Me gustaría saber cual fué el juego que más os esforzasteis por acabar. Me explico, antaño los juegos eran contraintuitivos y no ofrecían ningún tipo de ayuda por si te quedabas atascado, y como los jugadores de aquella eran masocas, se acababan el juego en contra de todo pronóstico.
En mi caso fué el Metroid de la NES, al que entre yo y mi primo dedicamos demasiadas horas haciendo mapas de todo el juego para poder avanzar más la siguiente vez que jugaramos. Hoy en día me paso el juego en 2 horas y de memoria pero con la práctica que tengo mas me valia.
Mapa del Metroid (parecía muchisimo mas grande en su época)
Bombardeabamos cada milimetro de cada habitación para encontrar habitaciones secretas, porque en este juego te puedes esperar cualquier cosa. En el 90% de los casos para caer en algún pozo sin salida que nos jodía la partida. También coleccionabamos claves que nunca usaríamos porque siempre que las intentábamos poner el juego decia que no valian.
Pantalla de contraseñas del Metroid, contraseñas de 24 caracteres a escojer entre todos esos, y el pad no ayudaba en absoluto a la tarea. Eso sin contar que tenias que diferenciar entre 0 y O, entre 6 y G, y entre g y 8. Puto infierno de contraseñas.
Además había cosas muy curiosas como pasadizos sin fin, un hermano gemelo de Kraid, y puertas casi completamente inaccesibles, eso si eran juegos hardcore xd.
El puto tanque de energía mítico de Kraid en 3:10
Una puerta que solo fui capaz de atravesar una vez en 1:15
La banda sonora era un earrape contínuo.
Acojonante la Zona de Ridley, yo con esa música sentía que me seguían. (Tiririririririririririririririri...)
Y en la zona de Kraid me ponia como si tomara 8 tazas de café.
Iba a seguir añadiendo cosas a esto pero ya son horas, asi que hasta mañana
He de decir si hoy me vienen con este juego sin haberlo jugado antes los mando a la mierda, esto ha envejecido muy mal, el de SNES es atemporal, pero este pfff