Despues de 54 horas (según steam, con sus idle time incluidos) he terminado Trails in the Sky y ahí va mi opinión:
Una vez finalizado el juego he de decir que en general me ha gustado, pero vamos por partes.
Lo malo: las batallas son muy sencillas y pecan de repetitivas, aquí es donde se le notan los años al juego. Además, se me ha hecho largo. Sí, sé que es parte de la magia, que el world building lo requiere y que si no fuera así no sería un Kiseki, pero se me hizo largo. Estuve jugando a lo completionist hasta el final del capítulo 3 donde ya me harté e hice el resto del juego en modo rush.
Lo bueno: el world building como se ha dicho chorrocientas veces. Se le nota mucha profundidad a Liberl, todos los personajes pese a ser clichés con patas tienen textos que por muy intrascendentes que sean estan escritos con mimo, también destacar la relación entre Estelle y Joshua está muy bien cuidada en su desarrollo.
La banda sonora fantástica, muy sencilla y pegadiza.
Pero lo mejor sin duda es el final. Me ha encantado el desenlace del juego, es donde se le ha visto la madurez narrativa y donde una historia sencilla y bonita ha dado un giro inesperado a algo más crudo e interesante. Muy bien llevado.
También decir que esta parte final es la que más he disfrutado por tener el argumento más interesante, esa sensación de que porfin después de dar muchas vueltas está ocurriendo algo realmente gordo, y esa sensación solo se puede consiguir después de mucho tiempo de paseos y quests más sencillas e intrascendentes.
Jugaré a SC pero lo haré después de un tiempo. Lo jugaré porque la saga me ha parecido interesante y la historia parece que dará para más, pero lo haré después de una temporada porque he acabado algo cansado de hacer quests, farmear y dar paseos, como ya comenté antes, y esto es algo puramente personal, se me ha hecho largo.