Solución para el tema Woke VS. Antiwoke

Vhsephi

#265 yo no creo que sea por ciertos "temas" sino el como se utilizan "dichos temas"

A mí por ejemplo la inclusión que hicieron en Spider-man 2 sí que me molesta bastante, o lo que hicieron con un personaje de la mitología nórdica en God of War Ragnarok (y la mierda que le cayó al modder por hacerla blanca fue la ostia...)

El problema viene por otras tierras:

1 - Haces la inclusión sin venir ac uento solo para darle visibilidad a un determinado "colectivo".
2 - Tanto la empresa, como los medios, hacen apología de dicha inclusión para promocionar el juego, dígase lo que han hecho con la actriz del Ghost of Yoei (que la gente está más cabreada por la ideología de la actriz, no porque el juego sea protagonizado por una mujer).
3 - Meter cierta ideología descarada que no puedas retirar y te la tengas que comer con patatas, digase, lo que hicieron con el Spider-man 2. ¿Son pocas cosas cosas? Pero ahí están. Ahora, si decides quitar el podcast eres de todo menos guapo/a.
4 - Intentar, y esto pasa en el cine, dar visibilidad a ciertos colectivos pero no creando una historia interesante alrededor de dicho personaje, sino simplemente meterlo ahí y si no te gusta eres racista, homofobo, transfobo... (parece que los únicos que saben hacer estas cosas bien sean los japoneses).

1 respuesta
damned71

#268 Y los demas hilos donde no se habla de wokismo? por qué es?

Y justo vas a hablarme de otro caso como el de AC Shadows donde te meten una mujer samurai. Que ojo, yo no se si eso era usual en la epoca o no, pero raro es, la representación de mujeres en estamentos militares y profesiones de riesgo / fuerza incluso a dia de hoy sigue siendo anecdotica, así que no es el mejor ejemplo precisamente

Te recomiendo mirar los miles de hilos donde no se habla del tema y unas puntos

#269 Es que no puedes abstraer la politica si la politica es parte del juego, si te molesta el tema, deberías criticar a las empresas que te la meten y no a los usuarios que la critican

iZubi

#271 Pero la actriz que da vida al personaje no es más que una persona que presta su cara y quizás su voz para hacer los movimientos del personaje más real, que relación ves con el personaje o el juego?

Es como decir que Kevin Spacey es mal actor o que American Beauty es una mierda por lo que se ha descubierto del actor. Ahí es cuando digo que es un tema completamente ajeno al producto.

2 1 respuesta
ArThoiD

#261 no te equivoques, lo que molesta es que la calidad de la mayoría de los juegos de occidente de los últimos 5 años se ha visto muy reducida en parte por culpa de todo esto, asi que la gente ha escarmentado y ya sabe que cuando se pone tanto hincapié en esto, es porque el juego será ponzoña y ya están poniendo el paraguas de "si no te gusta eres un biggot". Claro que luego se la pega gorda como el Outlaws y la empresa tambaleándose... Por gilipollas.

Las críticas del GoY por ejemplo si que me parecen algo fuera de sitio, no lo veo tan criticable y seguro que será un gran juego.

1 respuesta
Vhsephi

#273 que un actor tenga cierta ideología tira para atrás a mucha gente y más en los tiempos que corremos.

El problema está en usar eso como propaganda, y no sabemos (cómo tú bien has señalado) si eso afectará o no en algo al juego. Ahora bien, con todas las actrices que hay para elegir para un personaje, que escojas precisamente a esa actriz, en lo personal a mí me mosquea un poquito, porque parece que hoy en día si no hay alguien así en el mundillo, no valgas para hacer este tipo de cosas.

acuérdate de la mierda que le cayó a la actriz que hacía de Abby en The last of us 2. Le cayó más mierda a ella, que al guionista del juego por todo el tema de Ellie lesbiana u otros temas.

Por poner un ejemplo con el cine... Todas las actrices que están dando vida a personajes clásicos de las películas animadas de Disney son todas progres. Pero las hay que son más moderadas como Emma Watson (en su momento lo fue vamos, no sé como será ahora la chica) y luego tenemos las hiper mega extremas como las de La Sirenita o Blancanieves. La pregunta es... teniendo a una actriz con esa premisa, ¿vas a conseguir que los padres lleven a sus hijos a ver la película?

Te puedo dar la razón en que aún es pronto para criticar un juego como la secuela de Ghost of Tsushima, pero que han elegido mal la actriz y han comenzado muy mal la propaganda del juego es un hecho.

