Spore #HO

tabass

#684 60€??? io lo he comprado por 46.95€ en game.es y me llegó el día 4 d septiembre.

me uno a las opiniones q dicen q es un buen juego, a mí me gusta, aunq aún estoy en la fase tribu (no tengo muxo tiempo ultimament)

salu2

B

Pillarías un chollo o promo, ya que:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=043098

cm07

#689 Pues si, 5 "ADNs" es una puta mierda. Un puñado de hierbajos vale 15.
Pero claro, los ojos los llevas desde que eres un celulín, así que son ojos de célula.

En serio, no le busques sentido a nada en SPORE. Tu imperio espacial por ejemplo cuenta con una sola nave, que es la tuya, pero si la rebientan te hacen una sobre la marcha. De eso se deduce que lo que no hay son PILOTOS.

O uno podría esperar que una ruta comercial significa que la especia se vende sola, pero no, significa que puedes optar a comprar el sistema.

En serio, mi impresión, después de haber espacializado dos especies, es que el creador de criaturas esta muy bien, el de vehículos también tiene su gracia, pero el resto del juego es tan simple que no da ni para jugar una semana.

Denian

#690 dios que basto, el juego esta encantandole a los jugadores xDDDDD

Lo mas triste son las reviews "profesionales" que la mayoria se ve el miedo que tienen a morder la mano que les da de comer, lo que viene a ser no le demos un palo al juego estrella de la compañia mas importante del mundillo no vaya a ser que nos quedemos sin su publicidad, sus exclusivas y la invitacion a sus eventos...
Y luego webs como esa portuguesa que es la unica que le ha dado un 100 y gracias a eso seguro que a tenido mas visitas en esta semana que en todo el resto del año.

p4l3rm0

noob-question: En la fase espacial cuando ya puedes agregar otra nave a tu grupo, ¿donde consigues/compras/creas el segundo OVNI para añadirle al grupo?

Korso

#695 Vas a un aliado y le dices: ei dejame una nave para mi flota.

E

#695 eso tb lo pregunte yo, se hace hablando con algun imperio aliado, en lo de diplomacia, pero a mi no me salia, sera un bug o algo, salve partiva entre y se soluciono.

Tambien me paso lo mismo con la primera mision, que al volver a mi planeta, no podia hablar pa que me dieran la mision por concluida y se arreglo de la misma forma :S

p4l3rm0

Pues a mi tampoco me sale, por eso me extrañaba. En fin me esperaré un rato y volveré a probar.

Tattoo

pero el juego se acaba en algun momento?

E

cuando llegas al centro de la galaxia, tengo entendido que no se acaba el juego, es una especie de "final", pero puedes seguir jugando.

Quien sabe si cuando domines TODA la galaxia, teniendo colonias o aliados en todos los sistemas pasara algo, sinceramente no creo que nadie llegue a averiguarlo, por que la galaxia con todos sus sistemas y planetas es uuna burrada de grande, y habria que echarle cientas de horas para eso.

Superficus

No me gustaría empezar una discusión monumental, pero creo que los moderadores al menos deberían tener algo más de cuidado y no hacer reflexiones que parecen fomentar la piratería.

Cuando se dicen cosas como que un juego "está bien para bajárselo" pero no tan bien como para comprárselo... se está contribuyendo a fomentar que la gente se descargue los juegos de manera ilegal.

Media Vida debe gran parte de su popularidad a los videojuegos, y parecería ético que al menos el staff de Media Vida tenga cuidado en no promover las descargas ilegales de software que tanto perjudican a una industria que, en el fondo, es la que hace ganar dinero (el poco o mucho que gane) a esta web. Es más, lo lógico sería que no se fomentara este tipo de comentarios.

Las discusiones deberían estar centradas en si un juego es bueno como para comprarselo o no, sin caminos intermedios.

Que la gente hable de eso, pase... pero desde el staff y los moderadores se agradecería un poco de criterio o al menos una clarificación. Al menos yo hasta ahora tenía entendido que Media Vida no apoyaba las descargas ilegales de software. ¿Sigue siendo así, o ahora todo vale, y cualquier moderador puede promover que un juego se descargue de forma ilegal desde Internet?

Pero lo dicho, no me gustaría que esto se convirtiese en un flame brutal ni nada por el estilo, sino que se entienda como crítica constructiva y como una pregunta - respetuosa - a los moderadores, abierta a la reflexión del resto de la comunidad - sobre todo en el caso del juego que nos ocupa, Spore. Creo que quienes están jugando con un juego bajado de Internet, y con el modo online (como es comprensible) deshabilitado debieran abstenerse de criticar (y mucho menos de forma tan agresiva como lo hacen) este título.

