quitar las protesis de los cadaveres? vaya desperdicio enterrae colonos con brazos arcotech... (o como se escriba xd)
Personalmente a mi me matan a tanta gente y hago entre rage quit y me resigno a que aprender divierte... vuelvo a empezar y ya está.
Cuantas más veces palmes más aprenderás y sólo me agarraría a intentar levantar la colonia de nuevo si estoy avanzado o la partida está molando mucho.
#1766 De los muertos creo que no (Es como cuando quieres quitar órganos, necesitas que el sujeto esté vivo), igualmente no recuerdo si se podía hacer con las prótesis aunque habrá mods que lo añadan.
Yo lo máximo que he perdido han sido 2 colonos seguidos en un run (Por una infestación, fíjate xD) y me jodió la vida ya que soy un obseso de la seguridad... desde entonces cada vez que sale una infestación tapio todas las habitaciones y rodeo de torretas todo.