Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kerty

Una pregunta un poco random, a ver si alguien le ha pasado:

Estoy con batocera en la tarjeta sd y quiero vincular 2 mandos de ps5 para jugar a algún multi, la cosa es que al vincularlos lo detecta y todo correcto pero el mando se apaga al instante de conectar. En cambio en el modo steam os, los reconoce sin el más mínimo problema. ¿Alguien le ha pasado algo así?

1 respuesta
gyoza

#12421 es un problema del dualsense, ya me ha pasado mas de 2 veces pero nunca recuerdo exactamente como se solucionaba.

Creo que el primer comentario era la solución, prueba a ver.

1 respuesta
SkalS

#12422 esto es posible que también sirva para los de PS4? A mi los mandos de PS4 se me desvinculan cada vez que enciendo la cacharra de nuevo.

1 respuesta
gyoza

#12423 puedes probar, al dualsense le pasa que a veces se conecta, parpadea y se desconecta, luego no hay forma de volver a conectarla. Si al dualshock 4 le pasa lo mismo puede que sea eso.

Sucia

Edit: de la nada ya funcionan

Baleny

Me da rabia no poder jugar al Marvel Snap por no poder loguear con mi cuenta de google, al hacerlo da error.
He buscado por ahí y dicen que pruebe en modo escritorio, pero nada, me sigue dando error.

RX-78-2

Me cago en GLS

3
CaptainHowdy

Tengo un par de dudas con las pantallas.

  1. La pantalla antireflectante, merece la pena en la Steam?

  2. Como preguntó #12369 creeis que con el protector se logra el mismo efecto? o por el contrario se pierde definicion?

  3. Añado otra duda interesante. Si tienes una pantalla antireflectante, pero le quieres poner si o si un protector, tendrias reflejos con uno glossy? O deberias ponerle uno anti-glare?

1 respuesta
Pizzelio

#12428

  1. Hace algo pero no es lo mismo y imho se ve peor
  2. Cógela sin antirreflejante en ese caso porque no va a hacer efecto
RX-78-2

Ya la tengo en mis manos y que puta maravilla, la pantalla OLED se ve de lujo y en general me parece una consola muy solida, ahora toca pelearse con configuraciones de juegos para que anden fino

2 3 respuestas
G4tts

#12430 a veces lo ponéis como si fuese una odisea :D y salvo contadas excepciones o juegos que no están en Steam (y ni eso, bendito heroic) se toca lo mismo que cuando arrancas el juego en Windows.

6 1 respuesta
Kuluneken

#12431 Tal cual... la tengo desde el dia 1, he viciado a todo tipo de juegos y lo mas que he tocado ha sido para tunearla rollo fallout con los plugins de declky y emustation para jugar alguna cosa de play 🤣🤣.

El resto son minucias, la mayoria de juegos, sobre todo si son de steam directamente, es abrir y jugar.

1
ZeRoXeRz

#12430 Prácticamente no hay que configurar nada, algunos juegos que no tengan soporte de mando y tengas que cambiarle el ajuste de mando, si quieres personalizarla con decky y tal y poco más. Para instalar aplicaciones fuera de steam, aunque sean de dudosa procedencia, básicamente agregar el instalador a Steam y luego agregar el acceso y voila

DaMMiT

Yo hace más de 10 años que no tengo PC en casa, sólo el portátil del curro. Odio el mundo del pc gaming, me da una pereza terrible jugar en un pc después de una jornada laboral en el escritorio.

Pues me pillé una Steam Deck y no he configurado nada. Los juegos te los bajas de la store como un juego en la Play. Los emuladores, seguí un vídeo en youtube y lo tenía todo listo en 10 mins.

Evidentemente, la Steam Deck te da más posibilidades para el "entusiasta", pero funciona perfectamente como una consola sin tener que configurar nada para el que no le apetezca.

El tema configuración sobre todo es para intentar mejorar el rendimiento de los AAA de última generación. Pero para todos los juegos de la gen PS4 o anteriores + indies, no hay que tocar nada.

2 1 respuesta
saNdiia

#12434 yo la tengo 2 años y solo juego indies de Steam, y la disfruto como un enano.

Me vengo a referir que para los casuals también es un consolón.

1
cuico

Despues de unas 3 semanas sin tocar la deck, actualizo el software y me sale el black screen of death.
Despues de trastear unas horillas, pude llegar a iniciar la version anterior de la actualizacion y darle a restaurar de fabrica el dispositivo, pero para mi sorpresa me sale este otro error logo stuck after factory reset.

Asi que me he comprado un adaptador para microSD para poder meter en la tarjeta el OS y volver a reinstalarlo. Lo intente antes intentando bootear la steam deck con un USB a traves del dock y no lo reconocia :(

En fin escribo esto para desahogarme un poco y a ver si puedo arreglarla. La verdad es una pena que existan tantos problemas con esto :S

rayka

¿Como puedo pasar archivos, por wifi, de mi ordenador a la deck? Veo un montón de tutoriales pero todos necesitan programas. No sé puede hacer directamente con alguna opción de compartir o algo?

Sow

#12430 Yo lo que la veo es una consola demasiado toocha/gorda, molaría un modelo más fino, estilo switch

1 respuesta
LR

Estoy dudando en si pillar la steam deck o si mirarme la legion go o la rog ally.... queriendola solo para jugar, cual pillariais? No voy a tirar de multiplayer...

2 respuestas
G4tts

#12439 Steam deck y si quieres windows, la que tenga touchpad.

1 respuesta
LR

#12440 Realmente el windows me la pela, la idea era meterle steam y como mucho algun emulador para jugar en la cama y quitarme backlog.... Tengo el portatil pero por comodidad creo que mejor pillar alguna de estas

1 respuesta
KveR

#12441 aunque aquí nos guste mucho cacharrear y trastear la steam deck es una consola, puedes instalar y jugar sin comerte la cabeza.

1 respuesta
LR

#12442 La duda es mas en cuanto a rendimiento, por ver cual de las 2/3 iria mejor.

eimdal

#12439 la rog ally, pero con mucha diferencia

1 respuesta
CrusaderNR

Yo estoy in love con la Steam Deck y es de las mejores compras que he hecho, pero a veces me planteo si en futuras versiones podría quizá decantarme por la rog ally. La deck va muy guay para todo lo que sea Steam, pero fuera ya tienes que trastear y hay muchos juegos que no chutan.

1
Calabacin

#12444 También gasta batería con mucha diferencia xDDD

2 1 respuesta
Sucia

#12446 es windows, tienes mil cosas funcionando detrás. Por un plus más de potencia sigo prefiriendo la deck mil veces.

2
Aeran

Yo me debatía entrale la ally y la deck y no puedo estar más contento con la deck oled, es comodísimo, encender y darle, sin mas.

Con todo el backlog que tengo no la cambio por nada.

3
Pizzelio

#12438 es tocha pero es cómoda, al contrario que la switch que debe ser la portátil más incómoda de la historia

1 1 respuesta
n40k1

#12449 La Gameboy Micro te mira con alivio.

Se me está hundiendo en botón de los 3 puntitos por un lado, que pereza tener que abrirla -_-

1 respuesta