Otro complemento más para la consola, pero almenos este trae una mejora increible, el 3D.
Si tuviera algo de dinero no dudaria en piyarme todo este royo, puto MEC y sus becas de 400€.
#46 Si no fue Sony fue Ubisoft en los Ubidays esos.
#47 Lo mostraron supuestamente en la misma consola que en la sala de al lado corria el avatar en 2D, de ahi mi duda de que os mostreis tan cerrados a las 3D, pero no entiendo que trampa puede haber para que la prensa se haga eco de la noticia del 3D y no haga hincapie en algun "pero" ... o al menos, yo no lo he encontrado, ni en prensa escrita, ni en podcast, etc ...
Incluso como comenta Palermo el GT5 tambien ha sido mostrado para el 3D y por las imagenes con un mando de Ps3 normalito y con una Ps3.
#48 Esa ya es la duda ... como creo que se confirma con el GT5 por poder, pueden, pues lo estan mostrando ... ahora ... ¿se pierde nitidez/calidad? Eso no lo aprecio en ninguna foto obviamente ... tocara que salga al mercado y que alguien destape la liebre.
#56 En los cines se consigue efecto 3D y no se usan 120 imagenes/frames por segundo, ni siquiera 60 ... todo lo hacen con 24/25 imagenes por segundo. Yo creo que el problema es el pensar que la consola trabaja el doble ... a lo mejor simplemente envia la imagen a la pantalla y es la television la que realiza una copia de la imagen para mostrar el 3D.
Vamos, esto ya existe, y ya se menciono en otro post, la tecnologia de los "100Hz" o como quieran llamarlo las compañias ... es la TV la que pilla 2 imagenes y te pone otra enmedio generando mas imagenes para la misma secuencia y aumentando la fluidez en peliculas ... en consolas esto se traduce en retrasos, pues la TV(al menos la mia) te muestra la imagen con alrededor de 1 segundo de retraso, y eso se nota una burrada al mover el pad y ver lo que tarda en responder ... hace la Wii practicamente injugable, por eso esas TV permiten desactivar el invento para cuando no veas peliculas.
#61 No te olvides que el complemento ... pide TV nueva.
#62 Yo no tengo grandes reparos a la tecnología, pero las afirmaciones de "En 2012 3D en todas las casas" son absurdas. Seamos realistas, no hay ni HD en todas las casas.
No es lo mismo una película que un videojuego. En una película tienes motion blur a cascoporro, que hace que la ilusión de movimiento funcione mejor.
Si vas a pasar una serie de imágenes estáticas necesitas un refresco mucho mayor, y le motion blur que calculas en una imagen sintética es mucho menos efectivo si no sabes hacia donde te vas a mover a continuación, y en un programa interactivo, por definición, no lo sabes.
¿Aalguna vez has jugado a 24 fps? ¿Que tal se ve? ¿No notas la diferencia entre un juego a 30 y otro a 60 fps?
En los cines se usa un proyector especial, que proyecta las imágenes de los dos ojos alternativamente. Si no me equivoco usa hasta dos lentes, así que estás viendo dos películas tradicionales. Con todo son 48 imágenes por segundo como mínimo, y como ya te he dicho una cosa es una película y otra un juego.
Como insinua Palermo El GT5 seguramente sea usando dos consolas, sera como las 3 pantallas del Forza.
#62 Lo de la wii le pasa a todo el mundo, el mando es 1 chustote y va lento.
#56 Me refiero a que si no quiero ver 60fotogramas por segundo, y me contento con ver 30, con mi actual monitor puedo? No, al menos en teoría. Ese es el problema que veo que algo falla o algo entendemos mal.
NO ES LA MISMA IMAGEN PARA CADA OJO!! Que hay gente que aún no lo acaba de entender parece. Si se hace así, estas haciendo una chapuza de olé, aun que apuesto que esto es lo que sacarán las consolas, por que la manera "buena" la veo lejos por potencia.
