Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Majravilla

#1380 a ver, por partes.

Es normal que SX OS siempre este adelantado (hasta que pase x, véase 3DS) cuando es una empresa y el resto pues es un proyecto de chavales.

Lo que he entendido del texto que has pasado, es que han descubierto y tienen más puntos de entradas aparte del fusee gelee. Teniendo muy poca idea en general y pudiendo equivocarme, el punto de entrada lo usarán todos, y si, por algún motivo, solo lo pudieran usar SX OS, es solo un punto de entrada, se podría bootear SXOS, o ReiNX, o Atmosphere, o llámalo X, asi que SX OS lo lance es hasta un favor a la scene en general.

O es lo que creo, como digo me puedo equivocar

hamond

Hoy he mirado el buzon y desde el viernes estaba el paquetito con el dongle de Team Xecuter jajajaja lo debió meter por la tarde el cartero y ni me di cuenta.
Toca empezar a trastear y ver que tal va.

B

como van esos banes como panes?

no se si comprarme otra switch, mas que nada para emuladores.

PD: a los que dicen que en nintendo va mal en online; en asia va de putisima madre -y eso que los servers están en JP y yo juego desde CN pasando por la GFW)

2 respuestas
B

#1383 Algunos seguimos unbaned, pero no creo que por mucho tiempo.

neoline

#1383 Yo también unbaned pero supongo que estará al caer.

Yo de emuladores, estoy esperando como agua de mayo el release 1.0 del RetroNX Bundle y a ludar como un loco: https://www.reddit.com/r/SwitchHaxing/comments/8tco2g/retronx_salamander_bundle/

Viene con los mejores cores para:
NES
Game Boy (Color)
Game Boy Advance
Megadrive
Super Nintendo
3DO
Arcade
Atari Jaguar
Virtual Boy
Atari 2600
Odyssey, Videopac
PC Engine
Vectrex
Cave Story
Atari 7800
Neo Geo Pocket Color
PC Engine SuperGraFX
Atari Lynx
WonderSwan
MSX

jesed

Estoy puto deseando poder rejugar FF IX en switch..

1 respuesta
SikorZ

PARECE que Rei ha crackeado SX OS:

Recalco el parece porque esto es lo de siempre, muchas fotitos de cosas guays y luego todo mentira xD. Esperemos que esta vez no, SX OS es la poya, que la gente lo use no me parece mal.

1 respuesta
Jaumeguay2

Lugar donde lo vendan mas barato al SX OS?

neoline

#1387 Lo de siempre. Si lo tiene, joder, pues que lo libere...
Y conste que yo tengo mi licencia desde el primer día, que por mi parte me da igual.

1 respuesta
Mastema

Ahora el discurso de "SX son unos plagiadores seguro que la genio Rei les adelanta por la derecha con algún malabar de ingeniería gratuito, adoro la ética entre sceners y tal"... ¿Dónde se queda?

Porque mucho "ReiCFW va a ser una revolución de la scene no como los copiadores de SX" y al final ReiCFW ha terminado siendo Hekate con una splash image y el launcher de SX OS crackeado xddddddd

1 respuesta
neoline

#1390 La verdad es que todos los "SX haters" siguen esperando una solución estable y unificada para correr backups, mientras los "SX Lovers" seguimos disfrutando de actualizaciones y fiesta :-D

1 respuesta
Majravilla

#1389 Si esta fuera desde esa imagen

#1391 ya lo hay

No entiendo por qué lo veis como es que bua mi SXOS o buaaa mi free cfw. Todos copian a todos, y que esten todos compitiendo es mucho mejor para nosotros como usuarios

2 2 respuestas
neoline

#1392 Que está liberado? te refieres al malware que estaba circulando por GBAtemp? o el de Pragma que no van los .xci?

1 respuesta
Mastema

#1392

No entiendo por qué lo veis como es que bua mi SXOS o buaaa mi free cfw. Todos copian a todos, y que esten todos compitiendo es mucho mejor para nosotros como usuarios

Pues porque por este hilo, y por muchos foros, se ha intentado ridiculizar a los compradores de SX OS con gilipolleces de todo tipo, desde "si ya mismo sale algo gratis" a "la solución de Rei va a ser rompedora" o "hay que tener poca ética para darles dinero a un estudio que plagia código".

Por esto, que ahora la alternativa "gratis y ética" sea un plagio de SX OS que va a ir a rebufo de las actualizaciones del estudio chino, pues es cuanto menos irónico.

Si no hubiera visto a nadie tomarme por tonto por querer gasterme 25€ en una licencia, no sentiría la necesidad de reírme del cinismo que se ha creado con esta situación.

2 1 respuesta
Majravilla

#1393 No, me refiero exactamente a lo que habias preguntado que si lo tenia lo liberase. El malware tiene cero que ver con lo que has respondido, has insinuado que la gente aún espera algo unificado para correr backups cuando eso ya se puede hacer desde esta semana con Hekate y ReiNX

#1394 Ya, y SX OS tiene codigo de Atmosphere, aqui la que menos es prostituta, pero que vamos, que no es un equipo de futbol, si quieres pagar pues pagas y si no pues no, ni tu eres más listo por pagar, ni otro es más listo por esperar

Me edito un poco para mi postura, a mi me la trae al pairo, me parece bien que SX OS este ganando dinero porque se lo esta currando y esta obligando al resto a seguir adelante, pero me hace gracia como muchos atacais a Rei, la mayoría sin saber que ya tiene respaldo por 3DS, insinuando que hace lo mismo de Atmosphere con solo fotos y no sacar nada cuando practicamente todo lo enseñado ya esta siendo utilizado, como por ejemplo lo del tuit de antes, sin parar siquiera a buscar si ha salido algo o que.