1 respuesta
tute07011988

#274 ¿Toda la mierda que se movió cuando 'The lasf of us 2' fue por la calidad del juego? ¿La mierda que se movió cuando se vio el personaje hipersecundario de 'Spider-Man 2' fue por la calidad del juego? ¿Lo de ahora por GoY es por calidad del juego?

2 respuestas
PoetaEscueto

Voto C porque creo que se puede ensuciar hilos de juegos con debates muy largos sobre el tema, pero no creo que sean debates que deban censurarse.

Si en los hilos principales la cosa se va de madre, se trasladarían los posts al hilo correspondiente del subforo y a seguir debatiendo ahí.

ArThoiD

#275 a mi, atacar tanto a los actores sí que me parece fuera de sitio.

Igual que los que echan pestes de Emily Armstrong por ser de la cienciología y no se qué....

#276 te has ido a los únicos casos de chorrocientos que te dan parte de razón, clap.

Yo siempre dije que no entendí la que se lió con Tlou2, la verdad. Y como digo ahora, criticar al GoY por esto tampoco me parece razonable. Pero si para otros lo es, pues bueno. Se ignora y ya está.

2 respuestas
n3krO

#267 El problema es cuando que un personaje sea femenino o negro es inmediatamente motivo para decir que es propaganda. En los años 90 teniamos lara croft y no habia problema, en 2014 teniamos a adawale en black flag y no hay problema pero ahora meten una mujer protagonizando el siguiente ghost of y es woke.

1 3 respuestas
Vhsephi

#278 pero ataques a actores siempre ha existido, mucho antes del nacimiento de Internet... igual que a músicos, artistas...

Ojo, no estoy de acuerdo en muchos de esos ataques, a fin de cuentas a un actor le pagan por hacer un papel y ya. El problema es cuando utiliza su ideología para justificar que "tengo que estar aquí" y "vamos a hacer esto porque el patriarcado bla bla bla..."

#279 realmente crees que ese ha sido el problema? Porque yo no lo creo... Que habrá a quién le haya molestado claro, pero vamos... será un mínimo

Nerviosillo

#276 #278 Lo de TLOU2 fue porque se filtró todo el argumento y ocurrían cosas con un sentido muy justito para algunos jugadores que aún hoy ponen como objeto de debate la capacidad de Druckmann como director en solitario.
Dentro de todo lo filtrado se coló el bulo de que Abby era transexual, y de aquellas aguas estos lodos.

Luego tienes la cuestión de que como osaras criticar el argumento de TLOU2 se te tachaba de homófobo cuando a lo mejor, simplemente a lo mejor, te parecía una putísima mierda el enésimo argumento de venganza protagonizado por los goonies donde nadie gana y todos pierden.

El debate político en torno a ese juego ocurrió por parte y parte.

1 2 respuestas
damned71

#279 Precisamente AC Shadows es uno de esos ejemplos CLAROS hasta para el mas wokista, es tan obvio que ni me voy a molestar a entrar en el tema

Hay casos y casos, en unos estará justificado y en otros no, pero hay muchos que son obvios para cualquiera con media neurona, para eso está el debate precisamente

aren-pulid0

#279 pues como en el cine, hemos tenido un montón de mujeres protagonistas (Alien 1979), pero cuando me quieres meter la inclusión forzada y montas una película al rededor de eso en concreto me molesta, al igual que en los videojuegos.

1 1 respuesta
damned71

#283 Para mi el punto es cuando no es creíble. Cuando me metes una mujer de 1,50m y 50kg de peso liderando (y luchando) homobres de 2m petadisimos como pasaba en The Island de Netflix, que obviamente fue un fracaso

Quieren forzar tanto una imagen tan poco creible que se acaba quedando en un meme el juego y jode toda la inmersion

Por ejemplo, yo cuando pienso en un samurai no pienso en un tio de 2 metros negro que va atravesando edificios como si fuera rhino de spiderman, y eso saca bastante del juego

1
RuLi_pucela

Yo he votado la opción A, pero le pondría matices.

Uno debería poder decir lo que quiera desde el respeto, pero lo que no entiendo es porqué viene otro a tocarle las narices y juzgar su opinión. Si cada uno expone lo que quiera sin meterse con el otro nos ahorramos más de la mitad de los posts en bucle discutiendo.

Vamos resumiendo, que dejaría exponer opinión por supuesto pero:

  • no dar la matraca poniendo lo mismo en el hilo varias posts el mismo user que sea
  • que venga X a dar por culo a Y por su opinión citándolo comenzando el circlejerk

Lo instamoderaba esos dos puntos y todos felices.

2
Runig666

#281 No, si lo peor es que alguien SI gana.

spoiler

Y de ahí viene en verdad el cabreo. No parece una historia, parece un fanfiction malo de cojones...donde simplemente quiere que gane su personaje because potato.

