#630 El tema es que la historia me es "indiferente" o mejor dicho, la historia es independiente de cualquier Tales of más allá del meme del poder de la amistad. Con esto quiero decir que hay juegos en la saga que tienen muy buenas historias así como los hay con peores por lo que en este de momento muy bien, la verdad, pero no es que sea algo ajeno a la saga.
Pero en lo demás veo carencias del mismo modo que me pasó en su día con FFXIII donde el salto se cargó algunas cosas que disfrutaba en la saga, aunque en este caso no es tan exagerado. Le han cambiado el aspecto visual y medio general del tono para entrar por los ojos, pero más accesible no es ni de coña. El modo fácil en este es casi el normal en los anteriores.
A ver como explico esto sin que parezca que sólo saco lo negativo. Me encanta esta saga, me enamoré desde Symphonia y he jugado a prácticamente todos los de después (incluyendo los de DS que no salieron de japón... bueno, Hearts fue drop por la mierda de combate en 2D) por lo que hay cosas que cada entrega asumo que tiene y cumple.
Y aquí lo bueno, lo hace muy bien, eso no necesito recordarlo puesto que ya viene de base, pero lo nuevo que ha intentado no me parece que esté siendo a mejor más allá del aspecto gráfico que luce super bien y que la historia pinta muy chula. En lo personal me está decepcionando mucho como entrega en la saga aunque no por la historia ni el apartado audiovisual, sino por el medio para contar todo (enemigos, mazmorras, misiones secundarias y cosas típicas de los JRPGs) donde está por debajo de lo que esperaba.