Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

B

#2430 Cartas estelares no hay.

Esta la opción de vincular sensores y la opción de "comunicaciones" que "transfiere los canales de comunicación". Supongo que serian las antiguas cartas estelares, aunque no estoy seguro. Lo mismo tocaron algo de aqui y la liaron, a saber

1 respuesta
Ozonoo4

#2431 antes estaba la opcion de intercambio de "cartas estelares" que lo que hacia era mostrarte lo que otro imperio habia explorado (si aceptaba el tratado economico, claro) y podias ver los recursos tanto de los sistemas de sus fronteras, como de todo lo que habia sondeado por ahi.

Si ya no esta esa opcion... tristemente no sera un bug y me parece una cagada como un templo. Mas cagada aun para el online.

Belerum

No tiene lógica que sistemas que no hayas sondeado pero pertenezcan a otras facciones puedas reconocer sus recursos. Es decir, lo lógico sería como estaba antes, que no sabias nada a no ser que te cedería esa información (mas aún sino tenias acceso por cierre de fronteras).

PD: yo también puedo ver los recursos. Suma y sigue a la lista de cagadas. Como la de hacer que las naves sean 10 o 12 veces mas lentas que antes. Como te entren mercenarios (los de la nueva actualicación) de paso o a reventarte el territorio por contratación, para cuando los alcances ya has perdido un huevo de minas y puestos de observación de los sistemas.

1
TonnyWanna

Ayer le estuve dando al juego, gracias @Ozonoo4 me lo he comprado de rebajas, 50 €uros con todos los DLCs.

Pues lo primero, me ha gustado que el early es más pausado y estratégico, vas cogiendo los sistemas OP ya que te cuestan lo de investigación. La cosa es que me ha tocado en una zona del espacio completamente vacía, llevo 70 años y aún no he declarado la guerra a nadie. Al norte me han pillado unos pavos que me piden 500 de créditos cada X tiempo y que no paran de gritar IIIIIIYEEE IIIYE, tienen un cuello de botella, o sea que me estoy haciendo fuerte ahí para en un futuro irles a reventarles la cabeza.

Muchas nuevas Tecnologías, eso es bueno. Las tradiciones las mismas de siempre, eso es malo. Los Claims, cuestan Influencia, eso me parece un coñazo porque al final la influencia sólo se gana con las facciones. El bug de los recursos estratégicos. Y las hipervías tardan x12 y se nota, eso es malo porque da pereza declarar guerra si tus flotas tardan 1000 años.

B

¿Soy el único que ve algo bueno en que las naves tarden más?
Me mola el hecho de notar las distancias en el espacio, que si tienes un Imperio grande se note y tengas que tener varias flotas para defender las fronteras. Aunque también es verdad que siempre me han gustado las partidas largas y los mapas grandes en los juegos de estrategias.

Lo de los recursos si que no tienen perdón, y le quitan una parte muy importante de protagonismo a las naves de investigación.

1
TonnyWanna

Ayer tuve mi primera guerra... Me cago en mi vida qué jodido es conquistar un planeta, por primera vez tuve que hacer bandera blanca, encima mi flota de 22K se topó con un Ether Dragon y me la ha reventado...

Creo que haré Reset y me haré un Perfect Inward-Xenófilos, que la diplomacia al final no sirve para nada.

B

Yo he tenido mala suerte con mi partida, he hecho el imperio demasiado lineal para expandirme y hacer frontera con los otros aliens, pues una de esas lineas es violada con regularidad por los piratas que van a otros objetivos y la otra lo ha sido por un Espectro. Estoy sin minas XD

Don_Verde

Han puesto un pequeño hotfix, corrigiendo bugs y aclarando que van a tocar más cosas a lo largo de semanas.

Parche 2.0.1

spoiler
1 1 respuesta
TonnyWanna

MENOS MAL, porque cuando te mataban la primera nave de la flota el Almirante desaparecía

B

#2438 Pues a ver si hay suerte y corrigen lo de ver los recursos

Postmortem

Estoy jugando con una raza que es IA y he visto que los puestos fronterizos ya no consumen mantenimiento, no se si por ser un robot o por los cambios de la 2.0

De manera que me he puesto como con 3 o 4 naves de construcción a expandir el imperio por todos lados pero he pegado el freno en seco cuando he visto que se me estaban disparando los costes de investigación

Merece la pena expandirme de manera alocada? O creéis que para constuir un puesto fronterizo hace falta una muy buena razón?

1 respuesta
gebimelo

#2441 Expandirse siempre es bueno para tener acceso a los planetas mas eficientes y para tener acceso tambien a recursos especiales. Pero si que es ciert oque han hecho que los costes de investigacion no suban solo por cada planeta colonizado sino tambienp or cada peusto que te pongas, y a eso hay que sumarle la dificultad tediosa de defender extensas zonas del espacio.

Por lo que sí, hay que pensarse bien como y hasta dodne te extiendes segun vas avanzando.

Alahel

Pues por cosas que estais diciendo no me mola un carajo... me bajé mods por si pasaba esto, espero de todos modos poder encontrar para la 1.9.2...

Una civilización IA debe estar jodida con este sistema... porque gana muy poca influencia al no tener partidos.