Además, que teniendo SX OS, o cual sea, puedes ir cambiando entre los otros para probar y tal, que no te quitan el carnet de socio de ninguno en especifico por abrirte a todos, eh

(ultimo edit palabrita) Tambien decir que quede claro que pese a que os responda a vosotros, no os estoy atacando ni mucho menos, cuando pongo por ejemplo a Mastema el "tu", no es a él, es a un conjunto

hamond

#1386 nada mas sea jugable al 100% la psx mi psvita va al cajon jajajja

1 2 respuestas
neoline

#1396 no tengo tiempo (debería estar durmiendo ya), pero creo que ya hay algo por ahí de emulador de PSX bastante jugable.

Usopp

#1396 Ya va:
https://gbatemp.net/threads/retronx-retroarch-with-core-switching-and-full-screen.508732/

3 respuestas
shioka

#1398 si, pero yo no soy capaz de hacer que me arranque el FFIX xDDD

1 respuesta
IVaCH

Buenas, tengo alguna duda que después de leer la mayoría de este hilo y otros no consigo solventar, supongo que por los tecnicismos al ser novato en el tema, por lo que perdonad si son preguntas muy obvias o ya respondidas pero por más que busco sigo con las mismas dudas.

Con SX PRO el dongle (el usb vamos) sirve para no hacer cambios en los ¿ficheros internos? de la switch. (o algo así he entendido)
En el caso de no usar ese dongle, entiendo que el SX OS si se instala en esos ficheros internos.

  • ¿Cual es la diferencia? ¿Qué ventaja tiene usar el dongle? Ya que entiendo que, aunque uses el dongle, el ban te acaba cayendo también.

  • Si se instala el AutoRCM para no tener que utilizar el JIG en cada encendido (que si no me equivoco es el "clip"), leí que se chupaba la batería aun con la switch apagada pero en alguna guía decía que en realidad es porque no se queda apagada si no en "Stand by" y se puede apagar de verdad presionando durante mas segundos el botón.

  • Quizá es una tontería de pregunta pero, si se apaga de verdad con AutoRCM, al volverlo a encender ¿el AutoRCM sigue funcionando?

Gracias #1401

1 respuesta
YaW

#1400

  • Para iniciar todo el proceso en Switch necesitas ejecutar un "payload" que es un programita que instala todo lo necesario en la Switch para que esté lista para SX OS. El dongle la función que tiene es instalar ese payload directamente. Si no tienes dongle, te tocará instalar el payload desde un ordenador o desde un móvil Android con un cable USB OTG. Tanto usando Dongle como haciendolo tú directamente los cambios en la Switch son los mismos y el ban es igual de posible de una forma o de otra. El dongle simplemente te elimina la necesidad de tener que tener un ordenador o el móvil al lado cada vez que se te apaga la Switch.
  • Efectivamente, con el AutoRCM no llega a apagarse nunca.
  • El AutoRCM se "borra" si se apaga por completo la Switch, tendrás que ejecutar de nuevo el payload si esto pasa (desde el dongle o desde otro método).
1 3 respuestas
Mastema

#1398 Aún no está la 1.0 no?

1 respuesta
neoline

#1402 nop, pero le queda nada y menos.
Dice el creador que tiene una versión de psx funcionando al 100% desde hace unos días, seguramente lo meta en la 1.0

1
IVaCH

#1401 Muchas gracias, todo mucho mas claro.

Me surge a raíz de eso otra duda. Si el AutoRCM se "borra" al apagar por completo la switch pero si no la apagas la batería se la chupa "rápido" igual e imagino que se acaba apagando, ¿cual es el beneficio que tiene? Porque simplemente se podría dejar sin AutoRCM en sleep no?

Gracias de nuevo.

1 respuesta
neoline

#1401 Estoy pensando en activar el autorcm (SX OS), yo siempre tengo la consola en modo reposo, no la apago nunca para no tener que hacer el conocido proceso otra vez, en ese caso mejor tener el autorcm? es que escuché que daba problemas, no la ponía bien en reposo, etc... aunque eso era al principio, todos tenéis el autorcm?

#1404 Como ves no soy un experto en autorcm, pero hasta donde se, la ventaja es no tener que usar el jig = ahorrarte problemas en los pines el día de mañana.
La consola tiene dos modos de apagado:
Apagado total: que no creo que los que tengan SX OS/Atmosphere lo hagan mucho.
Modo reposo: que es el que solemos usar y que al caso, supongo que tener el autorcm no ves ninguna diferencia significativa a como ya usas la Switch.

Si me equivoco, que me corrijan.

2 respuestas
IVaCH

#1405 En el caso del modo reposo, ¿cuánto dura la batería? (Mi switch está en camino) No sé si el AutoRCM consume mas o igual que el reposo, pero en cualquier caso es la duda, por si te olvidas unos días de la consola y la batería se varía

mongui

La tengo en AutoRCM desde que me llego la licencia de SXOS y bueno, en términos de numero en %, quizás consuma 2-3% mas, si que se nota algo pero es el precio a pagar al menos de momento por activar dicho modo..

B

#1405 Yo la sigo apagando total, porque en SX OS parece que consume un poco mas en reposo. Tengo el mod hecho en el mando joycon derecho, asi que el mismo mando enchufado hace de Jig. Y uso el movil Android de payload loader.

#1401 Un apunte sobre el payload. El payload no se instala, se ejecuta y listo. Lo que hace el payload es cargar el CFW que tienes copiado en la SD. Lo digo porque el payload no queda instalado en ningún sitio, tienes que ejecutarlo siempre que apagues la Switch desde el menu Apagar.

mongui

Ayer probe a cargar el payload desde iOS, una maravilla poder ser independiente del pc :qq:

1 respuesta
neoline

#1409 Comorl? supongo que necesita jail.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley