Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
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será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

ManOwaR

Sekiro es pura curva de aprendizaje y evolucion satisfactoria, el juego pasa de dificil a facil a medida que avanzas, yo en los NG+ ya jugaba en plan paseos de pura memoria muscular aunque con el parry es puro spam y ahi solo tienes que preparar el primer ataque:

Pasando de ser acosado a acosador. Lo que considero verdaderamente dificil en este juego es campana + amuleto de kuro, cambia el meta del juego por completo, entre que tienes que hacer perfect parry y no vale el spam y que debes cambiar de estrategia en los patrones de los enemigos al tener menos postura... Ahi si que entiendo las dropeadas.

Por cierto, algo curioso en este juego es que si buscas la distancia fuerzas unos ataques, y si buscas el cuerpo a cuerpo otros. Ese miedo de querer escapar y buscar la distancia es el que muchas veces te hace perder por comerte algo que no esperas, sin embargo buscando el cuerpo a cuerpo es más facil estar atento y luego enchufar mikiris, esquivar y demas.

2
B

#6240

#6240Batur:

el juego cuenta con el sistema de resurrección que te da una "oportunidad extra" aunque sirva para muy muy poco.

Vale, te acepto que la mecánica efectivamente facilita las cosas, no ignores tampoco el resto de opciones que te han comentado. La curva de aprendizaje y las herramientas que facilitan los combates siguen estando ahí, aparte de las kills en sigilo. Más bien estas añadiendo algo más a favor de esos argumentos.

#6240Batur:

los combates son tan rápidos que como la cagues en menos de dos segundos es tan en la lona

No sé qué decirte a esto, ¿el juego es así? Con 30 fps de hecho deberías ir mejor, más lento.

#6240Batur:

El reciclaje de enemigos no es ninguna parida y es un argumento de peso como lo es también el reciclaje de zonas, que nos pasamos medio juego en la zona del castillo y alrededores. Otra cosa diferente es que a ti te parezca una parida.

Es una parida cuando juegas con la mentalidad que no es, como he dicho antes con ejemplos super fáciles de entender.

Ojalá se leyesen los comentarios con calma, me encantaría que la gente no hiciera scroll a lo loco a intentar contradecir automáticamente y razonasen las cosas.

Tú mismo estás diciendo lo que he explicado más atrás: juegas pasándote los bosses buscando una experiencia que vivir, pero en ningún momento entrenaste, no mejoraste y tirabas palante convirtiendo todos los bosses en una sensación frustrante y de alivio en vez de la gratificación de mejorar. Es que está todo ahí.

  • No mejoras ya sea porque no te gustan las mecánicas, no las entiendes, coordinación mano-ojos no muy allá...
  • No jugar mejorando implica que cada boss te resulta un muro enorme tan exagerado que cada uno de ellos te resulta una experiencia frustrante, deseas ponerte a otra cosa para no volver a sufrirlo, un muro que pasar Y NO QUERER NUNCA MÁS ENCONTRÁRTELO.
  • Como no deseas volver a sufrir nada, matar bosses/mini-bosses te resultan más un alivio que una gratificación, se viene el tedio y lo que tú consideras repetitividad, porque tu cuerpo pide un nuevo boss que sufrir y pasártelo cuanto antes, ya que no lo vas a disfrutar mecánicamente (OJALÁ te pusieras en los zapatos de alguien que sí que lo ha disfrutado para entender porqué enfrentarte a un mismo enemigo no se siente repetitivo, porque con una sola vez no hay suficiente para masterizarlo, aunque ya puse ejemplos antes con distintos géneros, pero no se van a leer o no se leerán bien).
  • Llega el boss final, llevas arrastrando el no dominar el juego, la frustración y el tedio, eres incapaz de pasártelo y luego le cae un drop porque sabes que ni aunque te lo vayas a pasar vas a recibir nada más que alivio.

Macho, es que es irónico también que JUSTO con Jinsuke Saze empezaste a escupir el "dificultad artificial", justo el boss MÁS CLAVE DE TODO EL JUEGO para entender que el parry es un juego rítmico. Igual con los ciempiés, que junto a Jinsuke son los bichos donde empiezas a ver el spameo del block, con Genichiro siendo el pico de dificultad y el que te termina de pulir la mecánica.

Ni siquiera tenías las pasivas ni nada para Genichiro. xD Es que estoy cada vez más seguro de que jugaste a esto perdidísimo, sin experimentar con el combate, sin probar a aprender el parry bien, ni hacerle mucho caso a las herramientas (con lo cual todo se complicaba más si cabe) más allá de las del principio, el shuriken, la hacha y ya.

