#4111 No son mancos, simplemente te follan con una mano en la cintura.
Consejos: dos golpes, para su contraataque y golpea. Mantén las distancias y suelen tirar patadas voladoras, una de dos: saltan vertical (esquiva) y barren (salta, salta para dañar postura y golpe) o bien se ponen a girar dando patadas y la última es telegrafiada para mikiri. Ten cuidado porque cuando no van a dar patadas es porque cargan con la espada, así que mientras esperas, mantén la guardia alta y terminarás reconociendo cuando se inclinan y se llevan la mano a la cintura para poder hacerles parry.
#4094 Yo estuve como tú durante 3 horas. Al principio la primera parte me mataba, muro 1; luego iba superando la primera y la segunda parte me mataba, muro 2; después de muchos trys la tercera parte me mataba, muro 3. A estas alturas, me animó ir viendo que me follaba la primera y segunda partes sin que me tocaran (o gastando solo pellets para curarme), así que decidí tomarme la tercera parte con calma: mantenía las distancias, siempre corriendo, para analizar qué movimientos podía contrarrestar. Al final tras varios intentos para comprobar qué hacer contra qué movimientos,
spoiler lo que mejor me vino fue esperar a que saltara, esquivar hacia él y dos golpes y esperar a que hiciese los dos barridos que acaban en estocada a la que puedes hacer mikiri más golpe. Nunca me metí en intercambios de golpes ni intenté ver a qué le podía hacer parry porque pega demasiado duro.
Al principio, tu objetivo no es subir postura sino ir bajando vida a poquitos con cada castigo a esos movimientos que digo, que no te preocupe que recupere la postura enseguida. Una vez lo bajes 1/4 más o menos, su postura empezará mantenerse alta entre ataques y antes de que llegue a 1/2 de vida lo podrás ejecutar.
Si necesitas curarte, corre hasta Parla, vete muuuuy lejos, donde estés seguro al 100% de que no te va a saltar o cargar en la cara. También es aconsejable que, mientras estés lejos de él para ver qué hace, tengas la guardia arriba porque en ocasiones carga muy rápido con la espada. Otra opción es que no dejes de correr en círculos en torno a él en lugar de quedarte en guardia como un cono. Si ves que tu postura está en peligro (muy alta), haz lo mismo que para curarte: aléjate y mantén arriba la guardia 1 o 2 segundos para que te baje la postura.
La cuarta fase es idéntica. Sudé de los golpes con rayo porque estaba siempre a distancia y esperaba a que repitiera los movimientos de antes.
La clave es tener paciencia desde el momento que saca la lanza. En definitiva, la primera fase (Genichiro), agresivo; la segunda, reactivo (cuando brille la espada, esquiva a tu izquierda, salta el barrido y castiga; si empiezas tú a atacarle golpea dos veces, para el contraataque (secuencia 1, 2,... 3 o bien 1, 2 (que es una carga de hombro),... estocada a la que hacer mikiri) y golpea. Así hasta que le suba la postura en nada) y la tercera, defensivo.
Intenta cosas distintas hasta que des con la tecla. Lo primero es saber qué tienes que hacer o qué te sientes cómodo haciendo y lo segundo es ejecutarlo. Luego es perfectamente normal que algún patrón de ataque puntual te cambie y te joda, pero para eso puedes curarte y resucitar.
Para que veas mi progresión con ese jefe en concreto, en un segundo run desde 0 (NG a secas) me lo hice a la primera. Si dropeas ahora, habiendo pasado el juego entero, te va a reconcomer. Ánimo!