Seguimiento de ventas

CoNNoR

Yo creo que la Mayoria de PS2 que se estan vendiendo son de padres que los niños ( 5 -10 años) les piden una consola y ya que no pueden hacer el desembolso de una de nueva generación compran la consola que más conocen y la más barata. Lo digo porque conozco 5 casos de estos.

MegalomaniaC

jojo esque el CoD4 es bueno pero de cojones, yo me planteo cogermelo para pc, porque ya lo tengo en la 360 y nose, pero estoy por cogermelo para ludar con mis amigos wars :d.

Btw: Grande la 360, la pena esque poca gente sabe apreciar los juegos que tiene, pero me se de 3 que se la han comprado al ver Mass Effect en mi casa xD

GaRoU

Pues que quereis que os diga, yo veo más optimista a Ps3. Sigo diciendo que Ps3, con el catálogo que tiene actualmente, no ha vendido precisamente mal en comparación con 360 y viendo el catálogo de esta. 2008 me dará o quitará la razón, cuando ya estén en el asadero juegos para Ps3 de bastante renombre.

Gandalf530

Yo tengo la 360, y creo que es algo obvio que la PS3 va a acabar vendiendo mas que la Xbox, y a corto plazo(cosa de un año o menos).

Tiempo al tiempo, con un colchon tan grande de clientes que tiene la Playstation.., gracias en gran parte a la PS2, lo tiene muy facil.

Eso si, la proxima generacion, ya con la Xbox sin problemas de luces rojas (esperemos) la cosa estara mas igualada, porque lo que creo que si que esta claro a dia de hoy es que la PS3 no va a conseguir el exito de la pasada generacion.

En mi opinion la cosa quedara asi
Wii
PS3
Xbox360

BLZKZ

#1653 y #1654

Para que pase eso, poniendo como minimo que la x360 venda 4 millones de consolas (que venderá mas) ps3 tiene que vender para pasarla 14 millones, en 1 año. Creo que lo tiene muy dificil viendo la ventas de este año pasado...

GaRoU

Ey, que yo no he dicho que vaya a pillar Ps3 a 360, solo digo que tiene más merito vender bien con catálogo escaso

Gandalf530

En cuanto salga GT5, FFXIII, GTA4, DMC4 y MGS4 venderá la ostia en Europa y Japon y por mucho que la 360 venda bastante en America, en Europa no vende demasiado y en Japon por no vender ni vende.

Eso si lo que ha hecho y esta haciendo la 360 tiene muchisimo merito y mas viendo lo que paso la generacion pasada.

B

España, país extraño. Top 10 de la última

  1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3)
  2. More Brain Training with Dr Kawashima (DS)
  3. Uncharted: Drake's Fortune (PS3)
  4. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
  5. Super Mario Galaxy (Wii)
  6. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
  7. Assassin's Creed (PS3)
  8. New Super Mario Bros (DS)
  9. Big Brain Academy (Wii)
  10. Practice English (DS)

Germany

  1. More Brain Training with Dr Kawashima (DS)
  2. Wii Play (Wii)
  3. Call of Duty 4: Modern Warfare (PC)
  4. World of Warcraft (PC)
  5. Mario Party DS (DS)
  6. Super Mario Galaxy (Wii)
  7. World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)
  8. SingStar: Apres Ski (PS2)
  9. Mario & Sonic at the Olympics (Wii)
  10. Eye Training (DS)
VipeR_CS

Parecemos tontos comprando tanto brain training coño. Qué van a decir los demás de nosotros.

Akklaim

España, único país donde salen juegos de PS3 en la lista de los más vendidos xDD.

fLk

acaso es malo?,de todas formas nose de que coño os sorpdendeis , españa de siempre ha sido territorio sony y de PES.

Akklaim

¿Donde he dicho que sea malo?.

Crus

La lista española es tan rara como la japonesa, la americana o la italiana... Todas son raras xD

GaRoU

mmm la 360 no pega muy fuerte en europa, o almenos en estos dos paises...(bueno, en alemania solo pega Wii, lo demás de PC, aún más extraños que nosotros xD)

RePuWoMaN

No sé si preguntarlo en este thread o en el de ofertas, pero, ¿alguien sabe cuando reciben wiis en algún lugar recóndito de Valencia?

Llamamos ayer a mediamarkt (para no echar el viaje) y dijeron que el lunes recibieron algunas y volaron. No sé si creermelo, ¿por qué reciben en mm (un nº reducido) y no en los demás sitios?

¿Alguien que me ilumine?

Gandalf530

#1665 CASUAL !!!

Akklaim

B

#1665 lo mejor que puedes hacer es acercarte a un GAME y que te apunten en las listas de las reservas y ya te avisarán.

It-Prints-Money es complicada de encontrar xD

B

Nintendo ha desvelado los datos europeos de ventas para sus dos consolas, NDS y Wii.

Wii

* Se han vendido 6 millones (660.000 en España) de Wii desde el dia de su lanzamiento en Europa.

* Wii Play ha vendido 2.3 millones de unidades.

* The Legend of Zelda: Twilight Princess a llegado a los 1.3 millones de unidades.

* Super Mario Galaxy ha vendido 1.3 millones de unidades.

* Mario Party 8 ha vendido 1 millon de unidades.

NDS

* Se han vendido 20 millones (2.6 millones en España) de Nintendo NDS desde su lanzamiento en Europa.

* Nintendogs ha vendido 8 millones de unidades.

* Dr Kawashima's Brain Training ha vendido 5 millones de unidades.

* More Brain Training From Dr Kawashima ha vendido 2.8 millones de unidades.
TaMy

Según NPD Group: (Nos suele ofrecer mensualmente los datos de ventas de EEUU)

Cada consola que ha vendido Wii este último mes (diciembre'07) en EEUU se han vendido un total de ocho juegos consiguiendo el ratio de "Consola/juegos" vendidos más alto de esta generación de consolas actual, ratio que seria el siguiente:

Wii: 8 juegos por consola.
Xbox 360: 7,76 juegos por consola.
PS3: 5,04 juegos por consola.

Esto es un dato bastante significativo en el mercado más grande del mundo que aclara las dudas que sonaban respecto a la consola de Nintendo referentes a que o "No tiene catálogo" o "No se vende más que el Wiisports" o "Wii no atrae para nada a las desarrolladoras de juegos porque vende consolas y no vende casi juegos" o "Wii no se utiliza y se tiene guardada con telarañas". Las aclara y se demuestran como no coincidentes a la realidad global (al menos del mercado EEUU de donde tenemos datos).

Además los datos son bastante curiosos sabiendo que Wii y 360 si les afecta la piratería mientras PS3 esta aún no diezma sus ventas.

Un dato cuanto menos interesante y digno de mención, que rompe algunos clichés muy típicos de cualquier foro (y de este no es una objeción).

Crus

#1670

Posiblemente cuenten como juego Wii Sports y Wii Play. Y sus juegos cuestan bastante menos que los de PS3 y Xbox360, ya que ninguno sube de los 50€ practicamente y algunos incluso estan por debajo de los 30€. En PS3y Xbox360 lo raró es que bajen de 60€.

Basicamente podemos decir que no solo Xbox360, sino tambien PS3 generan mas dinero (por consola) en la venta de juegos. Se genera mas dinero vendiendo 5 juegos en PS3, que los 8 tipicos de Wii.

Los cliches siguen ahi.

TaMy

Wii play es un juego que vale 10$ y te lo venden junto con un mando. Pero puedes decidir ahorrarte 10$ y comprarte solo el mando.

Wii sports no lo cuentan, es NPD, nunca han contado Wii sports en las ventas de EEUU, no tendrian porque haberlo hecho esta vez.

