A ver si me lanzan un BF en condiciones aunque sean con monigotes de esos.
Les queda mucho por andar. Cuando hagan su propia convención y tengan un retrato de Bill Cosby en la habitación del hotel hablamos.
Van por buen camino. Pero hacer lo que hizo blizzard en su dia es complicado. De momento tienen una IP bastante consolidada y eso es bueno.
Desde mi punto de vista les queda un poco, pero vamos, tampoco demasiado para alcanzar a Blizzard (lo digo por todas las IPs icónicas que ha tenido Blizz a lo largo de la historia, no la imagen de Blizzard actual), pero les queda aun.
Para mi sí, y eso que Riot no es santo de mi devoción, de hecho creo que la calidad de sus videojuegos es notoriamente inferior a los de Blizzard, empezando de hecho por su producto estrella, League of Legends, el cual como juego de equipo y diversión no es comparable a Heroes of the Storm, que le da mil vueltas.
#65 lo del moba de blizzard es un drama, porque era realmente distinto al resto de mobas. Podias ganar "haciendo el mapa" aun comiendote palizones.
Riot ni se le acerca al tobillo de la antigua blizzard. Mientras unos creaban, riot copia. Estos debates son ridiculos.
A nivel de producción y cuidado de sus productos, sin duda. Y a nivel fans seguramente mayor.
Creo que tienen planeada la estocada final con el MMORPG.
El roadmap es clarísimo y cojonudo. Están plasmando el universo del lore del LoL de una forma increíble con Arcane. Lo siguiente es poder sumergirnos en ese mundo a través del WoW Killer definitivo.
Como ya habéis señalado, no son especialmente originales, pero son unos maestros cogiendo cosas de otros juegos, puliéndolas y haciéndolas más accesibles. Y eso es justo lo que necesita el género.
Aunque con que saquen project L y sea la mitad de bueno que imagino, a mi ya me vale.
#67 es generacional, a nosotros nos toco la flapa el wow, extrapolandolo a los chavales de hoy es como si le comparas a un chaval el Fornite con el UT99/Q3, te dira que el UT99/Q3 es basura.
Siempre tenía entendido que Blizzard hacía lo mismo, coger algo ya hecho y darle su vuelta de tuerca para hacerlo atractivo para todos los públicos.
Luego, lo de saber qué quiere la gente, como cuando se pusieron a hablar de primeras del netcode de Valorant.
Y estar nutriendo su propio universo con animaciones del copón.
A menos que me haya equivocado con Blizzard y no sea realmente así (nunca fuí fan de Blizzard, no la tengo conocida), para mí esos son pilares mega importantes que ambas comparten (o compartían o que intentan), así que para mí sí.
#70 No lo veo así.
Blizzard inovaba, creaba universos o jugabilidades frescas empezando por Lost Vikings, rock and roll racing, warcraft, starcraft, diablo...tipos de juegos diferentes con un lore maduro enfocado a un publico medio adulto. Lo hacía con riesgo pero a su vez con mucha pasión creando IP's frescas.
Riot en cambio copia productos, le pone su universo waifu y lo enfoca o esports. No tiene mucho más.
Es como comparar una marca con una marca blanca. Caminan por lugares diferentes y comparar estas empresas no tiene sentido.
#71 Blizzard hacia algo mas, alargar el release de los juegos, era como el James Cameron de la industria, sacaba su producto, buen producto cuando no habia competencia posible, eso le ha acabando pasando factura. Yo por ejemplo esperaba como agua de mayo al SC2, pero una vez que probe el CoH, el SC2 me supo a nada para multiplayer. El genero habia evolucionado para bien.
Suerte de que tienen el LoL, en el cual tienen un pozo sin fin en cuanto a merchandising y encima. Haciendo lo que todo el mundo decia, ilustrando el lore en un anime serio(para mi sorpresa) y de una calidad como minimo muy notable. Fuera de ese juego lo unico que tienen es el Valorant, que por cierot es bastante mediocre.
Asi que no, Riot no es la nueva Blizzard por que de momento, ni ha podido ponerse en su altura.
Si, pero son distintos a Blizzard. Yo no diria que van a ser la próxima Blizzard.
Riot está en contacto con la actualidad y la comunidad, se arriesgan y apuestan. Blizzard no está en contacto con nadie, sus juegos se basan en power points de modas y Overwatch fue un bombazo que se encargaron de matar ellos mismos con mil decisiones de mierda hasta dejarlo en un chiste. La trayectoria de la caida de Overwatch es digna de estudio. HS ha estado con altibajos continuos y de HoS o Diablo 3 prefiero ni hablar.
En cuanto al transmedia, todos pedían una película de animación al estilo de sus cinemáticas con el lore tan bestia de Warcraft. Y cuando tuvieron la oportunidad de brindar "la gran pelicula" nos dieron una puta cagada que nadie quería. Una especie de hibrido digno de encerrar en un sótano y tirar la llave.