B

Del 6,4 al 6,2 en unas horas:

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

Por cierto, mosqueo en el foro porque "misteriosamente" no se pueden leer los comentarios de los usuarios sobre Spore en su ficha:

http://forums.metacritic.com/eve/forums/a/tpc/f/167108/m/7970073175

Se especula con una posible "censura" por la cantidad de quejas sobre el DRM.

Superficus

Sí, y ya se ha avisado en varias webs que se han detectado votaciones masivas en contra del juego por parte un grupo pequeño de usuarios (por lo general, gente que juega con el juego pirata) por culpa de la protección que lleva el DVD del juego - lo que ha sucedido en el caso de Amazon, por ejemplo.

De todas formas suele ser normal, no influye en nada, pues el 86 de media de las principales (31) revistas del sector sigue siendo la referencia principal de la calidad del juego - y más aún en vista de este tipo de votaciones masivas por parte de 4 piratillas descontentos. :)

Cada vez me recuerda más esto a lo de Bioshock y el misterio de "los ordenadores que explotaban" al jugar... jajaja... todo bulos.

darkblade60

La mejor fase es la que tu manejas a uno solo, despues es mierdo.

Denian

[modesuperficus]Hay una conspiracion a nivel mundial para hundirlo, incluso el PP y el PSOE se han unido para encontrar la forma de boicotear este fabuloso juego que solo los necios no se dan cuenta de la gran obra maestra que es.[/modesuperficus]

lol

"De todas formas suele ser normal, las otras compañías suelen boicotear los lanzamientos de la competencia con esta serie de estrategias - no influye en nada, pues el 86 de media de las principales (31) revistas del sector sigue siendo la referencia principal de la calidad del juego - y más aún en vista de este tipo de votaciones masivas por parte de 4 piratillas descontentos."

¿Te crees que esto es como las audiencias de la tele y que si el juego de una compañia vende mucho los juegos de las demas no se venden? ademas un juego como Spore que va dirigido a un publico tan concreto ¿que coño le importa al resto de compañias? Igual son Nintendo y Ubisoft quienes boicotean a EA por que van a caer las ventas de sus Training y sus Imagina xD

B

#701 No, desde MV no se permite ni hablar del tema (¿de dónde me bajo X?). Otra cosa es que yo como usuario y como persona, tenga mis opiniones (que no son compartidas en ningún momento por la web). Y sinceramente, yo soy un jugador ocasional, la última vez que jugué a algo fue a un COD (1) en red o a un Pro, pero este juego me ha llamado mucho la atención desde un primer momento y si pregunto si merece la pena quiero preguntar si el modo online es imprescindible para jugar plenamente al juego. Sí, podría disimular lo que quiero preguntar pero la verdad es que no me parece nada mal que pregunte eso cuando me estoy planteando comprar un juego original por primera vez en mi vida, puesto que como ya he dicho soy un jugador ocasional y no tengo consola, así que le contacto con el mundillo de los videojuegos no pasó de mi época de ciber jugando al CS, Q3 y UT.

Y aunque esto es un poco OT, diré que hasta donde yo sé no hay nada malo en bajarse un juego / película / música / serie para uso personal y sin lucrarse, es más: si yo no me bajara música no estaría al día de ciertos grupos y no iría a sus conciertos (donde por regla general me compro sus discos -y de paso me los firman y hablo n rato con ellos-), si no viera películas en casa no tendría suficiente cultura cinéfila para saber qué películas merecen la pena (o no) ir a verlas al cine... y con los videojuegos igual, pagar 60€ sin saber si un juego me va a gustar es algo que un estudiante universitario que vive fuera de casa y que no tiene trabajo estable no se puede permitir, probablemente "pida a un amigo" el juego, lo pruebe y si me convence me lo compre, ya que sigo manteniendo que uno debe apoyar lo que a uno le gusta en esta vida, porque de otro modo llegará un momento en que deje de existir.

cm07

#703 El DRM molesta si tienes el juego original. Si lo pirateas ni te enteras de que existe.
El Bioshock puteaba tanto a los que lo compraban que al final quitaron casi todo el control del DRM. Pirateado 0 problemas.

Por cierto, 60€ en el GAME, se han pasado.

#706 De pedir a un amigo nada, ese es el problema con el DRM. Me imagino que las comillas son por eso.