#64 Supongo que nadie se ha querido poner a hacer un sistema con un limite absoluto de 30fps como máximo xD.
Todos los estándares de televisión domésticos siempre han sido de 50 o 60hz, no creo que quieran hacer el downgrade ahora.
#63 El blur de las películas es en ocasiones apreciable, y a mí me da bastante rabia cuando lo veo xD.
Pero el blur en juegos es aun peor. Estoy jugando al capítulo 1 del Falbe II (han dividido el Fable II en 5 capítulos en XBLA, el primero es gratis) y el desmesurado blur que tiene lo hace, para mi, totalmente infumable y me impide ver más allá, directamente pienso que es una puta mierda de juego injugable por culpa de eso y los pocos fps a los que va. A todo eso súmale un montonazo de popping y tienes una mierdaca gorda de juego. Y eso que el Fable: TLC me encantó joder....
#66 Todas las películas con algún movimiento algo rápido tienen blur, pero bine hecho es parte de lo que engaña a tu cerebro para que creas que las imágenes se mueven.
Un frame en movimiento de una película rara vez sera demasiado nítido.
#63 Evidentemente se nota en un un videojuego, lo que quiero decir es que en el cine una pelicula normal es de 24 imagenes por segundo, y una 3D es de 24 imagenes por segundo.
Ahora que hablas del segundo proyector, entiendo por donde van los tiros ... el problema es que estamos hablando de diferentes sistemas, yo estoy hablando del sistema tradicional de 3D basado en una imagen duplicado en el mismo negativo de 35mm, pero cada una con diferente tono, de esta forma las gafas que te proporcionan el efecto 3D han de tener diferente tono en cada cristal para mostrar el efecto 3D ... vamos, lo que de toda la vida ha sido un cristal rojo y otro azul o verde, aunque en los ultimos tiempos se conseguia con tonos de grises.
Esto no conlleva ni proyectores especiales, ni nada, y hasta hace 4 dias es lo que se usaba en la mayoria de las cines ... es mas, se sigue usando y son un porcentaje bastante pequeño los que realmente han realizado inversion y han modificado ya no todos los proyectores, tan solo un par para poder ver este nuevo 3D que efectivamente, se basa en mostrar el doble de imagenes por segundo. Y aun asi ... al salir la version DvD, se recurre al metodo anterior pues logicamente ... la mayoria de la gente no podria verlo de otra forma.
Lo del GT5 puedes mirar las fotos tu mismo, una pantalla, una Ps3 ... eso si, la pantalla pues lo que estamos hablando ... una TV 3D, que como tu dices (eso no lo discuto) por mucho que digan que en America se lleva ... con lo que ha costado meter el HD ... ahora diles que la cambien ... cuando la mayoria no llegaran ni al par de años y eso que se estan viendo obligados por el TDT.
#64 No, no tiene nada que ver ... el mando puede tener un ligero retraso, pero esta tecnologia en las TV hace que el retraso sea aun mayor, pues la TV necesita tiempo para procesar las imagenes, y esa es la pega que le veo a las TV 3D y que comentaba anteriormente.
Puede que el proceso no lo haga la consola como lo estan planteando, si no la TV como se hace ahora mismo para ganar fluidez ... pero eso conlleva un tiempo X en realizar un procesado de la imagen, vamos, que actualmente una TV con esta "tecnologia" tarda alrededor de 1 seg en mostrar la informacion que le llega. Si eso sigue pasando en las 3D, basandome en mi planteamiento de que es la TV quien duplica la nueva imagen ... pues mal vamos.
#66 Es diferente el blur de una pelicula al de un videojuego ... pero es una limitacion tecnica mas que nada una camara de fotos o de video a menos que sea muy muy especifica, nunca mostrara una imagen 100% nitida de un objeto en movimiento, por mucho que a simple vista lo parezca.