Los clichés los tira por tierra y los entierra de una forma bastante aplastante.

Si,... siguen allí... pero enterrados en el pozo de clichés falsos.

PD: Los juegos cuestan menos (como ventaja para los poseedores de Wii), entre otras cosas pq tb cuesta menos hacerlos. No encuentro que sea algo negativo. Acaso no se contaban las ventas de PS2 los juegos Silver line?

PD2: 5 > 8 ----> False

Va siendo hora Crus que reconozcas que si el juego es 8 veces más caro de producir... el hecho de que se vendan 5 a 70€ no les hace ganar más dinero de que se vendan 8 a 40€-50€...

Repite conmigo 5 es menor que 8, 5 es menor que 8...

Crus

Vgchartz en sus ventas americanas se rige por los datos de NPD:

http://www.vgchartz.com/aweekly.php

Es curioso ver que Wii Sports, Wii Play y Link's Crossbow Training estan entre los 4 o 5 juegos mas vendidos de Wii. Dos de ellos se puede decir que son gratis y el otro vale 30€. Si a ello sumamos que otro top 10 historico en ventas como RE4 tb cuesta los 30€...

Para mi eso es adulterar una estadistica obviando los factores que inflan esa estadisticas.

Sobre el dinero que produce un juego, me refiero unica y exclusivamente a lo que gana una tienda o un distribuidor vendiendo juegos. Los demas margenes de produccion o creación del juego los ignoro y por lo general nunca se publican.

Repite conmigo, una tienda tiene mayor margen de beneficio vendiendo dos juegos cualesquiera de PS3 y Xbox360 que vendiendo 3 superventas de Wii que pudieran ser Links Crossbow, Mario y Wiiplay+mando por ejemplo.

TaMy

#1673

Y a quien le importa lo que ganen las tiendas... (para mi es solo un intermediario estúpido que me cobra dinero por lo que podría comprar por paypal directamente a la desarrolladora y que me lo enviara, espero que llegue el dia que desaparezcan).

Por supuesto que una tienda gana más vendiendo un producto más caro que uno más barato... Sobretodo si se llevan el mismo %. Lo importante no es la tienda,... sino las desarrolladoras y el usuario final.

Pero esto trata (o almenos deberia porque son los que deciden que juegos hacer y para que consola) de cuanto ganan las desarrolladoras (que son los que se gastan el dinero en hacerlo), no las tiendas.

vgchartz coloca las ventas de EEUU y Europa de wiisports al número que le da NPD de consolas vendidas.

Wii play y Zelda crossbow son juegos.
El hecho de que RE4 valga 30€ no hace que deje de ser un juego...

Son juegos... unidades vendidas... usuarios que se han ido a casa con un juego llamado así...

8 CAJAS de JUEGOS al lado de CADA WII de media... (y repito sin contar Wii sports... en muchos sitios ya hemos podido ver como vgchartz simplemente iguala el número de consolas vendidas en EEUU y Europa al número de wiisports vendidos).

Además... te crees que cuando cuentan los Gear of Wars vendidos no añaden los que se venden con el pack de Gear of Wars??? o los Need for Speed o los COD4, o los Assasin Creed...

Que pongan los de PS3 y 360 a 30€ a ver si es un mercado sostenible o no cubren ni gastos...

Repite:
Datos de ventas en 54 páginas de hilo ha ido relativo a unidades vendidas nunca se ha ponderado por precio por unidad...

Que te hace pensar que esta estadística si tenga que hacerse eso?

Una buena prueba de que lo igualan tal cual como suena, NPD-Group no le da resultados diferentes de Wii-sports.

Gráfico de ventas Wii Sports por regiones:
http://vgchartz.com/swlaunch.php?reg1=America&game1=Wii+Sports+-+Wii&reg2=Others&game2=Wii+Sports+-+Wii&reg3=Japan&game3=Wii+Sports+-+Wii&weeks=100&weekly=1

Gráfico de venta de Hardware en américa:
http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii&reg1=America&cons2=PS3&reg2=America&cons3=X360&reg3=America&start=39026&end=39467

Mirad la semana 57 (por poner un ejemplo claro), se venden exactamente el mismo número de Wiis que de Wii Sports (al igual que el resto de semanas), 696072.

