Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

autlos

#12329 Aunque es más disfrutable con ratón, está perfectamente adaptado a la deck porque contrataron una empresa para adaptar el juego y conseguir el sello de verificado.

Estoy de vacaciones sin ordenador así que es mi única forma de jugar a él. Tener un juego tipo HoMM en la deck me ha hecho volver a ser niño.

1
Pazguato

la steamdeck oled y lcd en cuanto a rendimiento son iguales no? segun veo la oled tiene pantalla mas grande, mas bateria, wifi mejor... pero rendimiento de juegos igual?

la lcd de 64gb por 320 me puede interesar para el uso que yo le daré, estoy pensando

1 respuesta
nobody1

#12332 No he usado ni visto la oled, tengo la lcd de 64gb con sd de 512gb, la compré en los inicios cuando había lista de espera y tardaba meses en llegarte, me valió 420, por el precio que está ahora está regalada.
Mi uso es muy esporádico, se puede pasar meses en un cajón ya que no soy muy de jugar, pero el juego que pillo, juego que acabo a ratos de 20 minutos, es una maravilla, no la vendo ni de coña.
Para juegos de plataformas es la gloria, además me he pasado el god of war por ejemplo, rascaba un pelo, pero es una gozada lo de suspender la partida y a los dos días retomar en 1 segundo donde estabas.

TheFire

Yo me he comprado la lcd de 512gb y llevo dos días pasándomelo como un crío. La pantalla, entiendo que si tienes una OLED al lado la diferencia será notable, pero yo la lcd la veo perfecta. En cuanto a juegos es increible lo que puede mover este bicho, me descargué el Starfield por probar su rendimiento y joder, me quedé un rato jugando (literalmente he jugado juegos en PS4 con 30fps menos estables). Lo veo una compra indispensable vamos

Pizzelio

Os pasa que entre que pulsáis el botón de desbloquear estando en reposo y suena el sonido de desbloqueo se oye una especie de "tirori"? Es sutil pero se escucha perfectamente. Lo he empezado a notar hace unos días y estoy seguro que antes no estaba porque es muy claro.

Dentro vídeo: https://streamable.com/gupo60

2 respuestas
G4tts

#12335 En la mia lleva milenios :D estoy en beta preview, todo sea dicho.

1 1 respuesta
spud

#12335 yo siempre lo he tenido tambien

4 1 respuesta
Pizzelio

#12337 #12336 Joder ahora ya dudo pero no sé, se escucha tan claramente que me sorprende no haberlo notado antes jaja

CrusaderNR

A mi el tiruri ese siempre se me ha escuchado. Desde el día uno (la pillé en Febrero de 2023)

legi0nx

Del team tirurí desde shiquitito

6
Pizzelio

Bah venga hombre, os odio :joy:

Lexor

En mi LCD el tiruri es diferente pero lo llevo desde el dia 1

Kuluneken

tirurí desde el day one por aqui con la de 512 LCD XD

-DesT-

Tirorui day one 64gb. Aveces me falla el botón y hasta que no lo escucho me cago en todo xd

PeandPe

Desde el día 1 escucho ese sonido al desbloquear

1
BlackBeasT

Otro tirurip por aqui.

2
Pjroll

En la mía se oye aserejé

PD: cuando la tenga a mano probaré 😂

arkstrife

Me encanta oír el tirulí, me lo pongo 1 vez al día

CHEMO

desde las últimas actualizaciones habéis podido volver a poner la pantalla a 70hz?

Pga-

La steam deck cuando esta en los menus de inicio tiene el tdp al 15 por defecto? Si la pongo por ejemplo a 10 tdp de forma general se ahorrara algo de batería aunque sea navegando por los menús?

1 respuesta
dambala

#12350 si

1
jesus87714

Simplemente andando por el menú principal, se os laguea? Es verdad que lo tenga con plugins pero ya probé a borrarlos y tener el menú de stock y me sigue yendo con lag. Cuando le doy a suspender y le vuelve a encender durante unos segundos me va fluido, pero después me vuelve a ir con lag. Generalmente lo tengo con el tdp a 6w, pero ya probé a ponerlo a 10w y a ponerlo sin límite, y nada, sigue igual.

A vosotros también os pasa? Gracias y perdonad el minitocho.

2 respuestas
Carnival

#12352 No, nunca he tenido nada de lag en la mía. Eso sí no tengo ningún plugin ni otras tiwndas de juego ni nada, esta igual que cuando la compre

ZeRoXeRz

#12352 A mí si me laguea, pero claro, tengo mil plugins, juegos de dudosa legalidad, aplicaciones etc

jesus87714

Okeey, gracias por responder.

Entiendo entonces que es la por la cantidad de plugins, pero creo recordad que al principio de todo me iba bien, y después la restauré como dos veces y con el poco tiempo me lagueaba. No habrá nada qué hacer, ojalá con la steam deck 2 solucionen esto, porque es algo que fastidia al menos mi experiencia.

Un saludo!

1 comentario moderado
rayka

Algún pack de accesorios imprescindibles? Acaba de llegarme y ando súper perdido. No sé si pillar alguna funda de silicona y un protector de pantalla, aunque me da cosa por si me cargo el antireflejante o algo.

En cuanto a las tarjetas SD, me agenciaré alguna Samsung evo de 512gb y creo que iría servido.

La he estrenado con el hollow knight y de momento perfecto. Me cuesta un poquillo hacerme a la disposición de los joysticks y es un armatoste de cuidado, pero no es para nada incómoda. Veremos en sesiones de juego más largas.

3 respuestas
radius

Me he pillado un router wifi6 por 60 pavos y ahora si que estoy disfrutando del remote play con el Moonlight. 90fps rocosos y a máxima calidad sin problemas.
Antes me iba como el culo

1 respuesta
Kirbos

Tengo un problema con Moonlight y Sunshine a la hora de hacer streaming desde el PC a la Steam Deck.

Lo inicio, empiezo a jugar y va de lujo. Pero pasa un rato y la calidad empieza a degradarse y a ir a tirones. Entonces corto la conexión, la inicio de nuevo y vuelve a ir todo bien durante otro ratito.

Sabéis por qué puede ser o qué puedo tocar para que sea más estable?

Frenzy

#12357 lo único imprescindible es el dock para jugar en la tele (si tienes tele y te apetece jugar ahí, o aprovecharlo para jugar en local con alguien)... Lo demás ya depende de si la transportas mucho

1