Otra vez, como he dicho antes: a mí también se me hacen tediosos otros juegos y géneros, yo no puedo ver Bayonetta como el GOTYAZO brutal que tiene tantísima gente porque tampoco me entran. Es que me pasa exaaaaaaaactamente lo mismo que a ti, podría perfectamente culpar al mundo de mis mierdas o aceptar que no es para mi, mejor buscar otro género, otras mecánicas... O incluso que lo jugué en un momento en el que simplemente no me iba a entrar en la vida.

4 2 respuestas
vivora

Depués de meses veo millones de mensajes nuevos pensando que por fin han anunciado DLC de esta putísima obra de arte y solo es un git gud de manual que se ha alargado... Jugáis con mis ilusiones...

7
NoreeDT
#6240Batur:

El reciclaje de enemigos no es ninguna parida y es un argumento de peso como lo es también el reciclaje de zonas, que nos pasamos medio juego en la zona del castillo y alrededores. Otra cosa diferente es que a ti te parezca una parida.

Cuando la repetición de bosses/escenarios está justificada (que en este juego lo está) no es un problema, ni un punto negativo, más bien lo contrario: es lore y/o world building.

#6240Batur:

Personalmente no me sentí Dios en ningún momento y cuando superé algunos de esos picos de dificultad desorbitados solo sentí la frustración y algo de alivio tras decenas de trys anteriores hasta conseguir derrotarlos

Sé que no soy nadie para juzgar/afirmar nada y perdona si lo que voy a decir te molesta, pero creo que si consideras a

spoiler

un pico de dificultad desorbitado quizá es que, sintiéndolo mucho, el juego directamente no es para ti.
No te negaré que es cierto que el boss es un wall para muchos players (yo incluida), pero también es el boss que te enseña cómo funcionan las mecánicas básicas del juego, así que si lo mataste en su momento

spoiler

Nada más empezar el juego tienes disponible un NPC que te enseña las mecánicas básicas para enfrentarte a los tres tipos de ataques principales que usan los enemigos y, todos los bosses, incluyendo el último (que no es el más difícil imo), hacen ese tipo de ataques, pudiéndote aprovechar de ello. Vamos, que el juego te da y te enseña las herramientas que tienes para pasártelo desde el minuto 1. Habrá gente que le costará más o menos como con todas las cosas de la vida pero de ahí a afirmar que el juego es injusto o extremadamente difícil hay un paso.

Además de que comparar un Souls con Sekiro es tontería imo (aunque sean familia). Los Souls son RPGs con varias opciones para superar un mismo reto mientras que Sekiro es un juego con x normas que quiere que aprendas y te adaptes, sin trampa ni cartón.

1 1 respuesta
Batur

#6242 Hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo pero como en la mayoría tienes razón me la envaino y aplaudo.

#6244 No me molesta en absoluto, pero si que considero a Genichiro como el muro por excelencia del juego y es en ese combate cuando el juego te dice claramente que o dominas muy bien todo lo anterior o de ahí no pasas.

SikorZ

#6207 Te molesta que te digan la verdad?

O es que solo pueden opinar quienes te den la razon?

Que poca tolerancia teneis, normal que llameis GOTY a esto xddd

Lo dicho, juego para bots

2 respuestas
Weisho

#6246

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729969/the-game-awards-sekiro-shadows-die-twice-es-el-goty-2019/

Juego del año (GOTY 2019)

Ganador: Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)

Otra cosa es que a ti no te guste, no estas obligado a jugarlo, pero llamarlo juego para bots porque tengas que aprender los ritmos de las peleas pues bueno xD

#6248 Bueno xD mi respuesta iba solo por lo de "llamais GOTY a esto" como si no lo mereciera. Pero concuerdo en que algunos no aceptan algunas criticas, el juego me gusto mucho pero la verdad hay cosas que lo mejorarían, sobre todo la duración o alguno de los finales

spoiler
1 1 respuesta
SikorZ

#6247 No van por ahi los tiros, solo disfruto de la bilis de aquellos que consideran que el juego que les gusta, por ser de nicho y hacerles sentir que son unicornios ya es lo mejor del mundo y no aceptan criticas.

Si para ellos eso es lo que hace un buen juego que jueguen al supermario imposible, que es goty 2x entonces.

Al igual que los otros que no son capaces de ver que es un juego dificil por la habilidad necesaria en las mecanicas y la practica (+sacrificio) que requieren.

No pasa nada por admitir lo bueno y malo del juego sin necesidad de ponerse a echar bilis/llorar. Parece que con una critica han violado a sus hijas o algo xD

1 respuesta
B

#6246 #6248 Si lo hubieras intentado tan fuerte en el juego como lo estas haciendo aquí al menos ya te lo habrías pasado. xd

10 1 respuesta
SikorZ

#6249 Lo tengo que retomar, me dijeron que si pude con Nioh deberia poder con este.

Igualmente no iba por ahi mi post, era para hacer llorar a los que digo en el post anterior, que no aceptan ninguna opinion que no refuerce lo que ellos quieren pensar.

