Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#12720 entonces si uno está jugando sin wifi, el otro puede jugarlo tranquilamente también, no?

1 respuesta
A

#12721 Sí, si estás perdido en las montañas sepultado por una avalancha puedes jugar tranquilamente.

Mientras la cuenta de steam no este conectada a internet antes y durante (importante estos datos), se puede jugar en múltiples dispositivos

pelusilla6

Próximamente me quiero pillar la OLED 512, si por casualidad alguien tiene saldo de Steam que se quiera quitar que me mande un MP 🤗

thorvik

como veis rog ally X con steamOS? mejor que steamdeck?

2 respuestas
Crus

Rog Ally con SteamOs no existe

1 respuesta
ercabesa

#12725 si existe, no de fábrica pero se lo puedes poner tú

1
n40k1

#12724 Yo creo que es buena decisión meterle algún SteamOS-like, especialmente Bazzite.

1 respuesta
SiCk

#12727 También valoraría meter CachyOS. Tiene mayor rendimiento, soporte y es "bleeding edge" (es decir, que te van a actualizar más rápido kernel, mesa, proton, etc optimizado para el sistema). Eso sí, es "bleeding edge" para lo bueno y para lo malo.

1 2 respuestas
n40k1

#12728 Probé CachyOS y no me terminó de convencer, pero si, será por alternativas. También están ahí ChimeraOS y HoloISO.

1 respuesta
nV8x

#12728 es tan solo una ilusión. SteamOS ya es lo suficientemente bleeding edge.

Es Valve mismamente quien lidera el desarrolla del stack del Linux gaming, por supuesto que te van a dar las actualizaciones más recientes de Proton, mesa, vulkan, vkd3d.

Igualmente, tener un SO a la última última tiene más sentido en un PC normal de escritorio que no un hardware cerrado como la Steam Deck.

1 respuesta
rayka

existe alguna distro de linux que sea similar a steam os?? Es decir, que lleve más o menos las mismas aplicaciones preinstaladas y se maneje igual.

He probado linux mint pero echo en falta ciertas características de steam os (este me parece muy fácil y ágil de de manejar, por ejemplo, a la hora de seleccionar archivos salteados dándole al incono del +, la navegación entre pestañas y ventanas de dolphin, etc).

1 respuesta
Genesis1910

#12731 no estarás buscando lo que acaban de comentar arriba? xd mírate Bazzite

2 1 respuesta
rayka

#12732 lo he preguntado porque estábais hablando de ello, pero creía que era para la rog ally. ¿Entiendo que esa distribución también la puedo poner en un sobremesa? Aunque pensándolo bien, las handheld también son pcs, claro...

2 respuestas
n40k1

#12733 Desde mi experiencia, sí, Bazzite tiene varias descargas diferentes según donde quieras instalarlo. Te pregunta por el tipo dispositivo, tarjeta gráfica, entorno de escritorio (SteamOS usa KDE) y si quieres habilitar el Gaming Mode.

1 1 respuesta
SiCk

#12733 Todas esas, a nivel lo que ve el usuario y uso diario, son prácticamente idénticas (varias están basadas en Arch Linux por ejemplo y al final ves el gamemode de distintos launchers como Steam).

#12729 Solo puedo hablar de la versión Desktop. Para mí, ahí no tiene rival. En todo caso, esas dos sí que las considero bastante desactualizadas (simplemente por el kernel que traen).

#12730 Bueno, ilusión no es (aparte de que rinde más). Te pongo ejemplo del día a día: CachyOS trae su propio proton "curated" que mezcla parches de GE y experimental. O sea, si hoy sale X juego, es posible que no te vaya [o te vaya peor] con Bazzite o Steam Deck y sí con esta "out-the-box".

Claro, que puedes utilizar GE igual en Deck. En realidad, todas son "igual" si vas usando las piezas que usan estas. Por ejemplo, si sale un kernel nuevo o Mesa nuevo te va a llegar antes con CachyOS que con Bazzite y ni hablar que con Steam Deck, que puede pasar medio año. Lo que sí hace CachyOS es compilar los paquetes optimizando para cada arquitectora, lo que da %s de ganacia en rendimiento respecto a otras.

En todo caso, yo en Deck me quedo en SteamOS, la conversación surge por cambiar una Rog Ally (ya que cambias...).

