#691 #693 La gracia del HS aparte del poder de atraccion que tiene la franquicia de warcraft y blizzard ya de por si, es que nada mas empezar a jugar son partidas rapidisimas (aunque la ausencia de la opcion manual de subir mana o robar cartas, me parece que incrementa el RNG) , y como las primeras 30-40 partidas son un periodo de aprendizaje, ya que estas subiendo hasta grand master, solo te encuentras con gente de tu nivel con barajas default, y claro con un minimo de idea en estos juegos y llevando una baraja decente como el priest , te haces un 30-0 y dices, joder soy el puto amo blablabla.
Hasta que llegas a Grand Master, y te empiezan a salir barajas con cartas tochas, y dices wtf al igual puedo hacer algo, entonces vas a mirar cuanto te va a costar conseguir una baraja top, y dices GL , o pagas o te tiras haciendo arenas hasta el dia del juicio final, y sinceramente a mi el modo draft no me gusta nada, en HS habre jugado un par de veces al judgement.
Al Scrolls, le falla eso, la impresion inicial para engancharte desde el principio, un sistema de trade eficiente y no uno en el que tengas que tirarte dos dias solo spameando en el chat para poderte construir una baraja decente, partidas mas rapidas quizas (en esto no se si estoy de acuerdo o no) .
Pero en el core del juego, a mi me gusta, tiene mecanicas muy chulas, el factor tablero le da otro aliciente estrategico extra, es un juego de cartas bastante bueno, le falta pues eso, el periodo de beta que estamos teniendo x'D.
Otro punto a tener en cuenta, es que Scrolls va destinado a un publico que ya jugaba a este genero anteriormente, HS en cambio busca atraer un perfil de jugadores mucho mas amplio, muchos de los que juegan, es el primer CCG que juegan en su vida, y lo hacen atraidos por la marca blizzard y wow, y todo lo que ello arrastra detras.
PD; Tochaco me ha salido al final x'D.