SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Cryoned

Tranquilos, las ciudades grandes se podrán construir previo pago de 20€ en un dlc a los 6 meses del lanzamiento xD

Meiven

#299

¿Problemas de rendimiento? Pero mira las imágenes. Si las ciudades no tienen más de diez manzanas de largo...Yo no quiero un Simcity donde no pueda construir lo que me da la gana donde quiera, sino que tengo que estar mirando si me paso o no los bordes por construir un edificio de más (mira la longitud de la avenida...si tiene 5 ó 6 cruces y luego no hay nada).

Este Simcity tiene pinta de la tónica de todos estos juegos que hacen ahora. Super sencillos, sin dolores de cabeza, muy vistosos y que te divierta lo justo y suficiente como para desear comprar sus DLC con contenido que amplie tus opciones...

Como sean así las ciudades, por mucho recurso y mucha cosa nueva, le van a dar por culo. Yo quiero construir en un terreno enorme, donde pueda poner el aeropuerto en una punta, el puerto por ahí, las industrias en su zona industrial, alejado de todo, zonas de residencia baja a las afueras, densa por dentro, kilómetros y kilómetros de autopistas, de metro, de tren, etc...No una caja de zapatos de 3 kilómetros cuadrados que es lo que muestra las imágenes.

2 respuestas
NeV3rKilL

#302 No olvidemos los 60 eurazos que piden en origin.

Clinisvud

#302 El tamaño creo que se corresponde al medio del SC4, que da para bastante. Además sí que tienen un punto en que al hacer ciudades enormes se acaban repitiendo muchas zonas y a menos que te dediques mucho acabas tirando de manzanas cuadradas y pista.

Y me repito, el tamaño de la ciudad es el precio a pagar por más simulación. Si alguien ha jugado los Tropico, sabrá que las ciudades que haces son mucho más pequeñas que en los SimCity, pero la simulación también es más compleja. Un híbrido entre ambos no me disgustaría en absoluto.

1 respuesta
luismito

muy bonito, pero yo siempre me acabo construyendo ciudades enormes cuando solo quiero un pueblo... lo mismo cuando vea esto en juego real cambio de opinion pero de m omento me quedo el sc4

Meiven

#304

Ese tamaño es el que se comenta, el de 2x2 (el medio de SC4). Ahora bien, la pérdida del tamaño máximo, lo quieras ver o no resguardándote en excusas simples (como la de acabar repitiendo zonas) es una cagada...

Ahora, según el recurso de nuestra "zona", tendremos que ir una por una (y cambiando entre ellas) para ir especializándolas en diferentes áreas (una industrial por ahí, una residencial por allá, zona comercial y de ocio...) y obviamente, conectarlas (que creo que se conectan solas además).

En vez de ser el alcalde de una gran ciudad, somos el presidente de una comarca con muchos pueblecitos, los cuales no podemos fusionar ni unir, sino unicamente comunicarles.

No me digas que es un poco de coña el tamaño de la zona donde vamos a construir nuestra "ciudad"...¿No podían haber juntado todo, o al menos la mitad, en una única ciudad?

También hay que tener en cuenta, que los edificios ocupan una superficie más real que la del SC4, ocupando mucho más terreno, y por tanto, saldrán pueblos más pequeños como los vistos en las imágenes. Si a eso le sumamos, las calvas (espacios vacíos) que hay al hacer edificios, la sensación de enanez es sustancial.

Así que olvídate de hacer

¿Tanto costaba, hacer un Cities XL, que tiene un mapa de 10x10, con sus recursos propios y donde los compartías con el resto de ciudades? Como digo, a mí me encantaba, coger un mapa que tenía petróleo, le ponía los pozos, hacía zona industrial y hacía edificios de clase baja, y esos recursos los vendía "al exterior" (petróleo, industria pesada, clase baja) y compraba el resto, y tenías libertad total para hacer la ciudad a tus anchas

1 1 respuesta
Clinisvud

#306 Que sí, que a todos nos gusta hacer ciudades gigantes, y que quiten la posibilidad de elegir la densidad de la zona también me parece una cagada. Sólo digo que me voy a esperar a ver el resultado final antes de poner el grito en el cielo. Precisamente lo que no quiero ver es un SimCity 4 con mejores gráficos (que alguna gente parece que es lo que espera), y quiero pensar que si recortaron el tamaño de la ciudad es por una razón. Que sea buena ya es otra cosa.

Edit: Encontré la explicación que dieron:
http://www.nowgamer.com/news/1728095/simcity_maxis_explains_limited_city_sizes.html

Hay otro punto interesante al reducir el tamaño, que es que puede hacer la planificación más desafiante o incluso variada, así que a ver a ver.

2 2 respuestas
-OnE-

#307 gracias por ese enlace.

EDIT:
una vez leído, dicen algo que es una gran verdad y que varias veces lo he pensado jugando al Simcity 4, y es que por mucho terreno que nos diesen para construir la ciudad más grande del universo, siempre más o menos se tenía que ir repitiendo el mismo patrón a medida que la ibas expandiendo. Tenías que crear zonas residenciales, a las que tenías que proveer de educación, sanidad y seguridad, darles trabajo y zonas comerciales, y así a medida que fueses expandiendo.

Ya veremos qué tal se lo montan con este nuevo diseño...

1 respuesta
NeV3rKilL

#308 Esa era la gracia. Primero ir creciendo en horizontal con tu patrón para llegado hasta cierto punto donde empezar a crecer en vertical y ahí empezaban los problemas de presupuesto que era el real desafío del juego. Contaminación, densidad demográfica, insuficiente presupuesto para hacer centros médicos, etc. La estratégia estaba en ese equilibrio horizontal vs vertical porque si empezabas en vertical, nunca salía rentable. Lo que daba pasta era crecer horizontal.

