Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

JsvH

#2370 Supongo. Yo tengo pensado comprarla con wallet.

Inuart

#2039 Como predije, me acaba de llegar el mail.

2 1 respuesta
SFC

#2364 Se agradece el link a esa herramienta. Se ve brutal

MrFrit0

#2359 Si, desconozco de los valores a los que habrán puesto, pero imagino que será 720p y opciones en bajo con 30 fps fijados, en el caso del video. Probablemente pueda alcanzar más pero la bateria pasa a consumir mucho mas a 60fps. En Linux va bastante bien el remake, se ve que el problema del stutter viene unido a DX12 y al compilar los shaders de Vulkan va como la seda, le pasa algo muy parecido a Elden Ring que en Linux después de los parches se ha quedado sin stuttering.

EDIT: Corrijo, porque no recordaba el video, pero en el propio video se ve y alcanza perfectamente los 60fps.

Tebuh

#2372 Si vas al historia de compras recientes a que hora te sale la compra de la reserva? Porque aunque esté en Q2 espero que sea de los primeros de abril y ni de los de junio xd

1 respuesta
Inuart

#2375 19:41, en cuanto me dejó hacer la reserva, que iba petadísima la página.

1 2 respuestas
Tebuh

#2376 Buff mi compra fue a las 21:00, me da que no pillo la primera semana de Q2 😔😔😔 mis muertos la quiero ya

SniperWoolf

#2376 Entonces yo deberia tener el email en las proximas semanas que hice la reserva a las 19:54:53 (Modelo 512Gb)

gohrum

si mi compra fue el Purchased: Jul 17, 2021 @ 9:36am quiere decir que no la huelo hasta el ultimo segundo de Q2 verdad? (me pone q2 en la tienda)

modelo 256GB

SRvictor

Estáis comparando fechas sin saber el modelo, os puede el ansia XD.

2 respuestas
RaedonSP

El modelo también influirá, ¿No? ¿O van fabricando según la demanda y ya?

Se supone que hubo más demanda de la tocha que de las otras.

B

16 JUL 2021 a las 21:33

modelo tocho, vamos abrillllllllllllllllllll ya llega

gohrum

#2380 tienes razon, he puesto el modelo

Por si a alguien le interesa, segun esta web
https://steam-deck-calculator.web.app/

me salie que deberia venir a mediados de mayo

1 respuesta
Pyronhell

Para que hagais vuestros calculos, a mi me ha llegado el correo esta semana (Q1) y fue comprada a las 19.23.

GeO-Granada

Yo que hice reserva en agosto me despido hasta 2023 no ? Xd

neoline

Yo reservé el 19 de Septiembre a las 11:25
En Steam me pone:

Your expected order availability:
Después del 3.ᵉʳ trimestre (octubre de 2022 o posterior)

Y en la calculadora ésta: #2383
Me pone que me llega entre el 25 de Julio y el 1 de Agosto... no es... demasiado optimista? xD

1 respuesta
mongui

#2386 Nah, fiate entre poco y nada de esa calculadora, uses el sistema que uses, la fecha cambia tan aleatoriamente que es imposible tomársela en serio xD Siéntate y disfruta, esto es una larga odisea...

1 respuesta
neoline

#2387 Además, se basa en datos que la peña ha ido compartiendo y hace un cálculo aproximado según tu fecha de reserva, pero si la gente no pone cuando le llegó, faltan datos, y si miras la hoja de cálculo, casi nadie responde cuando ya la tiene... supongo que porque están demasiado ocupados jugando los perros xD

1 respuesta
mongui

#2388 Pero es que si pruebas los últimos botones con los diferentes métodos, es irrisorio el resultado usando el mismo botón varias veces seguidas, te pasa de 12 a 54 y de ahi a 73 dias como por arte de magia, vamos, que se chupa el dedo y mira por donde pega el viento.

Lo dicho, siéntate y espera, yo ya me quite la switch de encima y esperándola estoy con ganas xD

Tebuh

4
Inuart

#2376 <--Modelo 256gb, por si os ayuda a hacer cuentas

1 1 respuesta
Tebuh

#2391 Messirve, mismo modelo que el mío, con suerte que llevo 1 hora de retraso es semana 2 de Q2 :fingers_crossed:

M

Steam Deck 512gb - 16 jul 2021, 10:18pm - Inicialmente Q1, movido a Q2 con el retraso.
Debo estar entre Abril a Mayo como mucho. Dudo mucho que sea Junio por que:
Q2 2022 Junio (Original Q2 2022 Abril)
Desde principio era q1 y no coincide con los cambios.

Con muchas esperanzas y creyendo que las cancelaciones aceleran las entregas (de momento es inexistente esa aceleración), podría estar a principios de Abril o final de Abril. Pero como de momento las supuestas cancelaciones no están adelantando nada (es posible que steam no quiera acelerar por que les interesa por falta de tiempo) creo que Mayo y sin contar que vuelvan a retrasar por que tiene toda la pinta.

Digo que las cancelaciones no están afectando o steam los ignora por que con el retraso me cambiaron a Q2 y desde entonces mi fecha no ha cambiado en absoluto. Se supone que con cancelaciones se adelanta puesto pero.. :no_mouth:

F

Pregunta un poco imposible de contestar pero ahí va: Reservé mi steam deck el 1 de agosto, no sé a qué hora realmente pero me marca q3 (julio-septiembre). Creéis que quepa la posibilidad de que todo esto se adelante y la tenga disponible un poco antes? Luego, cabría esperar que dentro del trimestre tire más hacia julio o más hacia septiembre? Muchas gracias.

1 respuesta
M

#2394 Actualmente dudo mucho que se adelante la verdad por que de momento no hay indicios del supuesto beneficio de las cancelaciones.
Según mi teoría, me deberían entregar:

• Q2 2022 Abril (Original Q1 2022 Febrero)
  • Q2 2022 Mayo (Original Q1 2022 Marzo)
    Junio no debería por que la teoría: Q2 2022 Junio (Original Q2 2022 Abril) Mi fecha original era q1

Teniendo en cuenta que nadie a reportado que siendo Q2 le han entregado en q1 Marzo, tiene pinta que steam no quiere adelantar o las cancelaciones son tan mínimas que no se nota o solo a largo plazo.

1 respuesta
F

#2395 Llevo un hype encima que no puedo con él xD. Se me va a hacer larga la espera. Gracias por ponerme los pies en el suelo, jeje.

neo-ns

https://elchapuzasinformatico.com/2022/04/la-steam-deck-se-actualiza-entre-las-mejoras-el-soporte-de-windows-11/

Tebuh

Hoy empieza oficialmente la Q2, suerte a tod@s! yo mantengo la esperanza, pero me da que hoy recibirán el mail los que pasaron de Q1 a Q2

BLaCkDaRk

yo pase de q1 a q2 y nada :/

Cuando la reciba ya no me daran los 1500 pavos por ella

2 respuestas
Tebuh

#2399 Dijeron por aquí que el mail es sobre las 19:00

1 respuesta