Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Belerum

No conozco este juego, es todo tan complejo y a la vez tan simple que da hasta miedo abrirlo para no llevarte sorpresas desagradables.

(Acabo de crear una fabrica de robots, revueltas por paro incoming)

TonnyWanna

¿Soy yo o os está costando inflaros a recursos y ser el imperio más fuerte mas que de costumbre?
Es la primera vez que tengo que hacer malabares para que me den los recursos con los Gases Especiales y Cristales raros.

NueveColas

yo lo que he notado es que no hay revueltas por ethics

Mega-Ninja

Hace 1 año o más de mí última partida sería, merece la pena volver?, han cambiado las cosas lo suficientemente?

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Maverik2

#2914 El juego esta mas cambiado que nunca, se siente diferente en muchos aspectos, pero si llevas un 1 año sin jugar, dale unas semanas mas, porque necesita parches como el comer para ajustar to lo nuevo.

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Adolf_Stalin

No entiendo nada del juego. Lo han cambiado la hostia. ¿Cómo funcionan lo de las rutas comerciales?

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Maverik2

#2916 Es mas sencillo de lo que parece, se hacen automaticamente en cada base estelar que tengas y van siempre hacia la capital de tu imperio.

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tittorrobe

#2917 Aunque tienes razón no tiene porque ser así.

Los sistemas solares tienen valor comercial (no todos). Cuando tú haces una base estelar en un sistema, si ese sistema tiene valor comercial entonces ganas ese comercio, si el sistema no tiene valor comercial entonces no ganas nada, esto es obvio.

Ahora lo importante, como supongo que sabrás en los puestos y bases estelares se pueden construir módulos. Pues puedes construir un módulo para aumentar el alcance comercial en 1 sistema en cualquier dirección, eso significa que te puede rentar más hacerlo en un sistema que puede no tener valor comercial si existen dos sistemas solares adyacentes que si lo tienen porque entonces te llevarías el comercio de los dos sistemas, (puede ser incluso 3 si en el sistema en el que lo construyes también tiene valor comercial, aunque que haya 3 seguidos por lo que he visto, es poco probable que te pase). No sé si me explico.

También tienes que tener en cuenta que los módulos se pueden sumar, es decir, puedes hacer dos módulos de comercio en una base estelar, esto hará que recojas valor comercial a distancia 2 en todas las direcciones de ese valor comercial.

Todos esos valores comerciales se redirigen automáticamente a la capital de tu imperio (no he visto que se pueda cambiar esto). Cuanto más valor comercial tenga una ruta más probabilidad existe de que aparezcan piratas a saquear, y pueden aparecer en cualquier sistema de la ruta, es decir que salen de la nada, no como antes que aparecían en un sistema adyacente al tuyo que tú no controlabas.

Por cierto una duda, ya no se pueden crear sectores no? Se crean solos según vas colonizando? o eso me ha parecido.
Un saludo

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GreatKingRat

Todo esto que habláis de comercio es con el dlc de Megacorp o a pelo?

EDITO: Acabo de abrir el juego, y vuelta a empezar de 0. Llevaba 3 partidas y me estaba empezando a enterar de las cosas, todo ese trabajo para nada xD

metanoia

#2918 Hasta donde yo tengo entendido, aunque sigue habiendo una probabilidad de que aparezcan flotas y bases piratas (en mi partida sólo ocurrió una vez al comienzo, y voy ya casi por el 2400), la piratería ahora funciona de otra forma.

En todos los sistemas por los que pasa una ruta comercial, salvo en los que tienen estaciones mejoradas, se va generando una "puntuación" de piratería, que puede ser más alta o baja en proporción al valor comercial de dicha ruta. Esa puntuación va aumentando progresivamente, y cuando supera el nivel de protección que tiene ese sistema (modificado por módulos de defensa en las estaciones de sistemas cercanos), empiezan a restar más y más del valor comercial que pasa por ahí (valor comercial que roban y que no llega a tu capital, vamos) pudiendo llegar a llevarse el 100%. Esta puntuación de piratería se puede llevar a 0 si haces pasar por el sistema naves militares (cuanto más pequeñas, más efectivas), pero al tiempo vuelve a crecer, de ahí que sea necesario usar la orden de patrulla con las flotas.

Si por lo que sea te las puedes apañar para proteger todos los puntos de la ruta, distribuyendo bien las estaciones y construyendo muchos módulos de armamento, realmente no necesitas patrullarla. Si no recuerdo mal, los módulos de hangares tenían algún tipo de bonus contra la piratería.

En cuanto a los sectores parece que se crean solos, pero puedes elegir seguir administrando directamente todos los planetas que quieras.

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tittorrobe

#2920 Pues eso de la puntuación de la piratería no lo había mirado. Gracias por la información.

Alguno sabe como van los sectores ahora mismo? Ya no existe la capacidad planetaria como antes que al principio podías controlar 3 y luego había que hacer sectores o te penalizaba por estar por encima de la capacidad del imperio. Ahora se distribuyen solos, en sectores (colonia de tu imperio) o dentro de tu control. O al menos eso me pasa dentro de mi partida, colonicé mi primer planeta y no se hizo sector (estaba cerca), colonice mi segundo planeta que estaba lejos y se hizo un sector fronterizo o algo así, luego volví a colonizar otro planeta cercano (el tercero) y no se creo sector, se metió dentro del sector de mi planeta principal, justo como el primero que colonicé.