Ya veremos en este que plantean porque esta claro que la expansión horizontal se la ham cargado y por muy fan que sea a nadie le gusta que en la nueva versión de algo le quiten una característica que las versiones viejas sí tenían.

1
Meiven

#307

Sobre construir ciudades grandes, tenías esa libertad de hacerlo o no hacerlo. Podías ocupar todo el mapa con grandes edificios, o simplemente, crearte una zona central densa y hacerte algo de periferia. Ahora, esa libertad la has perdido por completo.

Ese enlace que has puesto, no dice absolutamente nada nuevo sobre este debate. Es más, dice que por el nuevo motor se han visto "obligados" a reducir los mapas, cosa que sinceramente, no me creo y lo que buscan, como dije más atrás, es simplificar todo. Simplificar, porque cada pueblo tiene su presupuesto, su estructura, sus gastos y necesidades, y es más fácil manejar un pueblo de 4 kilómetros cuadrados que una ciudad de 100 (como la del cities xl).

¿Que tendremos recursos que compartir? Vale. ¿A qué precio? A base de fragmentar lo que podía ser una ciudad en 16 pueblos con sus 16 ayuntamientos. En uno harás una zona industrial completa, donde no tienes porqué hacer zona residencial, ya que ésta la podrás poner en el pueblo de al lado, y si no tienes que poner zona residencial, no tendrás que poner centros de salud, ni ocio, ni bibliotecas, ni parques, ni colegios, etc... En la zona residencial, no tendrás que poner fábricas, así que adiós problema de contaminación...Ah, y me olvidaba de la "autodensidad" (como bien has dicho), para que no tengas que comerte la cabeza si poner una zona u otra o si tienes que cambiarla porque la ciudad crece...

Simple, sencillo y para toda la familia

Un enlace de una crítica sobre el tamaño que las ciudades: Enlace

Edito: Mirad también el otro enlace de este mismo autor sobre los contras del nuevo SC2013. Tela marinera: Enlace

B
5
Shanker

Me cago en la virgen y en las compañias que venden DLCs a las dos semanas de salir un juego, se que esta es una de esas... y al final conseguiran que me compre el puto juego.

Sk8TeR

Tocará la beta? :qq:

Espa

Están sorteando 500 betas

https://www.facebook.com/SimCityES

Regalamos 500 códigos para probar la Beta de SimCity. ¿Quieres conseguir uno? ¡Es muy fácil!
Envía un email a [email protected] indicando en el asunto BETA SIMCITY, y si eres uno de los 500 primeros, te enviaremos durante la próxima semana un código para poder probar SimCity durante los días 25, 26 y 27 de enero. ¡Date prisa!

7 4 respuestas
-DnT-

#314 Gracias ! Ya he enviado a ver si hay suerte xD

Drakeer

done

M

A ver si toca :D

Wakkox

http://www.simcity.com/es_ES/beta/info

Polak
2 2 respuestas
-OnE-

#319 me encanta. El tamaño de la ciudad me parece bastante bien.

Me gusta lo de poder cerrar temporalmente edificios como las estaciones de policía y demás.

1 1 respuesta
Pabloqg

Me encantan este tipo de juegos pero nunca he jugado al simcity 4 :( Creo que voy comprármelo para hacer tiempo hasta que salga el nuevo. Me lo recomendáis?

-OnE-

También parece que se han cargado a los PESADOS de los asesores del SimCity 4, una de las lacras de ese juego. A cada rato tocando los huevos.

Martita-

Pues yo tengo ganas de un rework del caesar o similares, que grandes juegos...

1
Polak

#320 ahora no tengo tiempo, pero luego mirare a ver si hay ciudades mas avanzadas, no parece que sean tan pequeñas.

Lo que molaba bastante del 4 es que con el tiempo te hacias una pedazo de ciudad.

forcem

rascacielos en un pueblo de seis manzanas por seis manzanas, no lo veo. voy descargarme ms edificios estupidos :,(

Sk8TeR

#319 Lo han suprimido? T_T

1 respuesta
Polak

#326 si el video no era mio xDDD, me salio en sugeridos.

mas videos

en este me gusta como puedes ir cambiando de region, ESO ES MUY BUENO, ya que si controlas de simcity, sabras que nunca debes poner todas las zonas en una misma ciudad, si no que tienes que conectarlas regiones.

Por otra parte me gusta mucho lo de "mejorar" los edificios.

https://www.youtube.com/watch?v=a32yxqiBSHU

No consigo encontrar mas de la BETA, menuda mierda.

2
Sk8TeR

Video que han quitado:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xkD-9js6KI4

Sarya

Ahora he visto este ultimo video lo tengo clarísimo: las ciudades son tamaño las regiones del Sim 3. Apuesto claramente que el futuro Sim 4 se va a poder conectar o usar las ciudades que crees en el Simcity 5.

Añado: yo creo que el nivel de dificultad ha subido bastante. En otros sim city el problema principal era siempre el dinero (saber balancear gastos e ingresos y no parar de crecer). Aquí parece que se llegaría relativamente pronto al límite de espacio, pero por otra parte la ciudadanía tiene mucho mayor peso con problemas DE VERDAD, no solo meteoritos o robots gigantes.

2 respuestas
Sk8TeR

#329 Estoy de acuerdo contigo. Personalmente prefiero gestionar una ciudad mediana-pequeña y que pueda interaccionar con demás ciudades. Me ha gustado mucho este gameplay sinceramente, tengo unas ganas enormes de probarlo!!

1