Seleccion Juegos GC

Kaikoken

Pues eso, k me entro la venada y me la compre ayer de oferta... y keria saber juegos k ya hayan salido (aparte de los RE, esos ya caen tos fijisisimo xD)y juegos k vayan a salir recomendables...

Y otra cosa, la Memory de la GC se puede usar como tarjeta flash? esk ayer estuve to la noche pensandolo por la forma y tal pero no se... simplemente era mu tarde xD

Kyoto

Para Noviembre te recomiendo que vayas ahorrando para el Mario Baseball, el Mario Strikers, y el DDR Mario si te el bailoteo.

En Diciembre tendras el Battalion Wars.

Tambien salen el Pokemon XD, no es una risa, se llama asi, el Shadow The Edgehog y el Call of Duty 2...

Respecto a los clasicos, mirate los playerchoice que te los puedes sacar baratitos.

MoRoFaChA

Pues mi recomendacion, atento a BatenKaitos II, promete ser un juegazo, yo ya tengo los ojos puestos en el para pillarlo en cuanto asome la cabeza. Otros que estan por salir y tienen buena pinta son Bleach y Seiken Densetsu 4 (solo si eres japanfan ^^) el battalion wars y el cod2.

Luego:

Los zelda
Super Smash Bros. Melee
Viewtiful Joe
Metroid Primes
Mario Party
FF:CC si eres fan de FF
Baten Kaitos I
Fire Emblem: Path of Radiance
Luigis Mansion
MGS:TwinSnakes si eres fan de mgs
Lost Kingdoms II

mejor sera que digas que tipo de juegos te gustan, porque sino esto puede dar para largo.

aNke

Imprescindibles:
Zelda: Wind Waker
Soul Calibur II
Luigis Mansion
Super Mario Sunshine
Final Fantasy Crystal Chronicles
Mario Kart Double Dash
Pikmin 2
Metroid Prime
Donkey Konga
Mario Tennis
Todos los Mario Party
Super Smash Bros. Melee
Viewtiful Joe

Futuros imprescindibles:
Zelda: Twilight Princess
Mario Striker
Mario Party 8

Y asi a priori no se me ocurre ninguno mas. (No soy fan de los RE, si te molan incluyelos en la lista).

Kaikoken

pos a mi de todo un poco, peleas, rpg, mmorpgs si hubiese, fps, y resident evil style tb... y si alguien supiese decirme por privao como se pueden jugar a los juegos extranjeros ;) ;)... o decirme si hay los juegos de naruto en version pal

MoRoFaChA

Para peleas te aconsejo el super smash bross melee, risas aseguradas con los colegas, el SoulCalibur II, el budokai o los viewtiful joe (I & II)

Rpgs tienes unos cuantos en la lista de antes, ff:cc, baten kaitos 1 y 2 (por salir aun)...

MMORPGS solo te puedo recomendar el phantasy star online, no me se mas.

FPS metroid prime (I & II), los TimeSplitters y SW RogueSquadronIII: Rebel Strike (me encanta sw ^^), no suelo jugar muchos fps en gc.

salu2

sokomizer

Te recomiendo el Resident Evil 4. Desde que me compré la consola hace 2 meses (2 meses ya...) es el que más me ha impactado. También el Wind Waker o cualquier Player's Choice.

Tengo una pregunta.
Yo tengo ganas de comprarme el Tales of Symphonia porque creo que es de los grandes y me apasionan los RPG, pero poca gente cree que se encuentre entre los grandes...

¿Se puede calificar como imprescindible el Tales of Symphonia o es un RPG del montón?
Decidme vuestras opiniones por favor.
Gracias.

