#44 #61 el sistema está montado de tal manera que para unirse hay check de IP y check de país de la tienda de steam.
si tu país es españa y te vas a inglaterra, mientras no cambies el país en la tienda no podrás comprar en inglaterra, si lo cambias para poder comprar, pierdes acceso a la librería familiar, y si no lo cambias, por IP te bloquean el acceso aunque no hayas cambiado el país de la tienda hasta que regreses.
el nuevo family sharing está específicamente centrado alrededor de no una familia como ellos dicen, sino una residencia. Teóricamente si dos personas no están bajo el mismo techo, sea tu hermano o tu novia, si vivís en 2 casas diferentes aunque estén a 50 metros, esas personas no están autorizadas a usar el nuevo family sharing.
Vamos, estos cambios son 100% hechos a propósito para bloquear la compra de juegos en países baratos y los amigos intercambiando librerías, lo han vendido como otra cosa, pero el cambio está dedicado exclusivamente a ello.
Para que no hubiese pifostio por retirar tanto que antes daban, han añadido el poder usar juegos distintos de una misma librería a la vez, de tal forma que con eso tapan las quejas con un marketing que parece que los usuarios ganan, pero a la vez, se han dejado un asterisco bien gigante donde dicen que monitorizarán esa clase de uso de forma permanente y si ven que se abusa más de lo que ellos pretenden el utilizar una única librería de forma simultánea por varios usuarios, impondrán más limitaciones.