Servidor de minecraft 100% anarquía.
Las normas son... No hay normas.
Visita la web en la que tenemos algunas fotos y noticias más nuevas del server
El servidor está inspirado en 2b2t y derivados
IP servidor: minecraftanarquia.xyz
Se que existe un server oficial del foro, pero tiene normas. Además, mi idea es una experiencia 100% survival vanilla, sin plugins, mods, extras ni nada.
Versión de Minecraft del servidor
1.15 - La update de las abejas
FAQ sobre el servidor
¿Qué significa que el servidor sea anárquico?
spoilerSignifica que NO hay normas. Es decir, no hay permisos de construcción, parcelas, facciones, ni nada similar. Es una experiencia puramente survival sin restricciones. En otras palabras, es como jugar en SMP pero con más gente. Puedes romper cualquier bloque, construir donde quieras, matar a otros jugadores, etc. Tienes libertad total, y tienes la posibilidad de usarlo como creas conveniente. ¿Quieres construir un pueblo, una ciudad, un imperio? Sin problema, pero tendrás que convencer a quienes quieres que formen parte del proyecto, tendréis que autogestionaros y tendréis que confiar los unos en los otros. ¿Quieres jugar a saquear? Adelante, pero el resto de jugadores no se quedará de brazos cruzados, tenlo claro. ¿Quieres simplemente jugar a la aventura y conseguir un inventario épico? Eres libre de viajar donde quieras y hacerte con los botines que necesites, pero tendrás que defenderte de ladrones y posibles grupos de jugadores que trabajen en grupo.
¿Anarquía en un servidor de Forocoches? Seguro que está todo destruído y sólo se conectan trolls y niños rata.
spoilerEso es lo que muchos pensaron en sus inicios, incluído yo. Pero, nada más lejos de la realidad. Se han montado comunidades de jugadores que colaboran y construyen ciudades. El mapa está siendo respetado y el servidor se ha convertido en un mundo vivo con multitud de jugadores buscándose la vida sin necesidad de normas ni moderadores que decidan qué pueden o no pueden hacer. Y la verdad, es que todo el mundo está muy contento con como se está desarrollando el servidor, y yo el primero. Por lo que, el compromiso, es a mantener las cosas así y si entras, no te preocupes, no te encontrarás un mundo de destrucción y troleadas, si no un mundo abierto donde puedes hacer lo que quieras cuando quieras y donde quieras.[]
¿Hay algún punto de spawn, tutorial o algo similar?
spoilerNo. Spawnearás en un punto aleatorio del mapa (dentro de un margen, claro) y desde ese momento tienes que buscarte la vida. No hay construcciones pregeneradas ni un bonito lobby con carteles que te dicen dónde está cada cosa ni portales que te lleven a las zonas populares del mapa. Estás solo, desde el principio. De tí depende qué quieres hacer, con quien quieres llevarte bien... o mal. Eso sí, el chat está habilitado, así que siéntete libre de utilizarlo para hablar con el resto de jugadores y forjar alianzas o pedir consejos. Nadie está obligado a decirte nada (ni tú tampoco obviamente) pero no te preocupes, muy probablemente alguien colaborará contigo libremente, a todos les gusta hacer comunidad y mantener un servidor "vivo" y dinámico.
Quiero colaborar en hacer una ciudad, pero no me quieren dar las coordenadas.
spoilerMala suerte shur. Nadie está obligado a darte nada. Si no te dan coordenadas será por que no confían en tí, o por que no necesitan a nadie nuevo, o simplemente por que no les da la gana. Tendrás que buscarte la vida. Puedes probar a seguir entrando, hablando con la gente e intentando ganarte su confianza, o quizá puedes hablar con otros shurs que pululen por el mundo en solitario y fundar vuestro propio reino, o quizá puedes convertirte en un lobo solitario y rastrear dónde puede haber comunidades de jugadores y a partir de ahí cuando los localices decidir qué quieres hacer. El servidor es libre, eso significa que tus posibilidades son infinitas.