A

Si no es el rollo de juego que sueles jugar, es normal que cueste.

Yo era el primer juego de estas caracteriticas que jugaba, y me costo horrores dominarlo, no dire ni horas ni trys jajaja pero cuando me pase el castillo, ya fue la cosa hacia arriba, finiquite la partida y me pase hasta NG7 enseguida.

Despues de eso me compre todos los dark souls y el bloodborne, y con la viciada que meti a sekiro, fueron bastante mas sencillos.

Al final, como decis, es practicar. Nunca habia jugado a este tipo de juegos y fue un poco desesperante al principio, pero cuando lo dominas considero que es muy satisfactorio.

1
Kerai

Estoy leyendoos y soy de los que me lo compre Day one y estuve dándole. Lo tengo recién pasado Genihiro y no tengo huevos con la dama mariposa. Pero al contrario que les pasa a muchos por aquí que lo tachan de frustrante a mi me parece un juegazo como la copa de un pino y de lo mejor de FS, me gusta mucho más el combate que el de BB. Y se que algún día lo retomaré y acabaré pasándomelo.

3 1 respuesta
SikorZ

Sabeis alguno del estilo a este y nioh pero sin tanta dificultad? Y con buenos graficos?

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Full_Royox

#6219 El juego es difícil en cuanto a que un error castiga mucho al jugador...pero de injusto no tiene nada cuando tienes 1000 formas de trollear a bosses y minibosses hasta el punto de hacerlos triviales.

Flosboss

#6252 A mi me pasó algo parecido pero bastante más avanzado en el juego, concretamente en

que no es que me parezca injusto, sino que directamente no entiendo qué pinta en este juego, pero bueno, esto ya sería una discusión a parte.

Algún dia seguramente lo vuelva a empezar en plan rush y me pasaré el final boss, al que le metí algunos try's y, aunque no me pareció para tanto, el grado de concentración y reflejos que requiere es seguramente de los más altos en toda la saga soulsborne, quizá acercándose a los brutales bosses del DLC de BB.

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B

Hablando de rush, hay un mod que lo convierte en un boss rush.

https://www.nexusmods.com/sekiro/mods/429

Faradium

#6221 Al 2º-3º run te pasas ese boss al 2-3 try? Si la respuesta es sí, nada más que añadir.

Hay jefes de la saga Souls como el Huérfano de Kos que son realmente difíciles, y este en concreto se supone que es el FINAL (me parece peor el del final alternativo del pasado). A mí no me parece horrible, me parece desafiante. De hecho uno de los problemas de los soulfags en Sekiro (que yo mismo padecí) fue importar mecánicas de DS o BB. Aquí se prima muchísimo más la agresividad y no tanto aprovechar ventanas, sino atosigar constantemente al boss. Cuando incorporas eso, incluso este se vuelven muchísimo más asequibles.

2 respuestas
B

#6257 A mí nunca me salió lo de atosigar.

Quiero decir, después de mil runs pues sí, atosigar + parryear todo, pero recuerdo en el primer run que a la que me quedaba encallado en alguno me bastaba con mantener las distancias y digerir bien cada kanji para pasármelo sí o sí. Tampoco es que hiciera mucha falta herirles si puedes comerte una bolita del tirón con parrys perfectos.

Batur

#6257 Pero eso que comentas te pasa en un Souls y te pasa en cualquier juego, lo que cuenta es lo que has vivido anteriormente hasta conseguir pasártelo por primera vez.

A mí Bloodborne me parece top 3 de la gen y jamás me resultó tedioso ni se me hizo bola (y tuve algunos bosses que me dieron muchísima guerra), siempre quería mejorar y volver a intentarlo hasta pasármelo.

Con Sekiro muy pocas veces tuve esa sensación y en vez de eso solo veia frustración. Quizá el sistema de que una vez muerto no pudieses recuperar tus "almas" tuviese parte que ver en ello.

2 respuestas
Kerai

#6255 Mi problema es que ya no tengo tiempo para estos juegos. Cuando pille el primer Dark Souls estaba quemado de videojuegos y hacia mucho tiempo que nada me ilusionaba, pero tenia tiempo y lo exprimi como un limon. Pille Sekiro como he dicho Day One y con ganas, pero cuando me atasque con la Dama Mariposa ya uff... se me empezo a hacer cuesta arriba, parienta, curro... mas juegos que jugar y claro. Pero no quita que sea un juegazo como la copa de un pino, a mi me parece el mejor gameplay de la saga Soulsborne de calle.

#6259 A mi BB me parece un juegazo, con contenido y Lore buenisimo, pero lo rejugue un poco despues de jugar Sekiro y era todo un paseo, el gameplay de Sekiro me parece brutal y ya te digo, muy por encima de BB que obviamente en conjunto tiene mas cosas. Pero si juegas Sekiro y vuelves a BB te quedas un poco meh... en cuanto a jugabilidad, pasa igual con la saga Dark Souls, aunque es bastante diferente porque es mas "tranquilo" el gameplay.

