No estaría mal q nos lo regalaran a los q tenemos el primero en battle.net desde hace eones
Remasted de diablo 2 ya!!!!! con edicion coleccionista chula y poder jugar offline sin tener que estar conectado y le digo adios al resto de videojuegos por un tiempo largo.
Después de leer muchas tonterías sobre sc2 me gustaría aclarar varias cosas (en todo momento me voy a referir a sc1 como bw) :
1 - El mayor problema de sc2 fué no ser bw. El listón estaba demasiado alto, sinceramente no importa el juego que hubieran sacado, tendría que haber sido diferente de bw y para según qué gente cualquier juego hubiera sido peor. En realidad sc2 es muy parecido a bw, todo lo parecido que puede ser sin caer en un autoplagio evidente e intentando adaptarlo a los nuevos tiempos. De hecho se aprende a jugar exactamente igual y manejan los mismos conceptos (hotkeys, grupos de control, mental checklists, build orders, macro, micro, scouting...). Muy probablemente si sc2 (gráficos a parte) hubiera salido en 1998 y bw ahora, los mismos que están ladrando ahora dirían que bw es una mierda y sc2 era cojonudo, pero a bw le tocó ser el primero, el original.
2 - Sc2 padeció una serie de problemas que bw no tuvo que padecer. Por ejemplo el jugador de 2010 poco tiene que ver con el de 1998 que estaba bastante más dispuesto a jugar a juegos realmente difíciles y complejos, las nuevas generaciones están muy acostumbradas a la gratificación inmediata, y lo que se lleva es el easy to learn hard to master, por ejemplo LoL. Echad también un vistazo a la vieja saga de XCOM y a la nueva, la diferencia de complejidad y de curva de aprendizaje es abismal. Otro problema, sc2 fué víctima de los problemas de sus antecesores, en el caso de bw a Blizzard le jodió mucho todo el dinero que se movió en la scene sin que ellos pintaran nada, intentaron controlar ese mercado en sc2 pero eso fué en detrimento de las empresas (y del juego) porque todo pasaba por manos de Blizzard. En el caso de w3, la abundancia de mapas ums genera varios problemas, fragmenta a los jugadores en varios subjuegos (que luego con frecuencia no siguen la scene competitiva porque ni siquiera conocen en profundidad el mp original), incluso da lugar a nuevos títulos de los que Blizzard queda totalmente fuera. Por esto Blizzard intentó orientar a los jugadores al mp de sc2 en vez de a los mapas ums (ausencia de chat en el lanzamiento, botón de "find match"...) lo que unido a la dificultad del juego y menor predisposición de los jugadores sacó a mucha gente del juego muy rápido. Otras decisiones como los grupos de control ilimitados o unas colisiones y pathfinding dignos de 2010 son razonables intentando acercar el juego al gran público, pero ya pusieron a la scene y público coreanos con mala predisposición al juego.
3 - Sc2 es un gran juego, lo menos que podrían hacer #50 y #88 es dar argumentos. A mi la opinión de alguien que no ha jugado ni 100 partidas en ladder (y esas ya son muy pocas) no me vale un pimiento. Las campañas son muy buenas o cojonudas, los gráficos y la bso también, y el multijugador digan lo que digan también, tanto como jugador como espectador es un gran juego (porque repito, se parece MUCHO a bw). En metacritic tiene un 8.3 en nota del público con más de 800 reseñas, tan malo no será. Es cierto que no ha alcanzado la perfección de BW, pero no será porque Blizzard no lo ha intentado. Para que os hagáis a una idea si no me equivoco bw (la expansión) tuvo dos parches de equilibrio, en sc2 ha habido parches de equilibrio cada uno o dos meses fácilmente. No sé si bw estuvieron inspirados, o tuvieron suerte o la comunidad no estuvo tan puntillosa desde un principio. No voy a entrar en una comparativa entre ambos juegos, pero no hay que olvidar que sc2 también tiene sus ventajas y parecen evoluciones lógicas:
- Quizá hace falta menos multitask porque el control es menos engorroso, no más simple, simplemente menos engorroso
- El combate es mucho más punitivo porque se han añadido nuevas capas de complejidad como el tipo de daño (ya añadido en w3), y porque con un control menos engorroso se puede prestar más atención al combate
- Los tipos de daño hacen que haya grandes counters y eso lleva a un scouting aún más necesario
El reto de sc2 no era fácil, tenían que hacer un juego parecido pero diferente (habría sido imperdonable que fueran demasiado parecidos), al menos igual de difícil (el más difícil de los esports) y todo lo bueno posible. Creo que ha quedado claro que son parecidos pero diferentes, al menos igual de difícil (el fracaso generalizado de los progamers de bw en sc2 lo demuestra) y desde luego Blizzard se ha dejado la piel en hacerlo todo lo bueno posible. Otra cosa es que fuera imposible contentar a todo el mundo: a la propia Blizzard, al nuevo jugador, a la scene y público coreano y al veterano de bw (sobre todo si es un nostálgico dramaqueen como ciertos usuarios)
#96 Hombre sc2 se parece al bw de una manera general: si coges el conjunto de todos los juegos que existen pues sí, el sc2 es lo más parecido al bw que hay, pero yo puedo entender el punto de vista purista de bw>sc2 porque si que es cierto que hay diferencias muy importantes, no me refiero a gilipolleces de pimp plays o paridas así que pasan una vez cada 100 partidas, si no cosas a nivel de diseño general del juego (la mayoría introducidas accidentalmente) que cambian mucho la manera en la que una partida de BW se desarrolla comparándola con una del SC2, aunque la progresión de este ultimo al respecto es intentar parecerse más y más aún con el paso de las expansiones y los parches.