#12733 Claro, las puedes poner en Desktop, pero están adaptadas a handhelds. Por mi experiencia (como la de #12734 con Bazzite) es igual para CachyOS. Tienes iso dekstop y iso handhelds, luego eliges entorno gráfico etc. CachyOS tiene soporte para Steam Deck, Ally y Legion Go.

1
saruto

a ver tengo una duda, porque a pesar de que comente que haría dualboot y demás la verdad es que me da bastante pereza y no me gusta la idea de comerme 100 gb de disco duro para instalar Windows 11 para 4 cosas, a ver si me podeis orientar sobre como puedo hacer esto si hay algún tipo de addon o algo porque he visto algo de decky, pero no sé hasta que punto respeta eso, supongamos que tengo un juego x que no es de steam y que yo uso onedrive (el mio personal) para tener un respaldo de las partidas guardadas de ese juego y quiero que ese mismo respaldo funcione en la steamdeck para poder seguir mi partida por donde la he dejado en el PC, pero en la steamdeck, algún consejo o guía de que puedo usar? Entiendo que no es bajarme el OneDrive en la steamdeck y tirar porque al ser Linux tendrá una composición diferente de carpetas no?

3 respuestas
Sucia

#12736 pues no uso one drive y no se como va eso, pero si es singleplayer, no puedes meter el archivo de la partida en su carpeta en la deck?

1 respuesta
saruto

#12737 técnicamente sí, pero lo bueno que tiene el tener vinculado las carpetas de los save al onedrive es que creas una suerte de guardado en la nube que funciona bastante bien, y evitaria tener que estar actualizando manualmente el archivo de guardado cada vez que lo use en un lugar u otro, por eos el tema de ver si podia usar algo que trabajase sobre la nube sobreescribiendo todo el rato el archivo de guardado.

Aparte creo que en Windows por ejemplo los saves se hacen en documentos/juegoquesea y no sé cómo lo hace en steamOS, yo tengo puesto que me respalde en onedrive toda la carpeta documentos y asi coge todos los saves, cuando termino un juego y no quiero seguir directamente lo borro y ya está, me pasa por ejemplo en EA tengo la mass effect triology, no tengo ni idea si EA tiene save en la nube, pero por si acaso tengo mi partida respaldada con el ME 1 y 2 terminados a la espera de seguir con el 3 en el drive

SiCk

https://github.com/GedasFX/decky-cloud-save ?
https://github.com/mtkennerly/ludusavi ? (integrado en https://playnite.link )

1
n40k1

#12736 Échale un ojo a Syncthing, un amigo lo usa para sincronizar entre Windows y un Linux que tiene para emulación y está encantado.

1 1 respuesta
Czhincksx

https://elchapuzasinformatico.com/2024/11/amd-ryzen-ai-max-300-cores-gpu-specs/

Ese último modelo de 6c/12t y 16cu huele a Steam Deck 2 que no veas...

Crus

Anunciada la Oled blanca/Gris

De momento van a consola por año, ya sea para meter refresh o colores nuevos.

2 respuestas
pelusilla6

#12742 Esta si que es worldwide, una pena que la primera edición limitada no. Son 30$ más en USA y 50€ en Europa (lol)

Menudos cagaos que no sacan una violeta

1 respuesta
Cryoned

#12742 pero es la misma de hardware, ellos hablaban de hacerla más potente

saruto

#12740 ando testeando esto a ver, no veas el por culo que es encontar el directorio donde esta el save del puto juego en la deck xD

Dock para la deck

Que os parece este dock?

1 respuesta
Nozrwell

Suele haber descuentos por el Black Friday?

1
RX-78-2

#12745 Ojo con los docks, hay que tener en cuenta las especificaciones de cada puerto, etc. El que pasas por ejemplo no tiene ethernet y solo carga a 45w
Por ese precio, te recomiendo el de Anker (33€) o JSaux (32€) con el descuento aplicado, yo personalmente tengo el de Anker y es una maravilla

1 1 respuesta
saruto

#12747 gracias!! Ese lo había visto, pero me daba la sensación de que tenía falta de usb pero no me habia fijado que al costado tiene otro, pues le echare un vistazo a ver

n40k1

Sobre el tweet en #12743, ¿las 0:00 del 19 es la medianoche entre el 18 y el 19 o el 19 y el 20? Siempre me surge la misma duda 🤔

1 respuesta
pelusilla6

#12749 Entiendo que es del 18 al 19, sería lo normal

1