MoRoFaChA

#7 a mi el juego me encanta, en mi estantaeria al menos si es un MUST-HAVE, pero bueno, para gustos colores, imagino que lo mejor sera que lo pruebes, si puedes alquilandolo o con una copia de seguridad de algun colega.

locomix666

el tales es la ostia, la historias esta muy wapa, y jugar es divertidisimo ya k no es el tipico sistema de turnos que a mi personalmente me tiene muy aburrido ya... ademas los enemigos salen en pantalla y puedes intentar eskivarlos pk eso de dar dos pasos y k te salga un bicho tb es pesadisimo

Kaikoken

yo la compre con la intencion de jugar a los resis y a algun juego mas de importacion, pero me han dixo k el chip no lo suelen poner en muchos laos y k lo tienes k encargar y montar tu... la gc tpco me preocupa mucho pk me costo 45 € con memori y mando de oferta nuevecita, pero tpco es plan de joderla...

3

El tales es brutal... te lo juro.
= las animaciones no son lo mejor, weno son bastante malas, pero la historia y el modo de batalla... buf... de lo mejorcito
para mi el mejor rpg desde Secret of Mana :)

Para que te hagas una idea:
Horas de juego yo = 180
Horas de juego mi hermana = 240
(distintas partidas, se entiende)
Ale sumalas y verás por cuanto nos ha salido toda esa diversión en mi casa :)
Me lo estaba pasando por 3a vez cuando me compré el Baten... otro juegazo :)

sokomizer

Pues muchas gracias por las opiniones sobre el Tales of Symphonia a todos :)
Antes de comprarlo quería contrastar y por lo que decís creo que realmente es un buen juego.

#11 --> ¡180 horas!

3

si, 180 horas yo. Realmente te lo puedes pasar un par de veces, xq cambian cosas de la historia, siempre dejas algunos cabos sueltos etc... pero mi hermana jugó más todavía...
Tiene ahora 15 recien cumplidos, cuando jugaba tenía 14... recuerdo q empecé yo con el juego y cuando yo pensaba que iba por la mitad (realmente llevaba un 5%, osease las 10 primeras horas) ella empezó a jugar. En 4 días me alcanzó, y a las 3 semanas ya se lo había pasado. Me acuerdo que vino llorando... diciendo, jo... jo... y le pregunto que te pasa. y me dice no te lo puedo decir... tendrás que descubrirlo tu solito. Y cuando yo me lo pasé, ella se puso allorar otra vez... y me dijo, es q cada vez que veo el final lloro... Era la 4a vez q lo veía xDDDD

Es un gran juego desde luego. Aunque el apartado gráfico le suele penalizar muchísimo en sus reviews :)

3

Tb otra anécdota.

Cuando me pasé el juego por 1a vez, y estaba empezando la 2a, vi a mi hermana en un sitio que yo no había visto en la vida, y le digo: q COÑO ES ESO?
y me responde, na otro país que hay por ahí tal en tal sitio y cual (q no te via hacer spoiler). y yo o_O Q Q Q Q??? q TODAVÍA NO ME HE VISITAO TOL JUEGO DESPUÉS DE 80 h???? en fin, de locos xD

También es verdad q por los extras el juego se alarga un 200-400%. de 60h q te lo puedes pasar fácil, a 180 q jugué yo o 240 que jugó mi hermana :)

y ya te digo... lo dejamos xq nos compramos el BK

B

Madre mía. Y es action rpg? Los combates cómo son? Ves al enemigo x ahí o de sorpresa?

3

T A L E S O F S Y M P H O N I A

Si el sistema de combate es lo que te intriga... tengo que decirte que es el rpg con mejor sistema de combate que he probado.
Vamos a ver digamos que hay como 2 escalas, 2 mundos. El de la batalla, que es el mismo que el de los pueblos, vamos el mundo de la acción. Y luego el del paseo entre pueblos, el mundo del viaje.
Cuando tu vas por el "mundo del viaje" (parece q tas fumao lo q sea con este nombre xD) pues lo que ves son representaciones de enemigos, bastante feas por cierto. Y por donde estás y el tipo de representación que ves, suelen ser ratas, robots, o bichos morados q no se lo q son, puedes adivinar más o menos q tipo de enemigo te va a tocar. Tu puedes elegir esquivarlo o ir a por él. Pelear o no, es decisión tuya.
Mi decisión siempre es pelear.. a no ser q tenga poca vida o mucha prisa... xq las peleas son ... LO MEJOR.
UN sistema de batalla en plan smash brosh, sin items. (Más o menos). Unos gráficos cell-shaded para la batalla q son una pasada. Y controlas de la siguiente manera:

Para empezar segun que tipo de evolución que elijas, tus ataques especiales subirán de nivel hacia tipo T o tipo A, que son ataques muy distintos. Unos Tácticos y otros Asaco (Traducción guapa esa e? xD). Esto deberías leerlos la guía xq es un poco lioso pero es la leche.