Blizzard siempre funciona tarde y mal. Con el wow llevan 4 expansiones haciendo un diseño por parasitación que se resumen en pan para hoy y hambre para mañana. Con mecánicas nuevas que simplemente sobreescriben lo añadido en la anterior expansión y son sistemas nuevos que salen rotisimos porque nadie se ha planteado su sustentación a la larga.
Por supuesto la comunidad les explica letra por letra el problema de los nuevos sistemas SIEMPRE, pero en Blizzard como están muy ocupados sobando empleadas lo parchean meses más tarde, cuando los jugadores empiezan a irse.
Respecto al sistema de diseño parasitario recomiendo este video.
Y ese modo de ver las cosas, esa chulería que siempre han tenido (recordemos lo de los servidores Blizzard o el Diablo para moviles) para con su comunidad al final acaba pasando factura. Hay un nucleo durísimo de Blizzard y yo era de esos, pero llega un momento que es imposible no ver ese patrón suyo y no señalar una mecánica/sistema/tendencia de mierda en uno de sus juegos que podría ser solucionado en un parche, pero que no lo han aplicado hasta pasados meses o algún añito y todo por puro orgullo.
Y de pronto llega Riot, traza un plan a largo plazo. Se sustenta en planes cocidos a fuego lento, mecánicas y sistemas para su juego por adicción (LoL es el mejor ejemplo) y sobretodo trata a sus fans como fans, no como subnormales. Con cinemáticas continuas de su mundo, un uso del transmedia BRUTAL que está a la altura y tal vez incluso mejor que Fortnite. Y el colofón es cuando llega Arcane y acaba siendo una de las series más exitosas del año y de las mejores valoradas en webs como Rottentomates
Con el sello de Riot Forge van a comenzar a expandirse a otros géneros, tienen un juego de lucha centradisimo en las quejas de la comunidad sobre el netcode, y aún no sabemos nada del MMorpg que están creando. Y no hablemos del competitivo del LoL o de Valorant
Nunca pensé que hoy diria esto cuando jugaba a aquella beta de un LoL desiquilibradisimo y roto. Pero hoy en día se han pasado por la cuchilla a Blizzard, y no lo han hecho ni compitiendo directamente, puesto que al final Blizzard se ha estado pegando tiros en los huevos constantemente.
#41 Hombre, desde un punto de vista comercial mejoraron dota y por mucho. Solo tienes que analizar:
- El estado de ambos juegos / popularidad
- El mundo que se ha construido alrededor de ellos (comparar Arcane vs Sangre de Dragon)
- Comparar los spinoffs de cartas de ambos.
- Comparar los autochess de ambos
- Comparar tanto la popularidad general de ambos como el merch que se comercializa.
- Comparar la cantidad de juegos basados en el mundo que han salido y saldrán para lol vs absolutamente nada.
Todo esto cuando Dota tenia el nombre y luego tuvo a Valve detrás vs unos pochos que no conocía practicamente nadie.
En el CS vs Valorant no entro porque no los conozco.
Y sorpresa! Las empresas buscan el éxito comercial.
No solo es la nueva Bli$$ard si no que ademas le ha superado:
- Ha conseguido crear una serie de animacion que es la mas vista de Netflix
- Todos sus juegos tienen un estado competitivo estable y saludable
- Ha "Liberado" su IP para que cualquier desarrollador pueda beneficiarse de su propia marca
- Se nota el cariño y la dedicación que tienen todos sus juegos
#72D4rKNiGhT:Blizzard inovaba, creaba universos o jugabilidades frescas empezando por Lost Vikings, rock and roll racing, warcraft, starcraft, diablo..
Hombre a ver, con las demás IP's no sé, pero innovar, innovaron más bien nada con Warcraft y Starcraft, que son dos de sus buques insignia.
Blizzard intentó sacar sus RTS basados en Warhammer y Warhammer 40k respectivamente y por no pagar licencias acabó modificándolos para hacerlos suyos, pero vaya... al César lo que es del César.
#76 para ser Valorant bastante mediocre se ha llevado hace unos días el premio de mejor esport de 2021.
Pero bueno, opinar es gratis.
Cuando Riot se saque una cinemática como esta, que me la ponga dura viéndola (y con un audio maravilloso) sin que sea porno, entonces hablamos:
"Today! we retake our homeworld! and with it... our LEGACY!!!
#74 Pues e verda.
Aún así, sigue teniendo dos pilares (y un medio) muy tochos que hacen que se me parezcan entre ellas.
En serio me estais hablando de blizzard, riot y plagios?. Riot ha hacho una cosa, ha sido crear una IP, como Star wars y Games Workshop, y Blizzard, el problema es que blizzard no ha explotado su ip, el resto de compañias lo están haciendo.
#83 Bueno no entro a valorar la epicidad de las escenas ni nada, pero en cuanto a calidad los videoclips que Riot ha estado sacando últimamente no tienen nada que envidiarle a nadie.
De hecho es un punto que nadie ha tenido en cuenta en el hilo. Una parte muy importante de la estrategia de marketing de Riot ha sido la música y los videoclips, algo que ninguna compañía ha sabido explotar como ellos hasta ahora.