1 1 respuesta
Vhsephi

#281 es que a quién se le ocurre críticar al a única joya que ha tenido la osadía de relanzar SONY... 5 veces XD?

Pero si... es gracioso cuando un juego tiene carencias en muchos aspectos, pero si los señalas, solo eres un "-fobo"...

1
aren-pulid0

Por cierto, creo que esta claro que ese gran número de quejas vienen de un grupo de usuarios muy pequeño y que todos sabemos que son los que dicen que lo woke no existe.

Los tolerantes intolerantes, que ironía

2 respuestas
Nerviosillo

#286 Luego tienes el cambio de personalidad de diferentes personajes y el hecho de que la secuela era completamente innecesaria con el final del primer juego, y que podrían haber aprovechado nuevos personajes y entornos, pero esa es otra movida.

Es que el capullo de Druckmann quería hacer ese argumento de mierda trillado al máximo en TLOU1, se lo impidieron desde el propio estudio (sus co-directores), y por sus cojones que iba a hacerlo.
Está crecidito y es insufrible.

1 respuesta
damned71

#288 Pero son los que mas se quejan, y van a los mods a decirles que por favor censuren todo lo que les molesta

Pero son minoria y aun asi los mods te crean este hilo, por eso dije al principio que me parece muy procupante que esto venga de la administracion, cuando lo que deberian hacer es cortar precisamente a esos usuarios que van echando gasolina en estos debates porque no son capaces de toelrar criticas a sus juegos o a la propaganda ideologica que les meten, porque ellos si la compran

Como si no fuera suficiente ya, que cada vez que uno critique un juego te vengan 5 usuarios a provocarte, insultarte y demas para ver si consiguen que te moderen las criticas. Que a veces parece que en este subforo solo de puede opinar lo muy bueno que es cada juego

1 respuesta
1 comentario moderado
Gravewolf

C por motivos varios aunque vaya a ganar la A.

Wei-Yu

#288 pero guarro cuándo fue la última vez que jugaste a un juego single player? xddddddd

acerty

A veces también se le llama woke a un juego que no lo es o incluso serie/peli, que salga un negro o un chino no es necesariamente.

Lo woke es cuando claramente porqué si, dándole un contexto muy fuerte a la diversidad de los personajes sin que aporte mas allá de propaganda, sin una historia qué tenga sentido, eso para mi es woke.

5
ErChuache

A sin duda.

Si un juego es woke porque parte de sus creadores tienen soja en las venas, se comenta y punto. Siempre y cuando se respeten las opiniones de todos y se eviten descalificaciones aunque sean indirectas a otros compañeros del foro.

Vhsephi

#289 eso sí que me cabreó... la historia de Ellie/Joel estaba bien cerrada con el primero, esa manía de hacerle una secuela a todo per sé para acabar haciendo lo que hicieron pufff... lo peor es que hay gente a la que le encantó XD

1 1 respuesta
tute07011988

#296 Hombre, respetando que te gustara como acaba el primero, la historia no estaba cerrada y era interesante ver qué pasaba después de salir del hospital. Qué ocurría entre ellos.

2 respuestas
Vhsephi

#297 a ver... en lo personal Ellie y Joel no es que me despertarán mucha empatía ni sentimiento, pero sí que vi el final bien cerrado en plan

spoiler

¿Qué a raíz de ahí se podría hacer mucha expansión? Pues se podría, pero como han comentado, yo habría tirado más por otras situaciones, por otros personajes... lo que hicieron con el 2 bien podría ser un fanfic escrito por ti o por mí, no una historia para una secuela entera.

Bien podrían haber hecho como se ha hecho a veces: completarla o rematarla con un comic.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#297 Prácticamente estaba finiquitada. De hecho en una miniobra de teatro que hicieron te los mostraban en el poblado, ella con la guitarra y demás, en plan padre e hija.

Si coges entonces y haces una historia desde cero con otros personajes en otros estados de USA y estos se encuentran con noticias o con los mismos Joel/Ellie, terminas de cerrar los cabos que te queden sueltos y además generas un mundo mucho más rico. y quizás generas un entorno donde Ellie pueda brillar más que una historia de venganza manidísima.

Es solo mi opinión, tho. Soy muy fan del TLOU1 y su ending, y de los primeros en decir que la secuela era innecesaria (desde el primer anuncio).

1 1 respuesta
tute07011988

#298 #299 Hubiera sido interesante hacer lo que decís, plantear un nuevo TLOU en otro lugar de EEUU. Que no descartaría para nada, viendo el panorama de Sony.

1
Tema cerrado