Entonces tu elijes una serie de ataques especiales para tí, que serán B arriba B, B alante y B abajo, si mal no recuerdo. Y luego tienes el ataque normal con A.
Con A abajo das por abajo con A arriba por arriba etc, pudiendo hacer combinaciones entre esto y los ataques especiales, de manera bastante sencilla y elegante.
También puedes saltar dándole arriba y parar los golpes dándole atrás... vamos como cualquier tipo de juego de lucha, con la diferencia de que akí el personaje lo evolucionas con cada pelea :D

Por si esto fuera poco, existen unas gemas especiales, que tienes en el menu de Gemas-EX (así es como se llaman) y ahí tienes gemas de distinos niveles. Según que nivel y que personaje, le proporcionan a este habilidades extra, como gastar menos magia, atacar más rápido, etc.

Y si esto no es suficiente, se puede elegir la estrategia de ekipo en el menu, dejando un acceso directo que sería por ejemplo:
Z + Arriba : Todos al ATAKE, Z + Abajo : Todos defensa. Z+Derecha: Ataque a enemigos mágicos prioritariamente, Z+Izquierda: Magos a la defensiva... etc etc etc... Se puede configurar cada una de las estrategias con una actividad específica para cada personaje.

Los personajes del juego al final son 8. De los cuales pelean 4, y de los cuales peden ser de 1 a 4 jugadores.
Aunque es divertido pelear de varios, es digamos un multi algo pobre. Lo que mola es jugarse la historia de principio a fin. La IA es suficientemente buena, como para pensar que si juegas con amigos, parecerán bastante paketones xD

Y a este sistema de batalla, puedes además configurarle ataques de miembros de tu ekipo ( o más ataques especiales tuyos) en los botones C.
Esto es especialmente útil cuando necesitas magias curativas, o tienes un buen combo entre tu personaje y otro personaje.

Si todavía no os he convencido, hay una especie de barra de energía, que cuando se llena, todo tu ekipo lanza un ataque unison (ataque al unisono), en el que también elijes que ataques lanzan tus compañeros, pudiendo conseguir megacombos, con unos gráficos y unas luces etc etc de escandalo xDDD

Pues sí, es un sistema de batalla grandioso, rebosante de jugabilidad, y adictivo. Puedes pelear una y otra vez (durante 180 h, sin aburrirte) Te lo digo yo xD.

Pero lo mejor de todo no es eso... lo mejor de todo es que el punto fuerte del juego no son las batallas... es la historia :)
aunque las batallas son la requetepollisiisisisiisima sobre todo para un RPG xDDDD

Si... es que me estoy acordando de las horas que le eché al juego... y buf. Es que realmente es si no el mejor, de lo mejor que he jugado con:
Zelda Ltp
S.of Mana
Zelda OoT
RE4

Si en mi lista de aventuras se cuela el RE4... q me lo regalaron mis colegas por el cumple este verano y tb... dios... eso sí, al RE4 le eche 30 horitas en total, 2 veces pasado. Al OoT creo que 60, al Mana unas 80 o así al Ltp no me acuerdo, era demasiado pequeño y no medía, sé que con 13 me pasé el mundo de la luz en 45 min una de las veces que ya tenía el juego bastante controlao xD... pero el tales... 180 horas :S es MUCHO mejor que el Baten, por lo menos para mí por las peleas y la historia, aunque el baten le gana en gráficos claramente.

En este juego es que te vicias y no paras, xq con las peleas te diviertes como nadie...
Es que no consigo expresarme bien la verdad :/ pero tampoco creo que pueda por mucho que me esfuerce, xq dudo que haya palabras para calificar un juego de ese porte. Que como ya digo, suelen puntuarlo bajo por el apartado gráfico, que en el "mundo del viaje" parece de SNES.

