Seguimiento de ventas

Shikoku

Mordor me estas comparando consolas de compañias que ya llevaban en el mercado años (las compañias), menos la xboxo q ya hice esa comparacion.

La n64 fue un fracaso de los grandes (sacada para seguir barriendo), lo mismo que la GC y no creo q nadie lo niegue.

Q una consola, q es la primera en esa plataforma de la compañia, lleve 25millones y subiendo, no esta nada mal. Y este caso, en los ultimos años, se ha dado solo con, ps1,xbox y psp

Explicame q tiene de raro esto

B

Y dale. La Playstation fue la primera de Sony en sobremesa, en un terreno de compañías con gran experiencia, y triunfó. Triunfar o no depende de cosas más importantes que del tiempo que llevas, como ha demostrado la historia.

#903 Es verdad!

B

Y sino siempre te quedará hacer como Bono: "sin contar la DS, la PSP es la consola más vendida en Japón"

xDDDDD

No fue Pepiño el inefable el autor de la genialidad?

TaMy

Mordoreye! sin que sirva de precedente... estoy totalmente deacuerdo contigo. No se puede decir que PSP ha triunfado...

Triunfó PSX vs N64 y Saturn... Era nueva, llego y se llevó el mercado por H o por B.

Pero PSP? Una consola que antes de salir era baticinada como el "no va más" de las portatiles. como un OWNED a Nintendo DS... va ahora y vender la mitad es triunfar!!!

nes triunfó aunque no tuvo competencia.
gameboy triunfó pese a la competencia.
snes triunfó (pero tampoco excesivamente) pese a la competencia.
psx triunfó pese a la competencia.
gba triunfó pese a la competencia.
ps2 triunfó pese a la competencia
nds triunfa pese a la competencia.
wii seguramente triunfará pese a la competencia

Las consolas que venden menos, no triunfan...

asi que psp no triunfa,... solo aguanta el tipo, igual que lo hizo megadrive, nintendo 64, gamegear, xbox, etc...

Aguantar el tipo sin duda es mejor que fracasar: Lynx, Saturn, Jaguar, N-Gage?

Crus

Tamy

PSP ha vendido en dos años y pico mas del doble de lo que vendió Gamegear.

Supera en ventas a Xbox o Xbox360, en breve superará a N64 y MegaDrive. Y lo mas probable es que incluso supere a la SNES y a la NES a largo plazo

http://vgchartz.com/worldcons.php

La PSP de fracaso tiene bastante poco, su mayor problema es que NDS le hace sombra, y hace que los 25 millones de consolas vendidas parezcan pocas. Si la NDS no existiera, la gente valoraria como un exito los 25 millones de consolas que tiene vendidas.

TaMy

#905 Viendo la cantidad de dinero que genera el mundo de los videojuegos:

Contando como referencia más cercana PS2 (consola que triunfó) ha vendido 120 millones...

Vamos ha hacer la estimación de mercado global ya que 1 venta de 1990 era un porcentaje mayor del mercado global que no una venta en 2006.

Generación pasada:
PS2 -> 120 millones (67'9%)
GC -> 21,5 millones (12%)
XBOX -> 24,5 millones (13,9%)

DC -> 10,5 millones (5'9%)

Total -> 176'5 millones

Generación SNES (con la que lo has comparado).
SNES -> 49 millones
MegaDrive -> 35 millones
Jaguar -> 2,4 millones

NeoGeo -> 0,6 millones

Total -> 87 millones

Asi que con una simple regla de tres podemos ver que:

El marcado a crecido exactamente desde snes a la pasada generación:
176'5 / 87 = 202'8% ha crecido el mercado.

oseaes los 49 millones de consolas de Snes equivaldrian a actualmente 99,4 millones.

Asi que con tu equivalencia, considerando (que es mucho considerar) que el mundo de las portatiles a evolucioado similar,...

Los 25 millones de PSP equivaldrían a 12,32 millones de la época de SNES...

Bastante bastante bastante lejos de lo que fue la MegaDrive (3 veces más importante dentro del mundo global de los videojuegos de la época) (en aquel entonces la mitad más pequeño)...

Así que si PSP es un éxito...
MegaDrive fue la ostia en vinagre...

Así que PSP de triunfo tiene poco... sino las mates ayudan... Realmente es una consola que aguanta el tipo... y ya está...

Todavía falta que crezcan las ventas y eso... le quedan años por delante de la consola.

Pero para que quede en una posición de segundona con denominación de honor (tal y como le pasó a Megadrive) tendría que llegar a mínimo unos 60 millones de unidades, cosa que veo dificil.

Crus

Haz es misma regla de 3 con las ventas de NDS, GB y GBA. NDS de momento lleva la mitad de consolas vendidas que GBA y 3 o 4 veces menos que la GB. Y aun asi yo no sacaria conclusiones de ello.

