Sony está en conversaciones para adquirir Kadokawa, propietaria de FromSoftware

Nerviosillo

Por lo que leo, mientras no haya transferencias a SIE no debería pasar nada. Si de verdad fuera así me la suda fuerte el movimiento.
Empresas japonesas pracitcando sana endogamia, lo de siempre.

Ahora, como me metan la censura californiana de mierda propia de SIE en todo lo de Kadokawa Shoten me enfado y dejo de respirar xDD

2
wajaromau

#6 por eso ahora con esta compra tiene las licencias de los animes tambien.

Sony monopolizando la transmedia japonesa gg

1
DonDemencia

Después de lo de Crunchy, Sony yendo a por otra grande del entretenimiento nipón suena bastante mal. Ojalá solo From Software y a correr.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#33 Por lo que leo otra que estaba interesada en comprar acciones de Kadokawa a punta pala era Tencent.
Siendo francos (y mira que suelo ser anti-sony), antes prefiero que Sony (que no SIE, la rama de videojuegos) compre Kadokawa a que la compren los chinos.

Ejemplo:
Aniplex, empresa que pertenece a Sony, sacó el remake de la Visual Novel "Tsukihime".
Este remake salió para PS4, PC y Switch.

En PS4, territorio de SIE, salió censurada a morir, mientras que en el resto de plataformas salió totalmente libre de censura.

Si Sony trata así la compra por mi perfecto. Antes prefiero la industria del anime en manos de japoneses a que esté en manos de chinos.

1 respuesta
Springs

#30 A ver no es tan sencillo... Nosotros lo vemos desde el prisma de usuario corriente que no enteinde los intricados del mundo empresarial.

Para empezar habría que saber que planes tienen en Sony. Si compran la matriz y dejan operando a la CIA como hasta ahora, no va a cambiar mucho. Si transfieren From a SIE entonces si, ya que pasaría a ser un estudio interno de dicha filial de Sony, no necesariamente implicaria que dejarian de sacar juegos en PC o XBOX, más cuando en PC los juegos de From venden muy bien, pero implicaria que hay que rendir cuentas a otros. No obstante es mucho suponer, cuando compras algo tan grandioso, y más los japos, probablemente no pretendan alterar mucho a nivel interno.

Además aunque compren Kadokawa, hay partes que tendrían que recomprar o dejar en el estado que estan, por ejemplo, Tencent tiene un % de From (y nadie se ha muerto, exagerados) y no es tan fácil como que podrían hacer lo que quisieran sin más. Tencent y Sony tienen buena relación, por lo que seguramente se mantendría pq a ambas partes les interesa.

Hay que dejar de ver fantasmas, esta gente solo habla el mismo idioma, que no es el nuestro.

M

Pasamos del todas las pantallas son una Xbox a todas los Animes son de Sony 🤣

Me preocupa más from la verdad, si lo hacen exclusivo vamos a tener exclusivas durísimas que dejarán el PC.

2
DonDemencia

#34 Estoy de acuerdo, aunque viendo lo bien que se llevan Sony y Tencent si uno de los dos hace la compra acabarán beneficiándose ambos.

2
MaTrIx

Ahora entiendo todo. Ya se por que el dlc de elden ring esta nominado a los goty. Grande Sony con elden ring.

A

#21 Venía a algo parecido. Si MS compra ABK, todo es bueno y que malas son las agencias antimonopolio. Si lo hace Sony (a menor escala) es un lamento

1 2 respuestas
s3niK

Son todo cosas de fanatismos, algunos que leo aquí, si se compraba la que empezaba por B era maravilloso, ahora compra otra la que empieza por F y todo es un horror cósmico como tú has dicho.
La realidad es que los monopolios y estas compras masivas siempre son malas y terminan como se ha visto estos años en perjuicio del usuario final, con empresas activando el piloto automático creando productos genéricos basurillas que van dejando de lado su seña en favor de mayores beneficios.

1 respuesta
BlackBeasT

#39 Sabes que tambien estaban los del otro bando hablando de monopolio y de que era un horror no? El problema es solo querer leer una parte de los comentarios.

1 respuesta
Mooooooooooo

Existimos los pcerdos los más cuerdos de la industria.

A

#41 Sí, pero aquí no se está viendo decir que esto es bueno para la industria, mientras que en el otro lado se atacó a todo aquel que intentaba parar la unión porque " deja a mi empresa millonaria en paz".