PD: Si os gustó volar con Flamie por encima del mundo de Mana... aki... VAIS A FLIPAR ;)

A todo esto se me olvidó añadir que durante el viaje del juego, que el juego es un viaje en sí, vas teniendo conversaciones con los distintos personajes, en los que tu tienes que elegir respuestas... y dependiendo de ello le caes mejor o peor a los distintos compañeros de grupo. A todo esto, algunas de esas decisiones pueden llegar a hacer que algún compañero se vaya de tu ekipo, o muera :)

Pero mejor que lo descubrais vosotros xq es ... buf :')

Crus

3viL en tu opinion que tal ves el Tales of Eternia ? Es que toy pensando comprarmelo :|

3

No he tenido la oportunidad de probarlo ;). Pero los Tales suelen ser garantía de gran juego. Si sabes inglés te recomiendo que te pases por IGN, ya que publican con notas justas normalmente, pero sobre todo dejan que los lectores de la web escriban sus articulos personales calificando al juego. Por ejemplo en el ToSymphonia, creo que hay como 60 Reviews de las cuales 22 le han puesto un 10 perfecto otras 3 un 9,9 y más de las tres cuartas partes han puesto un score superior a 9,5.
Por debajo de 9 hay 7, creo de los cuales todos alegan que es un juegazo... pero los gráficos... :) en fin, hay gente a la q le importa más y otros a los que nos importa menos lo de los gráficos... y realmente los gráficos son malos solo en las secuencias de animación. En las batallas estan brutales :D

PD: ToE para PSP dices no? el que saldrá en castellano... yo si fuera tú, me lo compraba sin dudar... pero antes me leía un par de articulos no vaya a ser q... aún así ya ves. Al Tales nunca le ponen como lo q es... una obra de arte

kram

La selección de #4, como él mismo dice, es imprescindible para cualquiera que tenga una GC, dinero para comprarlos y tiempo para jugarlos (sobretodo lo último :P)

Seifer1

mi consejo, resident evils, tales of shymponia, mario partys, zelda , baten kaitos y sobrtodo naruto 2,3 o 4 que saldra en breve.

Esto es imprescindible en una cube y es de lo mejor que ai ;).

PD: yo me la compre hace 3 dias con:

GC, memori 259 blockes, metal gear, resident evil 0 y 1 , zelda, tales simphonia, 2 manods todo por 80 euros :P.

AmiG

Alguien me puede decir que tal esta Pokemon XD? Y mario baseball?

Seifer1

si todabia te sigue gustando pokemon, pues esta muy bien siempre y cuando te guste mucho, el estilo es como el stadium de toda la vida.

AmiG

#22 es para mi hermano, y gracias por la info. A ver si tengo tiempo pa viciarme yo tb :|

Seifer1

pero a mi opinion el pokemon ya esta desfasado y el estilo de juego es el de siempre tiras una pokeball sale el bicho y duelos por turnos -_- xD, esto molaba antes que todo el mundo tenia cartuchos de game boy y pasaba sus pokemon a la nintendo 64 con su transfer pack y azian combates ahora todo esto ya se a perdido piensalo bien :P.

Crus

gracias por tu opinion 3vil , habra que comprarselo :)

AmiG

#24 los juegos los "importo" por el Azureus :P

B

Joder 3vil, con las ganas que me has dado de Tales no me ha quedado más remedio que pillar el Tales of Phantasia de SNES y meterle el parche al 102% castellano xD Nunca lo había jugado más de 5 min, y ahora estoy dándole caña ^^ El de PSP sale antes de navidad? A ver si el de la Cube baja de precio!

3

Mordor, yo hubiera pagado 100 € por ese juego... con la de horas que me hadado...
Me habría salido aún así más rentable que cualquier otro :)

Y de hecho me lo volvería a comprar. Ojo, tampoco quiero que te hagas demasiadas ilusiones, xq aunque es una opinión compartida por muchos, igual a tí no te gusta demasiado... pero permiteme dudarlo ;)

Usuarios habituales