Sin embargo en un videojuego, no existe una imagen continua ... la tienes que crear tu metiendo todo el relleno que sea posible para "engañar" al ojo humano, por eso en los juegos se mete blur a todo trapo algunas veces ... para que no se note que no va fluido del todo.
#62 Para conseguir el efecto 3D únicamente hay un mecanismo, que es conseguir que tus ojos vean frames diferentes. Para conseguir esto hay muchas maneras: gafas que van tapando alternativamente los ojos, gafas con cristales diferentes que aplicado a una pantalla especial va filtrando y hasta pantallas que tienen varias subpantallas y que si estás sentado más o menos enmedio cada ojo ve una cosa diferente.
En el fondo, pero, todas hacen lo mismo: dividen el framerate efectivo por ojo a la mitad. Claro que puede que no se note...si tú coges un juego que corre a 60fps y lo capas a 30fps salvo cuando está en modo 3D que entonces sí que va a 60fps pues claro no hay pérdida de rendimiento: pero porque te están engañando y en modo 2D lo corren más despacio.
No se trata de buscarle 7 pies al gato, es así.
PD: la tele no puede realizar semejante tarea porque si ya suelen tener algo de lag no me imagino teniendo que hacer semejante proceso...
#69 Te repito lo mismo que antes, actualmente las televisiones ya generan imagenes, y si, ya lo he puesto, eso genera un retraso en la imagen, pero ya se encarga la propia TV de hacer coinicidir audio y video, ninguna carga cae sobre la consola.
Agree entonces, pero para juegos tantos retrasos = shit.
PD: tu #68 cayó justo cuando estaba escribiendo el mío, por eso no lo leí hasta ahora pese a estar antes...
#71 A lo mejor han conseguido mejorar esa tecnologia y ya no se sufre retraso, desde luego ahora mismo lo unico que puedo afirmar rotundamente es que las tecnologias de las TV actuales que procesan imagenes producen retrasos.
#68 En el cine 3D se proyectan dos películas a 24 fps alternativamente, por tanto, el recuento total, son 48 fps.
En la pantalla nunca hay dos imágenes a la vez, siempre está la de un ojo o la de otro.
Y veo que entiendes perfectamente por que una película puede ir a 24 fps, mientras que un juego para verse BIEN necesita 30 y para verse de puta madre 60.
#73 Por eso digo que hablabamos de cosas diferentes, necesitas dos proyectores con los nuevos sistemas 3D, pero en todas o casi todas las versiones domesticas y en algunos cines aun se siguen usando los anaglifos.
Básicamente porque no necesitas ninguna modificación de los sistemas de proyección, solo unas gafas.
Ejemplo practico ... esta la version en 3D del bueno que todos los cines deberian usar como 3D:
En el video se aprecia doble, y si lo paras lo ves doble, porque la camara no tenia la suficiente "velocidad" para mostrar como las imagenes se alternan.
Esto es lo que te llevan a casa, y lo que algunos cines aun siguen poniendo pues no han invertido para mostrar el sistema anterior:
En el mismo cuadro, la imagen aparece repetida, concretamente en el color original, en magenta y en verde.
Al grano ... una evolucion de sistemas es lo que puede usar Sony para este GT5 ... aunque por las imagenes que se han visto, yo apuesto por el primer sistema, siendo la TV quien se encargaria de ese duplicado. Ya que como se puede ver, la imagen no tiene nada de especial, se aprecia doble, sin mas, porque seguramente la alternancia de imagenes es muy rapida, y se captan como una sola.
Por eso a lo mejor, como algunas TV ya procesan imagenes, Sony dijo que algunos de sus modelos de TV con una "actualizacion" podrian mostrar 3D.
#74 Actualmente lo mas cercano al 3D sin gafas es mareante :
#75 Joder, yo creía que los anaglifos estaban superados hace años XD. Siempre me ha parecido que dan un resultado pésimo.
Yo hablo de sistemas de obturación con gafas de cristal liquido, que es lo que se usa en las salas Digital 3D.
