Street Fighter IV

xPipOx

Dios... Alguien me explica que son los parris? xD

Santa

Lo que le hace ken a chun li en la especial

http://www.youtube.com/watch?v=aqOlbhwyK8w

ManOwaR

#60 es la esencia del SFA :q

Por cierto, sea 2.5D o 3D el aspecto del juego me encanta, espero y deseo que la jugabilidad esté a la altura. Y que sea turbo por dios.

B

#62 ese combate es demasiado basto como para no ponerlo completo en un hilo de Street Fighter

G4tts

#64#62 me habeis leido la mente, pero pase de ponerlo, simplemente acojonante :O

xPipOx

Vamos pararle todo el combo ese? xD

EiNh4nDeR

Claro, es que ahora lo de hacer parry está chupado jajaja

Vaya tela.Os recuerdo que es darle alante JUSTO en el momento del impacto del contrario. Puede que para las bolas sea fácil, sobre todo si te pones a lanzarlas como loco. Pero para el resto de golpes te aseguro que no. Hay que conocer muy bien los movimientos de los personajes para asegurarse un buen porcentaje de parries, e incluso con eso te aseguro que no paras ni un 50%. O es que ahora vamos a tener todos reflejos de águila.

Las bolas en SF3 no son para ataque a distancia, son para combinar y para otro tipo de estrategia. Precisamente por eso no me gusta el SSF2T, prefiero tener que reaccionar más rápido al ataque oponente que preocuparme en mantener mi zona sea fireballs sea antiaire o saltando a la comba.

Y si Capcom ha quitado el Parry en SF4 no es porque sea un sistema malo o que no guste. Es porque quieren meter uno nuevo, diferente, y porque tendrá que ajustarse al motor del juego que cada día dista más de un 2D.

EDIT: #64 es una maravilla de combate y me acaba de dar una idea...

Santa

los movimientos de "contra" q hace ken en la especial de chun li estando en el suelo!!

SkalS

ese video es dios, sinmás

thrazz

#54 es que hace un tiempo me entró el gusanillo por todo el tema de la teoría que hay detrás de estos juegos :P

#59 eso es como las imágenes del Smash Bros, que te las sacan desde ángulos raros, pero sabes que en el juego no se va a ver desde esa perspectiva.

Eso sí, menos mal que le han tapado la cara a Ken en esa xD

#67 nadie ha dicho que sea fácil, pero algunos combos también son difíciles y no por eso dejan de ser estúpidos los combos de tropecientos golpes xD

Tener que reaccionar más rápido al ataque de oponente lo puedes hacer en el resto de Street Fighters con el Dragon Punch y sucedáneos. Hasta puedes pasar a través de las fireballs con ellos, pero sin necesidad de romper el juego a larga distancia, de disminuir la estrategia, de potenciar la defensa y de homogeneizar los personajes (entre otras cosas porque no todos los personajes tienen ese tipo de movimientos).

Street Fighter III fue un fracaso por tres razones:

  • Los personajes.
  • La placa.
  • El sistema de juego, completamente alejado de los otros SF, más lento y sin lo que hace interesante a un 2D en un tiempo en el que los 3D empezaban a triunfar. Gran parte de la culpa de esto último es del parry.

SF4 estaba clarísimo que no iba a tener parries. Capcom ni siquiera hace mención a SF3 en la nota de prensa y el brasileño ese decía que no volvía ningún personaje de SF3. Eso es porque hasta Capcom considera que el juego fue un fracaso.

Por cierto, que no hay ningún sistema similar al parry, mira tú si gusta o no que ni el tal Ono este que trabajó en SF3 lo quiere xD

Y ahora lo interesante...

thrazz

Ya les ha llegado el número de enero de EGM a muchos de los suscriptores y la información del especial de 11 páginas está apareciendo por todo internet.

Estas son las principales características (recopiladas de Shoryuken, SomethingAwful y cosecha propia):