No nos engañemos, vender 25 millones de consolas portatiles es algo que hasta ahora solo habia hecho Nintendo. No le quitemos merito a ello porque Sony no caiga bien.

La gente dice que Wii y NDS estan abriendo mercado, y yo creo que es cierto. Pero nadie habla de que PSP tambien abre mercado dentro de los gamers que ya habia que es algo que me parece que no es facil conseguir. Hasta hace poco mucha gente no se planteaba comprar una GameBoy o otra portatil y la PSP les ha hecho cambiar de opinion y meterse de lleno como un consumidor mas en el mundo de las portatiles.

alone

La mayoría de gente que conozco que tiene psp tiene ps2, o que le gusta mucho ps2

yo creo que hay más influencia de ps2->psp a gb->nds,

Shikoku

Parece q os olvidais, de que nintendo ha sido y es la dominante en portatiles desde siempre.

Y la psp es la unica que ha conseguido hacerle cierta sombra, pues q quieres q te diga, me parece un exito. Ojo, ya no entro en esos temas de q sony decia q iba a reventar el mercado y bla bla bla, pq lo hacen todas las compañias, no solo sony.

Por ese calculo tuyo, tammy, si la wii no mejora y con mucho, esos 120 millones de la ps2, sera un fracaso no?

Pongo como ejemplo mas reciente la entrada de una compañia nueva en el mundo consolas, la xbox, que fue de menos, a mas menos mientras que la psp va de menos a mas, aunq esta claro q no va a pillar a la DS en ventas ni de guasa

Comprad0r

¿Cierta sombra vendiendo menos de la mitad con respecto la NDS? La verdad yo no opino lo mismo y Sony menos aún pero si quereis pensar eso adelante..

Precisamente Sony no saca una portatil para vender la mitad sino para ser la "reina"..

Todos sabemos como es sony y precisamente esto no le gusta un pelo..

Saludos.

Comprad0r

Nintendo ya es la segunda empresa con más valor de Japón.

Se convierte en la segunda empresa de más valor en el país del sol naciente:

1º Toyota Moto
2º Nintendo

Las acciones de Nintendo subían un 2,6 por ciento hasta 58,900 yenes, elevando su valor de mercado a 8,34 billones de yenes, sobrepasando a Canon, con 8,20 billones.

En dos años Nintendo han cuadruplicado sus acciones.

p4l3rm0

Joder increible, quien lo hubiese imaginado hace 4 años para ampliar su cartera de valores...

A destacar que la única que le hace sombra a Nintendo como empresa, se trata ni mas ni menos que de Toyota, el mayor fabricante automovilístico del mundo :O

Ulmo

Se podria enterrar a cualquiera de este foro con miles de posts sobre lo grande q era PSP, la paliza q le iba a pegar a la DS, lo potente tecnologicamente, lo patetica potencia de DS, q Sony siempre q hace una consola arrasa, q la PSP es el centro multimedia portatil definitivo, etc etc etc.

Y ahora resulta q todos sabiamos q DS iba a ganar y las ventas de PSP no estan mal para ser un terreno nuevo, ver para creer.....

TaMy

#913 Sabe lo que dice...

Donde esta el:

NDS no tiene NADA que hacer frente a PSP,... no va a vender una mierda?

Poisonous

¿ por encima de canon y mitsubishi ? Se me hace raro

#914 se te ve resentido tio, yo me lo haria mirar

BLZKZ

#914 invitate a unas cañas que las acciones de nintendo no paran de subir y yo se que tu tienes!!

Yo puedo asegurar que no dije que PSP aplastaria a la DS, mas que nada porque en el 2004 cuando vine a mv a leer (y principios de 2005 ya registrado) no me metia por consolas ;)

pero el OWNED de nintendo a Sony en portátiles ha sido bestial cuando casi nadie daba dos duros por DS

salu2

D10X

#915 Despues de meses y meses tragando .... deja que se deshaogue

TaMy

#915 Resentido? XDDDDDDDD

Lo que pasa es que cuando decia hace 3 años... NDS duplicará en ventas y en titulos a psp.

Se me tachaba de loco...
Sectario
Idiota
Ciego
etc...

A la gente se le caian los ojos y se volvia ciego viendo juegos de NDS.

Decian que lo del palito era una mierda... una "moda pasagera"

Lo que molaba es pantalla gránde y resolución...

etc....etc....etc...

Vale... pues no em hicieron caso...

Compre acciones de Nintendo... y dejé pasar los años, en un post dije... "U see..."

Total... Now, u see...

Resentido? No... simplemetne con más razón que un santo reafirmando lo que escribia hace 3 años sobre NDS cuando decia que ojo que aquellos que pensaban que PSP arrasará con todo se estaban equivocando...

