Opinión sacada de: http://geekpro.es/tecnologia/hardware/2014/01/steam-machine-una-mala-compra-en-2014/#.Ut-wvrSCEdU
Si os fijáis en el primer párrafo pone "empecé a reflexionar"
Tras la presentación de las diferentes Steam Machines que tendremos durante este año, y su precio, empecé a reflexionar, y no me acabaron de convencer. Valve ha plantado una semilla que ha gustado mucho a la comunidad gamer, pero aun le falta para germinar.
SteamOS no ofrece a día de hoy muchas ventajas sobre un PC con Windows tradicional. Tenemos un nuevo sistema operativo pensado para ofrecer una gran experiencia en pantallas de gran tamaño, pero no muy diferente a lo que también podemos conseguir con la opción “Big Screen” en el Steam tradicional.
Según Valve, gracias a SteamOS, desde el arranque del sistema operativo tendremos una experiencia perfecta en la gran pantalla, pero la realidad es que no es un aspecto tan diferencial. Es cierto que se asemeja al mundo de la consola, funcionando con el mando desde el primer momento, pero en Windows también podemos conseguir algo así (con Steam), sin prescindir del 75% del catálogo actual (los sólo compatibles con Windows), o de los juegos sólo disponibles en otras plataformas como Origin.
Steam posibilita la emisión de juegos desde una máquina Windows a una Steam Machine (entiendiendo en este caso Steam Machine como cualquier máquina con Steam OS), permitiendo usar el 100% del catálogo, pero no serán muchos los usuarios que tengan además de un ordenador gamer (que permita correr los juegos con una tasa de fotogramas estable), una Steam Machine, es decir dos máquinas cuando antes sólo necesitábamos una.
Diluir el problema es un trabajo salomónico, ya no solo es pensar en el máximo rendimiento de los juegos, sino en conseguir acuerdos con todas las desarrolladoras para que cambien DirectX por OpenGL (desarrollando para Linux en lugar de para Windows).
Por si no fuera poco, el precio mostrado de las Steam Machines no es reducido, podemos obtener unas especificaciones similares por un precio mucho mejor (prescindiendo de la miniaturazión y optimización energética que consiga cada fabricante).
Tras ver estos contras, veo bastante claro que 2014 no será el año de las Steam Machines. El sistema operativo está aun en desarrollo, y su lanzamiento se especula para septiembre (teniendo en cuenta la máquina de Alienware). Hasta su lanzamiento el catálogo de Linux debe verse incrementado en un alto porcentaje, siendo indispensable que los próximos juegos AAA salgan para esta plataforma desde su lanzamiento. En su potenciación serían muy interesantes las exclusivas, al menos temporales, del algunos títulos o complementos.
Tengo mucha fe en el trabajo de Valve, pero 2014 aun es temprano para comprarse una de estas máquinas.
Opinion sacada de: http://geekpro.es/tecnologia/hardware/2014/01/steam-machine-una-mala-compra-en-2014/#.Ut-wvrSCEdU