  • El productor es Yoshinori Ono (Street Fighter Alpha, Street Fighter III, Capcom Fighting Jam)
  • Ono dice que quiere que Street Fighter IV sea la segunda venida de Street Fighter II y que los jugadores de este último se sientan como en casa.
  • Actualmente Street Fighter IV se encuentra en un estado muy, muy temprano. De los cuatro personajes que tenían disponibles solo Ryu y Ken estaban medio finalizados. Chun-Li eran solo polígonos y Dhalsim no tenía movimientos.
  • El escenario de Chun-Li, que se ve en las imágenes, está al 50%.
  • Podría aparecer Sheng Long / Gouken.
  • El juego no tiene por qué salir para el 20º aniversario de la franquicia (en 2008). Puede fácilmente tardar uno o dos años más.
  • Está planeado el juego online con potencial para usar las microtransacciones por nuevos personajes o escenarios.
  • No habrá opciones de personalización a lo Virtua Fighter.
  • Los parches para balancear el juego son posibles.
  • Gráficamente no se parece demasiado al tráiler, evoca el estilo de Street Fighter II pero en 3D.
  • 60 fps.
  • La jugabilidad será estrictamente en 2D. Ono quiere preservar la "naturaleza estratégica de Street Fighter II".
  • La cámara no se mueve (refiriéndose al ángulo).
  • Están tratando de meter el mayor número posible de personajes de Street Fighter II.
  • Tiene lugar después de Street Fighter II y antes de Street Fighter III.
  • Los controles son los tradicionales de seis botones. En este momento, el juego es muy parecido a Super Street Fighter II Turbo.
  • Las burlas se hacen con MK + MP.
  • Los agarres se hacen con LK + LP.
  • Se puede levantar más rápido con abajo+P+K al caer.
  • El juego es bastante agresivo, basado más en el ataque que en la defensa. Muchos de los sistemas de Street Fighter Alpha y Street Fighter III han sido desechados. No hay parries, alpha counters, ni ningún tipo de sistema defensivo universal similar.
  • Se han eliminado también los custom combos, tech rolls, los bloqueos en el aire y las fireballs en el aire.
  • No se sabe en qué plataformas saldrá ni si tendrá versión arcade. La versión que jugaron los de EGM funcionaba en PC.
  • Ono sugiere que Capcom podría hacer una versión para NDS o PSP si consideran que el mercado es el apropiado.
  • Ono quiere que aparezca en el máximo número de plataformas, nada de exclusivas.

Las barras de Street Fighter IV

  • Barra de venganza

  • Sube cuando recibes golpes y tiene hasta cuatro secciones.

  • Se puede usar para movimientos EX: cuestan una sección y funcionan igual que en Street Fighter III.

  • Se puede usar para las "saving strikes" (no voy a traducir hasta eso). Cuestan una sección, se activan con HK+HP, son invencibles y se pueden cancelar con un dash.

  • Por último, con tres secciones se puede usar para un movimiento no bloqueable que se activa cargando un saving strike. Con cuatro secciones se puede cancelar ese saving strike en un movimiento EX.

  • Barra de super

  • Por ahora solo tiene una sección (como en Super Street Fighter II Turbo) y cada personaje tiene un solo super, pero puede cambiar a un sistema como los Alpha o como Street Fighter III.

  • Ultras

  • Los ultras se hacen con la barra entera de super y con una sección de la de venganza.

  • Son una serie de golpes de todo tipo.

  • Son momentos muy cinemáticos y por eso serán las únicas ocasiones en las que la cámara se moverá.

  • Se ejecutan con el comando normal de super, pero usando dos botones en lugar de uno.

Para los que quieran leer el artículo completo, que incluye varias imágenes nunca vistas y una captura de Super Street Fighter II Turbo HD Remix:

H
  • El juego es bastante agresivo, basado más en el ataque que en la defensa. Muchos de los sistemas de Street Fighter Alpha y Street Fighter III han sido desechados. No hay parries, alpha counters, ni ningún tipo de sistema defensivo universal similar.

pfff con lo que molan los jodidos parrys

EiNh4nDeR

Hay un sistema similar, el Just Defended de SNK, pero justo al contrario (atrás,en vez de alante). La única gracia de este sistema era no perder vida en el bloqueo, pues la animación hacía imposible contratacar.

De todas maneras, nadie niega que SF3 fuera un fracaso. Pero no se que esperas, era algo lógico en el auge de los 3D. Sin embargo en lo de los personajes no estoy de acuerdo. Si en vez de Remy, Hugo y Necro se hubieran llamado Guile, Zangief y Dhalsim no dirías eso.

Se que parece estúpido pero el apego a veces influye. Los personajes de SF3 (hablo del 3S) tienen potencial como para ser medianamente equilibrados, cada uno con sus movimientos.(evidentemente con la excepción de Chun-Li, que es una sobrada la veas como la veas,y Necro y Twelve que están por debajo del resto).

Que los parries no le gusten a Ono-san o a Capcom, no significa que no lo hagan o sean malos. Para gustos colores. Para jugadores amantes del SF2 es posible que no sean una maravilla. Para mí,una vez sabiéndo más o menos, es algo tremendamente divertido,y que hace las peleas muy entretenidas.

Y bueno, seguir con esta discusión es estúpida. A tí te gusta más el SSF2T, a mí el 3S. E indudablemente, ambos han sido jugados y rejugados en los diferentes torneos oficiales. Así que en vez de "pegarme" en ver cual es mejor y cual peor, cosa que no lleva a ningún lado, prefiero pensar en que este nuevo SFIV no me va a gustar y con suerte llevarme una grata sorpresa xD.