Luego nds vende más... luego poco a poco sacan juegos de 3rd, se vuelve el principal foco de inversiones de 3rds..., etc..etc.. Y said it...

Pero tranqui,... que soy un sectario y todo lo que digo se cumple al reves...

Si .xD

PD: Quiero ver simplemente esa Nintendo DS derrotada y en el culo de las ventas por la todopoderosa PSP xDDD

PD2: Lo que pasa es que nunca aprendo. Escribo y escribo... y tendria que hacer más como NDS decir: "u see..." asi no tendria siempre que estar escribiendo en Valde algo que en 3 años se demostrará...

B

"Lo que pasa es que cuando decia hace 3 años... NDS duplicará en ventas y en titulos a psp."

Se puede saber en qué te podías basar hace 3 años para ir de analista y saber cuál iba a vender más, si ni habían salido al mercado?

TaMy

#919 En que PSP era una gamegear más y ese camino ya lo tomó otra compañia en otro momento y no triunfó,... solo mantuvo el tipo... era el llevar una sobremesa (PS2 / Master System 2) a una portatil grande, pesada y con alto gasto energético (PSP / Game Gear)...

NDS Innovaba: 2 pantallas, Lapiz, Microfono...

La Innovación->gusta...
Y lo que gusta->vende...
vender->trae nuevos juegos...
Juegos->más ventas...
= Circulo vicioso.

En eso me basaba, no en si al grafista de turno se le caian los ojos mirando un juego.

Crus

Tamy estas "desatao" xD

p4l3rm0

En Wall Street creo que ya se lo están rifando...

TaMy lo de que compraste acciones de Nintendo ¿me lo tengo que creer o es una de tus gracias de gurú? por cierto ahora que tengo unos leurillos ahorrados que me recomiendas, ¿soja o bonos estatales?

TaMy

#922 Si no sueles invertir nunca, el "United Linked" al 100% bolsa de "mercados emergentes" en ING y que te lo vayan controlando. Además desgraba casi como un plan de pensiones sin tener los problemas del mismo.

Sino coge "Caixa Corp" diria que en año y pico te va a salir bastante rentable.

Comprar Nintendo ahora que esta tan arriba... no se... si todo sigue igual bien, pero... y sino???

Imagina que luego por una de estas Wii y NDs dejan de vender...

PD: Hecho de menos un foro de bolsa en Media-vida XDDDDDDDDDDD

p4l3rm0

#923 Nah tio si lo preguntaba retóricamente, ya tengo un producto parecido de otra casa. De todas maneras no me atrevo con tanto riesgo, me conformo con el 70-30, soy un cagueta lo se xD
Eso si, me descubro ante tu olfato y sobre todo, tus santos huevos, de apostar por Nintendo en aquella época...

Y comprar Nintendo ahora ni loco. Hasta ahora le ha ido bien, pero todos sabemos que en el fondo Ninty SIEMPRE la acaba cagando... como buena empresa japonesa se vuelve orgullosa y grandilocuente y al final los usuarios acaban hasta los cojones de ella y le dan la espalda. Menos los sectarios claro xD

Yo compraría Bioware, ahora que están a punto de sacar el GOTY van a subir como la espuma^^

PD: MV-Inversiones ya!

Comprad0r

Sony Computer Entertainment:
Según los datos que maneja Enterbrain han vendido 75,943 unidades del juego más esperando, Crisis Core: Final Fantasy VII, con un total de 77,777 unidades a la venta.

Gracias a la salida de este juego, la revisión de la portátil de Sonny lleva en Japón 326,645 unidades vendidas.

+INFO:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=84232

Saludos.

alone

la otra psp no baja de precio?

Crus

la otra psp posiblemente ya ni la encuentres por ahi asi como asi xD

B

#926 No creo que suponga mucho ahorro pillar la vieja en caso de que vendan ambas.

alone

ventas de software del 17 al 23 de septiembre en Japón:

  1. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII - 109,000 / 595,000
  2. [PSP] Metal Gear Solid: Portable Ops Plus - 93,000 / NEW
  3. [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai - 85,000 / 385,000
  4. [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon: Yami no Tankentai - 75,000 / 344,000
  5. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn!! DS Flame Rumble Kaien Ring Soudatsuen! - 31,000 / NEW
  6. [WII] Super Mario Strikers - 28,000 / NEW
  7. [PS2] Kiniro no Corda 2 Anchor - 24,000 / NEW
  8. [WII] Mario Party 8 - 22,000 / 779,000
  9. [WII] Samurai Warriors: Katana - 17,000 / NEW
  10. [NDS] Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates - 16,000 / 331,000
scumah
  1. [WII] Super Mario Strikers - 28,000 / NEW ??

¿El que salió aquí hace meses? Anda que no estoy perdio yo...

Tema cerrado