Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


demoledor

#2700

no me estais entendiendo... o no me estais leyendo al completo q seria peor jajaja

la idea no es construir inagame una estacion desde cero COMENZANDO DESDE CERO EN CADA PARTIDA...

la idea es empesar de cero la ronda 1, llamar a shutle "cambio de turno" y en ese momento, salvar el mapa como este, de tal forma que hoy, mañana o la semana que viene (espero que sea en pocos minutos mejor xd) se inicial la siguiente ronda, y la estacion esta construida al 2%, por ejemplo

si, es verdad que las primeras rondas serian puramente de ingenieria, y quisas a la ronda 5, cuando se tenga construida la sala del capitan, podrian entra 5 ingenieros y un capi, y quisas a la ronda 8 que tengamos tambien la cocina, pues se nos une un chef, etc

podria ser interesante...

VACAXXX

#2700 las areas, aunque que tambien separan las alarmas de atmos y los apc y separa el espacio de estacion, ademas es una tonteria, porque el juego no esta hecho para guardar cosas, si con la herramienta de mapear cuesta, a mano te tiras dos meses o mas para hacer la mitad de ministation xd por no hablar de maquinas que no puedes hacer y botones y cosas de esas

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demoledor

#2702

ya, bueno, entre partida y partida, un mapeador de verdad deberia unir esos botoncitos que IC no se puede :P

pero vamos, solo era una "idea-ida de pinza" XD

Meltyblood

#2687 A escala hombre, a escala.

#2692 No se puede hacer como lo dices. El servidor no guarda el estado de la partida actual para que se mantenga el servidor, aparte de las limitaciones de zona etc.

Lo que se puede hacer es crear una zona donde los ingenieros puedan construir libremente, con muchos materiales y si un dia se hace algo chulo, se hacen fotos y se mapea de verdad. Pero claro, hazlo tu xD.

Un server que crece por las cosa que hacen sus usuarios me parece goty.

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B

Pues la verdad es que como idea seria la leche, y tampoco tan dificil de implementar, digo yo

Sesshoumaru1

#2704 Es que de hecho es por lo cual neverwinter triunfaba tanto era porque era un mundo PERSISTENTE, que es lo que le falla a este juego y muchísimo. Si alguien consigue que las cosas se guarden, y ss13 se convierta en una estación espacial donde la meta no sea hacer saltar todo por los aires, si no crear un mundo consistente donde lo que pasó ayer influya en el hoy, y que por ejemplo si ayer hubo un terrorista que hizo explotar una bomba, hoy la misión sea abordar la estación de nuevo para repararla y volver a hacerla operativa. Aunque bueno, quizás soy yo que sueño mucho y pido demasiado.

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Meltyblood

#2706 que yo recuerde en NWN lo mas que podias hacer era ponerle DDBB que guardaran datos pero el mundo seguia siendo que el que cargabas y no se modificaba desde el juego. Podias poner condicionales, pero seguias teniendo que mapearte el juego.

Yo jugué durante una epoca en un server (guiri) que lo chachi era que era un nuevo continente y todos eramos "peregrinos" y según las quest que hacia la gente en el mundo modificaban el mapa acorde (Tenian contadores para saber cuanta cantidad de madera se entrego en X sitio por ejemplo)... Bueno, eso y quest de DMs también influían

¿Que paso? Que la carga para los mapeadores eran brutisimas y se abandono el proyecto por que estaban mas tiempo mapeando que haciendo de DM XD

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seridb

#2706 Si el lenguaje de programación de byond fuera lua/python/c++/java o algo potable me animaria a intentar hacer algo para que hubiera persistencia entre partidas, pero es que es ver el código ese y darme cancer.

Sesshoumaru1

#2707 A ver, a lo que me refiero es que el mundo tenía un avance, aquí es siempre lo mismo. Empiezas la partida, hacer las 4 cosillas de tu oficio que tocan, y a morirte de asco hasta que alguien lo salta por los aires. Repetir. En el nwn hay unos personajes, con transfondo, mucha historia (Eso ya cada server), y el personaje que te encuentras hoy, ayer has estado hablando con él y ahora es tu colega... No se si me explico.

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Rankstrail

#2709 Por mala suerte Space Station no está pensado en ser eso, pero tienes mis dies en un mundo persistente.

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Sesshoumaru1

#2710 Ya, que los personajes cambien cada partida no me importa tanto, pero lo de la estación persistente si que sería algo que cambiaría el servidor y mucho.

Meltyblood

#2710 Eso depende en la politica del servidor. En hypathia la gente se crea pjs que usan muchisimo tiempo. Yo tengo 2 alli (Tristen sheet y Eva Kneel) q ue conocen a mucha gente. Sobre todo Eva que es sec :)

No te obligan a hacerlo pero normalmente son mas propensos a hacer cosas con los cotidianos.

seridb

A ver la persistencia de los personajes es cosa del servidor, puedes hacer personajes persistentes y rolear que cada partida es una nave distinta.

