Hace ya varios años que Sega Europe creó el programa Searchlight, construyendo un equipo dedicado íntegramente a buscar contenido y socios occidentales para impulsar su negocio de distribución.
Hoy, Sega Europe ha anunciado la primera adquisición de ese equipo: Two Point Studios. El estudio inglés fue fundado en 2016 por antiguos integrantes de Lionhead y ha estado trabajando estrechamente con Sega desde 2017. Su primer y único juego, Two Point Hospital, ha sido un éxito de crítica y ventas que Sega espera convertir en otra franquicia ilustre que unir a su catálogo.
Two Point Studios pasa a ser ahora propiedad absoluta de Sega y se une a un porfolio con estudios como Creative Assembly, Sports Interactive, Relic Entertainment, Amplitude Studios o HARDlight.
Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia Sega. Como un desarrollador relativamente nuevo, con base en el Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que avanzar rápidamente en este acuerdo porque son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento.
El equipo de Searchlight en Sega Europe ha hecho un trabajo fantástico al integrar el estudio en los últimos dos años y el estudio ha producido un título fantástico con un claro potencial de franquicia.
Es un paso histórico para Two Point Studios unirse a SEGA. Estamos ansiosos por trabajar con ellos para seguir haciendo los juegos que queremos hacer y los juegos que nuestros fans adorarán.
Es un momento muy emocionante para ser parte de nuestro estudio y se debe en gran parte al arduo trabajo, la pasión y la dedicación de nuestro pequeño, pero enormemente talentoso equipo aquí en Farnham, que Two Point Hospital fue un gran éxito y finalmente llevó a esta adquisición.