Además incluso... aunque lo contarán (cosa que creo que no se hace)... es lo mismo, que para el resto de consolas... O acaso conoces alguien que se compre una PS3 o una 360 y no se compre un juego?, el hecho de que lo incluyan o no en el pack es bastante anecdótico.

Además Japón demuestra que aunque no se venda con la consola, el juego se compra igualmente.

Siempre la venta de una consola implicará la compra de "algún" juego. (excepto para PS3 y su Only good for BR).

Gandalf530

Esto supuestamente es de Diciembre

Wii: 8 juegos por consola.
Xbox 360: 7,76 juegos por consola.
PS3: 5,04 juegos por consola.

Que yo sepa hace meses que la 360 lleva ese mismo ratio, ¿la Wii entonces que ratio tenia? Por un mes que suba de ratio ¿que?

TaMy

#1675 Y como sabes que es el mes que sube de ratio de forma esporádica y no el mes que comenzó a tener ese ratio? Eso no lo sabremos hasta Febrero. Se han vendido muchas Wiis y hay muchísimas encargadas esperando el primera remesa de renovación de stock después de navidades para quien no consiguió encontrarla, y eso implica directamente más venta de videojuegos.

360 tb tardo un año en despegar (lo hizo con GoW). Pq sabes bien que en Verano del '06 Xbox360 no tenia ese ratio de juegos/consolas, le costó bastante alcanzarlo.

Gandalf530

Pues entonces despejaremos dudas, pero afirmar ahora que se ha roto el cliche es ser muy atrevido.

Mas cuando la Wii es la consola con mayor numero de ventas y en la que justamente el ratio de juegos aumento en Navidades, ¿Que cosas eh?

PD: Considerar como juego a Wii Sports tiene huevos XDD, y el Wii Play no se si lo consideraran juego, pero como lo hagan es para cortarselos.

Crus

Tamy,

Te lo digo de otra manera. Yo me compré la Megadrive con 4 juegos (Sonic, Golden Age, Shinobi y Streets of Rage), y la SuperNintendo se vendia solo con 1 por aquel entonces: Street Fighter 2 o S.Mario World.

Segun tu estaria bien dicho que MegaDrive vende 4 juegos, y Nintendo solo 1. Para mi eso es falso, los unicos juegos de verdad que cuentan son los que uno va a la tienda y se compra previo pago de 60 boniatos. o 50 o 70 o 30 o lo que sea. Eso es comprar un juego.

A mi me parece un desproposito meter en una estadisticas, juegos regalados con la consola, juegos regalados con el pad, juegos de 20 y 30€, juegos de 50, y por otro lado meter juegos que cuestan 70€. Los juegos que van en pack con Xbox360 o PS3 por lo general cuestan un minimo de 40€.

Y por mi parte ya esta todo dicho, la estadistica en cuestion me parece ridicula si no se puntualiza el coste o la procedencia de esos juegos como muy bien comento en el caso de los la megadrive y la supernintendo.

TaMy

#1677 Es como Nintendogs que la gente lo critica pq no es lo que ellos consideran "juego"... cuando es un genial juego en toda regla.

La gente se gasta 50€ en un producto, es pq habia intención de compra del juego+mando... Lo consideres juego.. o lo consideres lo que quieras, pero el mando lo venden separado más barato y la gente compra Wii play igualmente.

Has dicho que han sido las navidades que se han venido más consolas...

Cuando haces Ratio "Juegos / Consolas" Consolas es un Denominador, por lo tanto cuanto más alto más difícil es llegar al ratio de 8.