La historia es como, cuando una nave falla por algun atentado, mandan a el mismo personal (muertos clonados ofc) a otra nave espacial a seguir investigando y trabajando.

itonny

#2709 Es que ya estas intentando meter al ss13 en algo que no es basicamente.

CatPilo

Ya que estáis hablando de mapear una estación desde cero, he hecho un plano cutre con paint con una distribución que consideraría más o menos buena para una estación pequeña, ¿qué os parece?

Básicamente he intentado seguir la distribución que tienen los departamentos en TGStation, con alguna modificación para dejar tan sólo dos pasillos principales, y que así pueda haber más "interacción" entre los jugadores. Sólo tiene lo básico, habría que añadir todas las instalaciones de cada departamento y alguna cosilla más, pero más o menos sería así.

Comentad qué os parece y si entre todos nos animamos vemos si se puede hacer desde cero, a nuestro estilo :p

PD: Lo de los tamaños es relativo y se pueden adaptar después, ya sé que el Bridge es más grande que toda Medbay por ejemplo, es sólo para que os hagáis a la idea de cómo tengo pensado que podría quedar, más o menos.

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Erpotro

como se escribe en el chat para que aparezca en verde? estoy perdidisimo

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seridb

Hoy no se juega :D?

seridb

#2716 en verde te refieres a que aparezca por radio?

Say "; Hola esto es un mensaje de radio"

VACAXXX

y mineria? xd
unos se quejan de que en la normal, no te encuentras con gente para rolear, y otros dicen que la mini tiene poco mantenimiento, mapear de cero cuesta lo suyo, tienes que añadir la base del wiz,de nuke ops, mineria, telecomunicaciones te dejastes y no solo eso, tambien hay que poner las shuttles y pod, y las areas donde aterriza la shuttle del syndicato

Fidelius

Mapear de cero me parece un suplicio que solo reconendaria alguien que no ha tenido que enfangarsr en la.mierda de editor del.codigo de este.juego.

Es mapear leves añadidos a estructuras previas y constantemente cometia.fallos.como airlocks sin suelo en mitad de una partida.

Me.imaginp de.cero y es de perder.cordura.

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VACAXXX

#2720 fidel me tienes que decir como se ponen las camara, para que salgan en los ordenadores como camara de esa zona y las puertas con botones

PD: Yo dejaria ministation y se modifica a las necesidades de todos, porque esa que dibujastes, no dice mucho xd
PD2: El asteroide de la mini es una mierda enorme no tiene ni diamante XD si sabria hacer shuttle haria una mina mas grande con una nave pequeña para ir y volver, todo en el mismo espacio, que no se como se hacen otros espacios xd

PD3: A mi me paso varias veces que se quedan paredes dentro de puertas o sien suelo, y realmente es mejor cojer ministation y modificarla a tu gusto que hacerla de 0, mas rapido y todo

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itonny

#2721 Tienes que meter la camara como otro item normal a la corriente y luego entras en las propiedades del ordenador y de la camara y los linkas metiendoles las mismas variables que ahora no me acuerdo, cuando llegue a casa te lo enseño con mejor detalle.

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VACAXXX

#2722 Yo pensaba que el nombre era con lo de areas, y los botones para blast doors? o la shuttle? si me dices como se hacen shuttles igual hago un asteroide y una pequeña base de mineria en la ministation

Acabo de probar a pegar la shuttle de mineria de la estacion grande y funciona bien con id de cargo tec, podria hacer un asteroide mediano con su base y el equipo de mineria en la esquina superior izquierda del mapa en el mismo espacio y asi poder minar con ripley sin que te espacies sin querer..

demoledor

esto... gente... creo que tire el server... de tirarlo yo XD

estaba construyendo con el engi, termine una habitacion, le di a los planos para nombrarla, puse un APC en una pared y se colgo... y ahora se queda la pantalla en "connecting"

alguien puede entrar a ver si soy solo yo :P

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Rankstrail

#2724 Se colgó la máquina virtual, ya estoy abriendo el servidor nuevamente.

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demoledor

#2725

tuvo que ver con mi intento de crear una habitacion?

he encontrado un bug o ha sido casualidad? :P

Fidelius

Puede ser que hayas dado con un bug chungo, no es la primera vez que el SS13 se folla el servidor.

VACAXXX

Donde puedo descargar este mapa? http://puu.sh/2WtrC.png para añadirle esa mineria o parte de ella en la ministation y solo se ponerla en el mismo espacio
es decir no se hacer dimensiones

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DaRk-eXe

#2728 esta increible esa base..

sangine

Base? pero si es la estación minera de tg....

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