LiuM

Al principio es gracioso, epoca de celula.
Luego te sorprende, con un estilo wow.
Luego te descoloca, con un estilo age of empires

Y al final quien sabe a quien le quedaran ganas para ver la fase espacial...

De todos modos, a mi me parece tan fuera de lugar, el que defiende a capa y espada el juego, como el que lo critica por sistema. Podriais limitaros a opinar segun vuestra experiencia y no intentar convertir vuestra propia opinion en la verdad absoluta, y va para los 2 lados. La opinion personal no necesita argumentos.

B

Me lo dejó un colega, lo instalé antes de formatear, pero en una tarde vi que el formateo no se atrasaría mucho. No es que pida algo más hardcore, es pedir algo consecuente.

Superficus

Denian, después de leer detenidamente tus opiniones he visto que realmente eres un experto en la materia. Quiero darte las gracias públicamente por compartir estas experiencias con nosotros, unas experiencias que nos iluminan y hacen comprender la realidad del día a día del desarrollo y la publicación de videojuegos. Gracias.

spoiler
Denian

Vale Ramoncin, pero es que aqui nadie a robado nada y que yo sepa en este pais el prestar las cosas es legal, asi que ya sabes si te apetece conducir un Porche o un Ferrari y no te puedes permitir comprartelo solo tienes que encontrar a alguien que te lo preste, no necesitas robarlo.

Superficus

Ok, Miguel Ríos - que me lo preste no es suficiente... necesitaría luego un amiguete en un taller que me haga una réplica exacta del Ferrari por 1,50 euros.

Seguro que aquí alguno hay que ha robado algo - pero con atenuantes, ojo, que el problema es que los videojuegos triple A son un producto de primera necesidad y hay mucha hambre en el mundo. Por eso debe ser totalmente justificable el piratear juegos, ya que no nos vamos a gastar dinero que no tenemos en productos que son básicos para la vida!

En mi opinión, la compra de videojuegos debería subvencionarla el gobierno por medio del Plan Avanza. Así, con el dinero de nuestros impuestos se financiaría la compra de videojuegos para aquellos pobres que los necesitan y no se los pueden permitir.

Y ojo, ojito... "prestar" las cosas no es tan legal como tú te crees :)

McAgoen

Pensad por un momento que Spore fuera efectivamente gratuito. Es decir, en un alarde de compasión, EA saca un esperado juego al precio de 0 €.

¿Qué puntuación le daríais? ¿Seguiría siendo una decepción?

Superficus

Costando 0 euros no tendría ni la cuarta parte del contenido que tiene, su funcionalidad sería muchísimo más reducida, y estaría mal terminado. Probablemente fuera un juego totalmente distinto y mucho menos interesante.

spiller

A mi modo de ver, la puntuacion variaria. En cuanto a relacion calidad/precio.

Cuando tu pagas por el juego X, y te dice que tiene A, B, C y puedes hacer D, y te gusta, pues lo pago.
Pero cuando un juego Z es gratuito y solo tiene A y B, pues tambien esta bien, porque ha sido gratis, aunque no me ofrezca lo mismo que el X.

No se si me he explicado bien.

PD: Yo no he probado el juego, no se si es malo o bueno. Y no tengo intencionde comprarlo, ni de que me lo presten "guiño guiño". Simplemente en un juego que no me llama la atención, aunque estoy informado de el.

L4Ur1T4

#712 tio, hablas como si fueras miembro de una secta. Espero que todo eso sea ironia xDDD

y porque prestar no es legal? la gente ya ni puede ser amable :_

B

Mi primera impresión: sencilloto, infantil y molón. De momento no me atrae demasiado (estoy en la segunda etapa), no sé si con el paso del tiempo habrá más cosas para hacer y demás. De todas formas soy hervívoro, creo que también eso cuenta xDD

cm07

#714 Si sacan un spore con menos cosas prefiero jugar a myminicity. Anda que no esta escaso en ese sentido el juego.

A mi me salio gratis y me parece un juego de 6 o 7. Si hubiese pagado 60€, por un juego que no puedo ni revender, estaría echando espuma por la boca.

Y si fabricar un Ferrary valiese 1.50€ no creo que nadie pagase varios millones por uno.

vetusto

jugué ayer por la noche y no está mal, pero no es un juegazo ni mucho menos.

Patt0n

El juego mejora BASTANTE en la fase espacial.

La primera fase como comentabais estaba bastante bien, muy indie... la segunda muy limitada, sólo puedes bailar o matar pero al menos es divertido bailar.

La tercera aún más limitada.