Además piensa que Xbox360 lleva UN AÑO MÁS en el mercado. osease... mucha gente que tiene esa consola, que compra juegos sin comprarse la consola, Wii en EEUU aún no ha alcanzado a 360 en unidades vendidas.... Por lo tanto la base de usuarios en EEUU es menor, y teniendo unas ventas de consolas mayor a360 en diciembre aun así ha consiguido un ratio mayor que 360 de consolas/juegos...

analiza bien los datos...

Hay más usuarios de 360 que de Wii en diciembre '07 en EEUU

Se han vendido más Wiis que 360 en diciembre '07 en EEUU

Se ha conseguido un ratio mayor en juegos de Wii que de 360 en diciembre '07 en EEUU

Eso significa que pese a tener menos base de consolas, y vender muchas más consolas ese més... los usuarios han comprado muchos más juegos de Wii por consola que de 360...

Si el ratio no fuera

juegos vendidos dic'07 en EEUU / consolas vendidas dic'07 en EEUU

sino que fuera

juegos vendidos dic'07 en EEUU/ consolas vendidas en EEUU en total...

El ratio seria mucho más favorable a Wii...

Entiendes a lo que me refiero? divide... vender más consolas no es un factor que suba el ratio ese de 8, sino que lo baja.

TaMy

#1678

Te repito...

NADIE COMPRA UNA 360 o PS3 SIN JUEGOS

donde esta la diferencia?

Cuando compras pack COD4+NFS+360... en esta estadística estan contando esos dos juegos como parte del 7.76...

Y repito poco importa que no considereis Wii play o Wii sports como juegos...

(Divagando, sobre consideraciones subjetivas me sale esto) Yo no considero Play3 como consola,... es un reproductor HD que como extra se puede jugar. Pero entiendo que haya gente que lo considere una consola y lo meta en las comparaciones de ventas de consolas... Pese a ser un reproductor HD.

Asi que si no considerais Wii sports o Wii play como juegos no es un problema general sino de vuestra forma de considerar (asi como la mia de considerar PS3).

#1677

He hecho los calculos que te he dicho antes para que veas la diferencia:

Contando que Wii ha vendido 8 juegos por consola vendida en Diciembre y 360 ha vendido 7.76 juegos por consola vendida en diciembre podemos calcular (usando vgchartz datos americanos).

Wii ha vendido en Diciembre:
Semana 1 - 307377
Semana 2 - 255441
Semana 3 - 153221
Semana 4 - 696072
Semana 5 - 270550
Suma: 1682661

360 ha vendido en Diciembre:
Semana 1 - 244094
Semana 2 - 289688
Semana 3 - 345205
Semana 4 - 401629
Semana 5 - 189302
Suma: 1469918

Juegos vendidos utilizando el ratio:
Wii: 8 x 1682661 = 13461288
360: 7.76 x 1469918 = 11406564

Consolas vendidas en total en EEUU a 30 de diciembre:
Wii: 8378031
360: 10374950

IMPORTANTE: RATIO de juegos vendidos en Diciembre en EEUU dividido por poseedores de la consola en Dic'07 en EEUU
Wii: 13461288 / 8378031 = 1,6
360: 11406564 / 10374950 = 1,1

Aquí la diferencia de la que hablaba... 5 décimas más. un 46,1% superior el ratio favorable a Wii de juegos vendidos por consola existente en EEUU a finales de diciembre..

Si queréis hago los números con PS3 a ver que ratio da.

Que quereis seguir con los clichés? ok... pues seguir... solo tengo que sentarme a esperar... otra evidencia, otra, otra, otra...

Al final, al igual que pasa entre PSP / NDS no habrá forma de justificar las ventas de NDS ante las de PSP, más que diciendo que NDS esta teniendo unos resultados muy superiores que PSP. Y los clichés caerán pq su base es nula. Que no querais verlo ahora con estos datos? vendrán otros datos, y otros, y otros... No importa.

Tema cerrado