¿He muerto sin haber dormido y mis amigos están a miles de bloques de distancia, como me puedo hacer TP?
spoilerNo hay problema, un admin te ayudará. NO. Lo siento, es mentira. El servidor es anárquico y survival. ¿Tus amigos están muy lejos? Pues a caminar toca. No hay normas, pero tampoco hay comandos. No hay el típico comando de /home o /sethome, tampoco hay el clásico teleport de /tpa. No hay nada. Esto es vanilla 100%. Si te mueres y pierdes el inventario, mala suerte. Si te mueres tras haber roto la cama y respawneas lejísimos de tu casa, pues haber estado más fino. Es lo que hay.
Quiero usar hacks ¿Están permitidos?
spoilerSí, están permitidos. Pero a petición de los jugadores y para evitar abusos sobre los jugadores que prefieren jugar legit (que son la gran mayoría) se ha restringido el uso de hacks demasiado ventajosos como volar, el god mode o el 100% golpes críticos. No es justo que alguien aparezca volando, mate a un jugador de 2 golpes y se vaya volando con todo mientras el resto sólo pueden contemplar la escena impotentes. Como tampoco es justo que un jugador vaya a un pueblo a tirar cubos de lava sobre las construcciones de la gente y sea prácticamente inmune a los ataques de los defensores. Aunque permitamos el uso de hacks, queremos que el PVP sea justo y evitar los exploits por parte de griefers y trolles. Que sea anárquico, no significa que cualquiera pueda venir cargado de mierda hasta los topes y destruir todo impunemente. Hay que currárselo.
¿Puedo entrar con un launcher pirata?
spoilerNo, lo siento. Es necesario poseer el juego original para poder entrar al servidor. Esto se hace para garantizar la mejor experiencia de todos los jugadores, ya que el permitir clientes piratas con seguridad atraerá a muchos trolls y griefers a los que todo le dará igual. Al menos, forzando que los jugadores tengan el juego comprado, todo el que entre tendrá, como mínimo, cierto interés en el juego (como poco, el suficiente como para haber pagado por él) y así se reduce enormemente el riesgo de que entre gente a la que el juego le da exactamente igual y sólo quiera pasar un rato destruyendo todo y jodiendo al resto de jugadores para luego no volver nunca más.[*]
Estado actual del servidor
Por el servidor ya han pasado más de 2000 shurs. Normalmente, por las tardes en un día normal, hay en torno a 15-18 jugadores simultáneos. Todos los días hay movimiento, y a prácticamente cualquier hora del día hay siempre alguien conectado. Echa un vistazo al gametracker y verás que no estamos exajerando mucho
Varios grupos de shurs han montado pueblos y ciudades, muchos de ellos han sufrido ataques de "raideo". Algunos clanes buscan un juego tranquilo, de construcción y supervivencia. Aparte de los grupos principales, conviven otras pequeñas comunidades y unos cuantos lobos solitarios.
Se garantiza que si el servidor sigue como hasta ahora, con usuarios activos, el servidor se mantendrá UP siempre. No hay riesgo de perder la partida mientras siga habiendo gente jugando.
La experiencia de juego es casi 100% vanilla y sin normas.
Proyectos en curso
Personalizar mensajes de muerte con coñas forococheras, se aceptan sugerencias.
Página web del servidor, donde se explicará el funcionamiento del mismo y se animará a nuevos jugadores a unirse.
Otros
¿Te gustaría unirte pero no tienes el juego original? En G2G hay cuentas a muy buen precio.
Disponemos de un canal de Discord, envía MP si estás interesado en conocer a los shurs del servidor.
Estas son algunas de las construcciones realizadas en el primer año
[COLOR="DarkRed"]Estas son algunas de las construcciones realizadas en el primer año[/COLOR]
[COLOR="DarkRed"]Mapa ejemplo de lo que llegó a ser la ciudad más grande del server, con 10 jugadores en la ciudad[/COLOR]
Lista de donantes (no grantizo que esté actualizada la lista ojo xD)
Agradecimientos a los que han ayudado a mejorar el op, en concreto a los jugadores QOKD y a miguelgz, que entre los dos el mensaje principal ha mejorado muchísimo