TonnyWanna

La nueva partida creada me está gustando mazo, le he metido rol play para hacerla más interesante.

spoiler
8 2 respuestas
VonRundstedt

#2444 Zoroastra? https://es.wikipedia.org/wiki/Zoroastrismo

1 respuesta
B

#2444 Sigue y pon capturas pls

1 respuesta
TonnyWanna

#2445 Je je je sí, en filosofía cuando estudié a Nietszche me flipó, y entonces así llegué a Zaratustra y al Zoroastrismo, me empecé a interesar por esa religión y me gustó, iba a crear a mi especie Espiritualista, pero para el Trait de Inward Perfection es necesario "pacifismo" :disappointed:

#2446 Cuando llegue a casa pongo capturas y edito los nombres de los vecinos :ok_hand:

No pensé que iba a tener tan buena acogida, ¡muchas gracias! Intentaré hacer informes y darles historia según avance :thinking:

1 1 respuesta
B

#2447 Podrías hacer un diaro de estos en un post aparte!

B

Sabéis si el bug de la traducción de la raza humana sigue estando? Hace tiempo si te hacías una partida con humanos te traducía automáticamente a "human" los textos ingame, aunque hubiera más imperios humanos en la partida. Es un poco chorrada pero me molestaba esa mierda xD

1 respuesta
Don_Verde

#2449 Si no recuerdo mal, había un mod de traducción mejorada o algo así...aunque supongo que con el 2.0 y tal estará desactualizado todavia. Lo de paradox y las traducciones...bueno, ya hace mucho tiempo que solo juego a sus juegos en inglés xD

Meiven

Ahora que se menciona la religión, anda que no molaría algo en plan Stargate con los Ori, esclavizando mundos para que te adoren y a más adoración, más fuerte te haces. O una raza en plan Wraith comiéndose a la población...

Estaría bien que hicieran razas así para darle más vidilla al juego, algo con más transcendencia y más profundidad

1 respuesta
Kenderr
#2451Meiven:

O una raza en plan Wraith comiéndose a la población...

Mente colmena devoradora :D

2
B

Estoy un poco perdido con el tema belicoso en esta 2.0. Quiero declararle la guerra a un imperio vecino y puedo hacerlo, pero solo para humillar y yo quiero esclavizarlos. Me pide que haga reivindicaciones pero me sale la lista vacía. Cuál es el nuevo modus operandi?

2 respuestas
Fox-ES

#2453 Mi primera partida está siendo en con pacifistas y tardé en darme cuenta que expandirse a lo loco aumenta el gasto en ciencia.
Cosa que en mi caso no me vino tan mal pero habrá que ver como funciona.

Realmente por economía de recursos fui ocupando las hipervías para bloquear el paso a los demás imperios así que ni tan mal.

De monto de guerras ni idea. Me da un poco de cosa con lo lento que se tiene que mover el ejército.

Aibehn

#2453 Para declarar la guerra necesitas "casus belli", vamos un pretesto para atacar. Existen unos cuantos, pero el método estandar sería utilizar la influencia que tienes acumulada para fabricar "claims" , reivindicaciones en sus sistemas, y luego declarar una guerra de conquista. Puedes crear las reivindicaciones desde un menú en la barra superior.

Más info

2 respuestas
B

#2455 ya era hora que pudieran poner causas.

B

#2455 si la teoría la tengo más o menos clara, el tema es que no me sale ninguna reivindicación en la lista teniendo influencia de sobra y varios de los requisitos cumplidos. y al declarar guerra solo me dan la opción de humillar al haber declarado la rivalidad, pero no puedo hacer nada más :/

1 respuesta
Aibehn

#2457 Video

Al abrir el menu para hacer claims tienes que seleccionar los sistemas en los que quieres crear reivindicaciones. Una vez creados ya puedes ir a la pantalla de declarar guerra.

Si no puedes crear claims después de todo, seguramente es que no tengas la política de Unrestricted Wars y sólo puedas hacer guerras de liberación o defensivas.

1 respuesta
B

#2458 no tengo restricciones para guerras, pero en el vídeo acceden de una manera que yo no estaba haciendo a lo de las reivindicaciones, luego pruebo a ver si así. gracias!

Tazius

He empezado a jugar hace poco al juego y ya me he hecho a las mecánicas básicas de minado y gestión del planeta.
Aún así veo que no gestiono bien del todo las estaciones espaciales y la colonización de planetas. Estoy expandiéndome hacia abajo para llegar al límite del planeta (ya he llegado) y he puesto un puesto fronterizo mejorado para el tema de la defensa en el "chokepoint" para defender las minas de energia (12 uds). Ahora bien, tengo el límite de tener 3 estaciónes mejoradas, y en el mid game veo que ese "chokepoint" va a tener poco uso, debido a la expansión. ¿Cómo gestionais los puestos fronterizos al principio?

Por otro lado está el tema militar, tengo una única flota pero es extremadamente díficil defenderme de los ataques, ya que suelen hacerme ataques en la zona antes menciionada, y suelo tener la flota acompañando a la nave ciientífica o bien en los planetas próximos donde se han encontrado enemigos. ¿Cuánta flota es recomendable tener? ¿Cómo es mejor, dividirlas (para defender diferentes puntos, aunque no tenga una flota con daño necesario o tenerlas en una única flota?

Gracias

1 respuesta