1 1 respuesta
Heatseeker

#6260 Pero entonces el problema no es el juego, eres tú. Si no tienes tiempo... pues que le vamos a hacer. Tan simple como dejar de jugar otras cosas y terminarlo tranquilamente. ¿Por qué hay que ludar a 300 cosas a la vez? Si eso es imposible ni para el que no tiene otra cosa que hacer.

Nunca he entendido lo de rushear porque "...es que salen otros nuevos y, claro, no me da la vida..." Coño, ponte con una cosa y hasta que no la acabes no cambies. De esta forma cuando quieras pillar el siguiente estará más barato y habrán arreglado los innumerables bugs con los que salen hoy en día todos los lanzamientos. Y si, entonces jugarás a cosas años después que los demás, pero es así.

¿Qué sentido tiene demandar juegos cada vez más ricos, largos y complejos y luego no querer dedicarles el tiempo que necesitan?

1 respuesta
Kerai

#6261 Me parece que no has entendido nada de lo que he escrito dado tu respuesta.

Te resumo, me gustan los videojuegos, pero ya no tengo 20 años y mil horas para ludar, tengo muchas cosas y tambien ultimamente compro y al final no juego a nada porque me desespero rapido. No se si es cosa de la edad o mia, pero bueno espero retomarlo cuando tenga tiempo de verdad. De todas maneras no se que has visto de negativo en mi comentario, si lo he puesto en el top de la saga Soulsborne..

Pjroll

#6183 Admite que no puedes matar a ningún boss y dropea el juego.

2 respuestas
tloud

Algún tip para matar al Samurái boss

spoiler

He llegado hasta aquí sin mirar guias y solo quiero un tip, que tengo mi orgullo y se me acaban las ideas.

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B

#6242 me he puesto a mirar posts antiguos desde lo que has linkeado y he dado con el stream de @Batur y coincido al 100% con lo que dices.

Batur, en este mismo vídeo se ve que no juegas con la actitud adecuada. Eso te pasa en sekiro y te va a pasar en cualquier juego que requiera algo de manos si vas con esa mentalidad.

1- No puede ser que enciendas la consola y la vayas predispuesto a sufrir y no a disfrutar
2- al primer try, te da tres golpes y ya sueltas el mando y dices "ya me dejo matar, porque esto no va a ningún sitio". Error. Eso es una mentalidad infantil y de perdedor y te va a lastrar en cualquier obstáculo que te encuentres. Sí te dejan al 1%, sigue jugando e intenta remontar. Fuerzate a jugar con la presión de que con un toque más te vas pal piso. Consigue confianza en ti mismo. Esto es como la gente que la dejan a 10 de vida en el CS y se convierte en un caramelito asustadizo en lugar de intentar continuar ser la misma amenaza que cuando están full vida.

Muchas veces en sekiro he comenzado un combate así de mal y lo he terminado remontando; y si no, me ha servido para calentar y/o mejorar, leer los movesets etc. Piénsalo así: pierdes más horas de juego y de disfrute si te dejas matar entre loading screen e ir al boss que si continúas jugando y mueres haciéndolo lo mejor que puedes; además de que de la segunda manera mejoras, de la primera no APRENDES NADA.

Sal de tu zona de confort.

3 respuestas
B

#6265 Dejad de darle consejos. Es más de pasear por Islandia sin prisa donde lo más complicado es apretar bien fuerte L2 y R2.

2 respuestas
Jaglar

#6253 sueltas tu mierda (sin sentido) , dices que solo vienes a deleitarte de la bilis de los q les gusta este juego (en su hilo) y ahora pides recomendaciones? Un poco psyco todo no crees?

1 respuesta
B

#6266 nada el chaval tiene manos de sobra, casi no falla un miriki el cabron. Le fallan los nervios y práctica creo yo, y errores de lectura como spamear con miedo el parry todo en rato porque no sabe lo que le viene ni cuando, intenta bloquear las flechas (sabiendo que el parry es su propio punto debil) en lugar de usar el botón de correr y ahorrarse el problema, moverse solo a sidesteps en lugar de correr también, no saltar el kanji rojo cuando es corte horizontal, no saltarle al enemigo en la cabeza para ganar tiempo y quitarle postura etc. Nada que no pueda aprender si cambia la actitud de "sobrevivir como pueda" por "voy a leer a este cabron y no voy a dejar que me toque" Coordinación mano-ojo tiene de sobra

B

#6263 no es eso, maté a varios. Simplemente su dificultad me parece absurda para entretenerme, no por ser más difícil es mejor para algunos.

B

Doblepost