Un saludo.

thrazz

El just defended es otro que está mal, pero no tanto xD

Con los personajes me refería a que no tienen la personalidad de los del dos, no a los movimientos (que también tienen su ración de problemas). El único que se salva es Dudley, que es hasta mejor que Balrog.

EiNh4nDeR

Claro que no tienen esa personalidad. Capcom hace buenos videojuegos, pero macho, tanto en esto como en cualquier género, estarás de acuerdo que las IDEAS SE ACABAN xD.

Y ya te digo, sea con parries o no, tengo una sensación de que este SFIV no me va a gustar, y espero equivocarme.

EDIT: Por cierto, viendo el video de Daigo y Justin, he pensado en que podría existir un hilo con videos de buenos partidos tanto de 3S como de SSF2T, que seguro que tienes una buena colección, y así darle una vuelta de tuerca más a alguno de los argumentos xD

ShAdOw000

No soy nada fan de los juegos de lucha, pero un street figther no se puede dejar de jugar xD. Desde el Tekken III no me vicio a ningun juego de lucha, creo ke este sera el proximo.

Salcort

Me parece genial que el angulo de la camara sea el de siempre y no se pueda variar...pero...en todas y cada una de las screens mostradas el angulo esta variado..¿en que quedamo?

EiNh4nDeR

Según Ono, el 3D se usará en replays y en algunos movimientos como los ultra. El resto será estricto 2D con cámara fija

SeiYa

Molaría muchísimo si puedes reproducir el combate entero con total libertad de cámara para capturar movimientos y goples, le daría un toque genialísimo al juego para videos y demás.

St0rM_T

No se... he visto la intro y el rollete estetico de las pinceladas se salia muchismo, pero luego al ver las fotos del juego me ha parecido casposillo ademas de un poco deforme :(

A ver si lo apañan que molaria mucho que fuese como la intro...

EiNh4nDeR

Según Ono, entre menús y combates habrá diseños del estilo pinceladas y demás como se vió en el trailer, pero fuera de esto, y dentro del juego, naranjas de la china.

Eso sí, al tío se la sudan los gráficos fotorrealistas. Pretende darle un toque más bien anime y molón (Véase los brazos desmesurados, que parece que les van a reventar)

P

Yo me quedo con esto:

El juego no tiene por qué salir para el 20º aniversario de la franquicia (en 2008). Puede fácilmente tardar uno o dos años más.

:(

OuTLine

el juego de playstation street figther ex plus alpha no era ya en plan entorno 3D pero jugabilidad 2D?

D

no, era 3d y ademas un pedazo de hez fecal de dimensiones estratosferica

L

Comentabais:

  • Podría aparecer Sheng Long / Gouken.

La barra esta para que la pones? Para que aparezcan los 2?

Es que es un liazo.
Por que por lo que parece, Gouken junto con Akuma (Gouki), entrenaron bajo el maestraje de Goutetsu.

Cuando Gouki aprendio las técnicas del Dark Hadou, fue a matar a su maestro, Goutetsu.

Por lo que parece, en ese instante, Shen Long que habia sido aceptado anteriormente como pupilo de Goutetsu y tuviendo como mentor a Gouken (maestro mas tarde de Ryu y Ken y en principio, también Retsu), visionó la muerte de Goutetsu a manos de Gouki (ahora, Akuma).
Shen intento plantar cara a Akuma, pero este le dejo hecho polvo con un solo movimiento.

Akuma marcho, creyendo que habia acabado con Shen Long, pero este sobrevivió y intento avisar a su mentor Gouken de que su hermano (Akuma) habia matado al maestro. Cuando llegó, Akuma estaba matando a Gouken.

Akuma, no vió a Shen, así que este se salvó y se retiró a las montañas, donde hasta el momento, siguió practicando cada dia, hasta que un dia, Ryu le buscaria para acabar con Akuma.

Hay otra historia que dice, que Shen Long es de hecho Gouken, es decir, el maestro de Ryu y Ken, pero creo que esto ultimo, es una mala interpretación.

B

Awesomtastico :D

Hemos visto alguna vez a Gouken?

D

yo me he perdido amitad. ya no se kien es maestro de kien y kien es hermano de kien xD

visent666

¿pero esto sera tipo WOW?

¿O como coño es esto?

D

#88 tu te has leido el hilo? xD

thrazz

#85 no tengo npi de la historia de SF, pero Sheng Long significa "Puño del Dragón" y es una mala traducción de las primeras versiones de Street Fighter II. EGM hizo una coña con eso en su día, mucha gente se creyó que era de verdad y al final hasta llegó a aparecer en algunos sitios como el maestro (que en realidad es Gouken).

El caso es que en algún sitio dicen que el tal Ono dijo que habría alguna sorpresa con Sheng Long.