Lo que siempre se pasa por alto es que los conceptos que hicieron que una partida media de BW fuera generalmente más entretenida que ver que una media del SC2 son totalmente accidentales, la producción de BW fue un desastre, un juego que empezo con el motor de Warcraft2 por hacer algo y que a mitad del desarrollo tiraron todo lo que tenían y empezaron de 0, muchos de los conceptos que lo ponen por encima del sc2 (economía más descentralizada, más dificultad mecánica y menos volatilidad en el early/midgame así a grosso modo) son producto de mecánicas arcaicas, time constraints en el desarrollo o directamente bugs/coding de mierda (no por culpa de la habilidad de los programadores tho: http://www.codeofhonor.com/blog/the-starcraft-path-finding-hack ).
Al final todo eso se juntó en el producto final y salió algo buenísimo, pero el problema es que sc2 es un juego salido a 2010, y por más que sea una secuela del BW no deja de ser un producto de su tiempo, la industria y el género han cambiado mucho respecto al 98 y conceptos fundamentales que afectan en gran medida el como se desarrolla una partida de BW como cap de 12 unidades por grupo o carencia de multicasting/smartfire/MBS son inaceptables para el moderno jugador medio.
Si Blizzard hubiera sido "fiel" y hubiera hecho un port total de la IA y los algoritmos de mierda del BW, junto con las mecánicas arcaicas al SC2 lo hubieran jugado 4 gatos en occidente después del primer mes y seguramente no hubiera hecho mella en Korea de todas formas porque en los PC bangs siempre va a ser más fácil y barato piratear BW.
No sólo se veían forzados a replicar el diseño general de BW pero esta vez de manera totalmente intencional, si no que tampoco ayudó que en términos de diseño y calidad de las partidas el SC2 era un absoluto desastre en los primeros años (no en vano tuvo que ser reemplazado el lead designer encargado de esa etapa), 2010 fue una absoluta basura de la cuál no se salva ni una sola partida, por más hype que fuera ver a idra o a boxer las partidas en si si quitas los nametags son infumables, a partir de 2011 en adelante y con las expansiones esto fue mejorando poco a poco pero el daño ya estaba hecho, sobretodo en una parte crucial donde géneros derivativos de los RTS como los MOBA estaban ganando tracción muy rápido (aunque de todas formas por más bueno que hubiera sido el SC2 en release tampoco habría parado al LoL).
No creéis que la falta de publicidad y la forma de hacerla ha afectado a que Starcraft 2 este "muerto"?
El SC2 esta muerto porque el genero RTS actualmente no vende.
Eso, unido a que no se apostó por el modo multijugador nunca y algún fallo mas de interfaz incomprensible para un juego de este tipo, poco a poco, lo han dejado en un juego que es como el BW es sus tiempos. Sólo lo juegan los realmente aférrimos.
Respecto a que saquen un remaster del BW, bien para los nostalgicos.
Pero seria estilo juego nuevo? Habria que comprarlo otra vez?
Porque si es asi lo veo completamente innecesario, la verdad.
Refloto esto porque razones
Following up on previous rumors about Blizzard remaking the original StarCraft and presumably its Brood War expansion, the digital download for the StarCraft Anthology is now "sold out": https://us.battle.net/shop/en/product/game/legacy-games
Also, Blizzard has announced an "I <3 StarCraft" event to take place next week, immediately prior to the next GSL (the biggest StarCraft 2 tournament) finals, featuring none other than Mike Morhaime, 4 of the most popular BW players playing with nearly $20k on the line, and a live stream with English and Korean commentary: http://us.battle.net/sc2/en/blog/20569786/join-us-for-an-i-3-starcraft-community-event-in-korea-3-17-2017
Going along with the earlier evidence, most in the SC community think that this is a bit much for a previously unannounced "19th anniversary" celebration, and are expecting an announcement to be made here.
ojala fuera cierto, aunque fuera con el juego equivocado. Lo que todos queremos es un puto WC3 remasterizado, o un wc4 por ejemplo. La pena es que los RTS no den pasta.
#119 No crees que esta gente antes de remasterizar un juego hace cosas como estudios de mercado para ver que quiere la gente? Si hacen starcraft LO MISMO es porque no todos quieren WC3