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metanoia

#2921 Se crea un nuevo sector cuando colonizas un planeta que está en una constelación/grupo de estrellas diferente. Les han quitado la capacidad de almacenar recursos y puedes elegir administrarlo tú o poner a la IA a cargo. Ya no tienen nada que ver con el tamaño del imperio ni con el cap administrativo, es simplemente una forma de organizar los planetas por posición geográfica, como si cada constelación fuese una provincia.

Edit: Corrijo, sí que pueden almacenar energía y minerales para construir, pero no puedes transferir los recursos de vuelta.

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NueveColas

Por lo que he visto, los sectores se crean colonizando un planeta que no está en un sector, y los sistemas hasta dos saltos de diferencia que adquieras se añaden a ese sector si no pertenecen a otro. La verdad es que es bastante perry.

Lexor

los sectores eran un petardazo pero eran complejos, espero que esa complejidad la metan x otro lado

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TR3H0T3

jode, aún recuerdo cuando me dio por crear uno la primera partida que eché y no se qué hice que descuadré todo (producción energética en negativo, bajón enorme de minerales) y me ves buscando como solucionarlo en plan

sin saber muy bien qué estaba haciendo

era complejo pero me daba la sensación de que cuando llegaba el momento de empezar a usarlos ya estabas a otras cosas (querer agenciarte los sistemas de un vecino despistado) y no parecía que tuvieran la suficiente importancia.

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Kenderr

#2924 Los distritos y la gestión del tamaño del imperio por ejemplo, que tiene bastante miga ahora.

Meiven

Llevo unas horas jugando y he descubierto la primera civilización que es una corporación. Pues bien, nada más descubrirles, me montan una franquicia en mi capital, acto seguido me cierran sus fronteras y hale... Y ahora para quitarme su franquicia, les tengo que declarar la guerra...¿Cómo coño se come eso?

Absurdo es poco. Y si le cierras tus fronteras a ellos no pasa absolutamente nada porque ellos siguen teniendo su franquicia en mi capital...¿No está un poco roto esto? Es tan incoherente que he dejado de jugar.

2 respuestas
elthar

Por tu descripción es una organizacion criminal, los "malos" de Megacorp y esa es su mecanica, obtienen pasta y el crimen aumenta. Es como encontrarte un purificador fanatico y quejarte de que te odia o declara la guerra sin provocacion previa.

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Maverik2

#2927 Reduce el crimen a 0 y es cuestion de tiempo que te salga un evento para que se cierre.

metanoia

#2927 Las corporaciones por defecto tienen que tener un pacto comercial con otro imperio para poder abrir oficinas en sus planetas, pero hay un tipo especial que es básicamente una organización criminal interestelar que puede establecer sus operaciones en cualquier sitio sin pactos. De hecho, no pueden pactar con nadie ni formar federaciones. Cuanto más crimen tengan tus planetas, más pasta se llevan, pero como te han dicho cuando lo reduces a 0 hay una posibilidad cada ¿mes? de que tu policía desmantele toda la operación y los eche del planeta.

Podría ser peor, puedes montarte una organización criminal con el rasgo ese del góspel de las masas, con lo que tienes un megaculto religioso chungo.

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NueveColas

además les cuesta influencia y algo así como 2k de energía.

TR3H0T3

yo tengo un poco de lio con lo de los trabajos. en un planeta están todos en paro, tengo otro planeta con 238423804290340892 sitios libres y puestos esperando gente, no se mueven automáticamente?

y otra cosa que me pasó es estar ganando 400 €/rayos/dineros y al momento tener perdidas de 650 sin haber cambiado una nada (tal vez quitar 1 tile de energía para dárselo a minas en un planeta) y cada planeta mínimo con 5 fulanos mano sobre mano.

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NueveColas

#2932 Ahora la migracion es un bonus al crecimiento de la población. Se pierde crecimiento en un planeta y se gana en otro. Si quieres que la poblacion sea efectiva te toca resettlearlos.

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TR3H0T3

#2933 putos vagos, ¿dónde quedó el venta pá Alemania Pepe?

thx

TonnyWanna

Lo del esclavismo es una putada porque los pops te van a ser esclavos y no cogen los trabajos buenos.

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NueveColas

#2935 Puedes escoger que tipo de pop crezca enun planeta en determinadas situaciones, supongo que con esclavos podrás. Mira a ver dandole click en population, growing.

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TonnyWanna

#2936 Ah sí sí, pero yo no quiero que mi raza inicial sea esclava, y si tienes Slaver Guilds o dictaduras o así no te deja evitar que sean esclavizados Además el Growing Speed se reduce 20% si eliges el pop.

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NueveColas

#2937 tienen que volver a poner el caste system la verdad a ver si ahora que no está Wiz las cosas mejoran un poquito

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TonnyWanna

#2938 A mi lo que más me "fastidia" del juego es que la IA es mazo de idiota. Y si subes el nivel de dificultad lo único que les dan es más buffs a sus stats.

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NueveColas

#2939 este juego siempre va a tener una ia idiota, y eso que es un 4x