La realidad es que la gente solo apoyaba la compra porque quería tener más juegos gratis en gamepass a pesar de que fuera malo a la larga.

#40 Los monopolios son malos y más a la larga.

1 1 respuesta
ArThoiD

#43 La realidad es que MS saca todo en PC day 1, y Sony es propensa a tocar los cojones con acuerdos de temporalidad y mierdas similares, algo que obviamene no queremos en juegos de From.

7 2 respuestas
Darth

mxz239

No me cuadra, yo he leído en MV que Sony solo compra estudios pequeños, que la que compra empresas enormes de desarrollo es Microsoft.

1 respuesta
S

¿Pero estas compras no eran maravillosas y beneficiaban al consumidor?

osk1

#46 Y sigue siendo así.

Yo aquí no veo ningún estudio. Solo veo un conglomerado gigantesco del entretenimiento japonés :sunglasses:

2
Robe_del_Mal

#20 Yo me sé de unos cuantos, pero si los nombro me como un aggro.

A

#44 Una empresa de productos de PC lo que hace es sacar cosas en PC. Lo nunca visto!

Lo realmente importante es que sacarán las cosas para PS5 en day 1. Y ya sabemos que su último AAA no lo ha llevado.

Y ojo, que a mi me la pela si sacan o no las cosas día uno, no tengo ni Xbox, ni PS, ni Gamepass, tengo un catálogo de juegos lo suficientemente grande como para importarme poco si sale hoy o dentro de 5 años

zhizuo

Lógica Sonyers :
Si Microsoft compra estudios : Malísimo para la industria , monopolio, el diablo, come niños etc

Lógica Xboxer :
Si Sony compra estudios : Malísimo para la industria , monopolio, el diablo, come niños etc

Venga chavales a ver si viéndolo así conseguís salir del bucle

5
weeheee

Vamos, que si lo hace MS todo de puta madre. Aunque eso conlleve el hecho de que los usuarios de Sony no vea un Doom mas en su consola. Pero si lo hacen estos ultimos, son el autentico diablo en persona xDDD.

En caso de que FS pase a propiedad de Sony, nada cambiara en la vida y todo lo que hagan seguira siendo multi. Al igual que parece(y solamente parece) que es lo que esta pasando con Bethesda.

2 respuestas
namidsan

Por el bien de la industria espero que ni Sony ni Microsoft compren mas estudios ni compañias.

3 1 respuesta
Nerviosillo

A falta de noticias de verdad traigo rumores que si bien pueden ser falsos me parecerían interesantes, y parece ser que en foros japoneses se está hablando de que fue Kadokawa quien le pidió a Sony que la comprara porque veían venir que Kakao Corporation, una empresa coreana, estaba comprando acciones a saco y querían evitar la opa hostil (y sobretodo, convertirse en una empresa coreana).

Tendría bastante sentido. Recuerdo una movida similar con bancos japoneses haciendo movimientos para evitar la compra agresiva de acciones de Nintendo por parte de empresas chinas y estadounidenses.

2 respuestas
Mooooooooooo

A ver, pero es que Microsoft va a sacar juegos en ps5, tv, movil, pc, xbox y no los saca en la nevera por falta de potencia.

A mi me encanta From Software y lo que me jodería es tener que comprarme una consola para jugar a dark souls 4 o elden ring 2, pierdo los mods, jugar si quiero mejor en PC etc etc

tofreak

#53 Vaya dos patas para una mesa, ojala una colaboración y hagan un starfield gaas.

1 respuesta
ArthurMorgan

#44 Hay juegos con los que parece que ya no hacen eso, mira Helldivers 2

Longview

#54 Menudo kakao tienen

3
Yumik

Con otras compañías igual no, pero viendo el éxito que tienen los juegos de From Software en pc me extrañaría que no estuvieran de salida en ambas plataformas de acabar materializándose esta compra.

ArThoiD
#52weeheee:

Aunque eso conlleve el hecho de que los usuarios de Sony no vea un Doom mas en su consola

Pero si The Dark Ages está anunciado para PS5 y el Indy también sale por dios.... Siempre dijeron que sólo harían exclusivos algunos casos especiales y seguramente sólo mantendrán Halo, GeoW y Fable en el futuro.

1 1 respuesta