La tele no puede "fabricar" el cuadro de uno de los ojos. Si la tele puede hacer eso para nada quieres una PS3 en juegos sin 3D estereoscopico. Lo que si puede hacer es separar lo que le envia la consola en dos imagenes, pero el trabajo lo hace la consola.
Probablemente sea lo que decía Palermo en un post. Frame 1: actualizar lineas pares de ojo izquierdo y lineas impares de ojo derecho, Frame 2, actualizar lineas impares de ojo izuqierdo y lineas pares de ojo derecho.
#77 Je, ojala estuviesen superados, la pela es la pela.
Lo de renderizar por lineas podria ser posible, pero te olvidas de un detalle ... si fuese asi ... ¿porque esa obligacion al uso de una TV 3D? De esa forma cualquier TV lo podria hacer, no?
Vamos, si no me equivoco, estan vendiendo esto con la nueva Bravia3D
#78 De todas formas tienes que mostrar mas de 60 frames por segundo.
Aunque solo actualices la mitad de las lineas de cada par de cuadros, la otra mitad tienes que volver a pintarla cuando toque. Y a parte, si la consola va a enviar un flujo de 60 imágenes por segundo, pero hay que separarlas en dos entrelazados eso es trabajo de la tele.
Vamos, que la tele de 120hz no te la quita nadie, te montes los cuadros como te los montes, y aunque hay teles de 200hz por ahí lo que suelen hacer es "inventarse" los cuadros interpolando las imágenes, así que no son capaces de recibir ese flujo de cuadros por una conexión HDMI.
Otro metodo para ver imagenes/video en 3d es el bizcoching, poco conocido.
A todo esto, el 3D chupiway del primer video de #75 , que nombre en sí tiene? ya que he visto que hay muchos formatos
#80 Ni idea ¿hay ALGO confirmado de GT5? Por que parece que todas las semanas se sacan algo de la manga.
De todas formas, un juego de conducción que no tire a 60fps es un fracaso enorme.
Es el unico juego con dos configuraciones, y que va a 60, la 720p que tiene creo recordar un 2x de AA y la 1080p en la que suprimen el AA para poder dar los 1080p.
Puedes buscar por Google pero si, va a 1080p a 60 FPS.
Solo hay dos que vayan a 1080p y a 60 FPS, el GT5 y el Wipeout HD.
#57 No, no me llamaba por experiencias anteriores. He escuchado buenas críticas de Avatar 3D pero como que no voy a volver a pagar por ver de nuevo la misma película.
Cambio un poco la tónica del hilo y lanzo la pregunta:
¿Qué esperáis de esta tecnología en los videojuegos? ¿Qué os imagináis o que creeis que puede aportar?
Mi opinión es que en juegos y sobretodo en FPS puede adentrar aún más al jugador en batallas. imagino un juego como Killzone 2 donde el SP es acción, disparos, explosiones y todo muy rápido y trepidante. Imagino como ves los disparos que te pueden pasar por los lados, o ver las explosiones mas cercanas o los Helghast más "cerca".
En un RPG poco podríamos apreciar, en un juego de coducción como mucho las señales de tráfico laterales las podríamos ver más resultonas, pero vamos, imagino más aprovechamiento en un FPS y un TPS de acción.
Hace años en el carrefour de aluche, en la planta baja, habia una pantalla que se veia en 3d. Y tenia anuncios pero estaba metida como en una especie de tunel no se ocmo decilo, pero n ose notaba y el 3d se veia genial
#84 Creo que cualquier genero se vera beneficiado en cuanto a espectacularidad gráfica, ya sea FPS, RPG, RTS o Puzzles.
Pero probablemente los juegos de acción en primera persona sean los que más fácilmente puedan usar esta tecnología para añadir un factor jugable. El "saber" a que distancia están las cosas usando un mecanismo tan intuitivo puede marcar una diferencia importante.
Yo creo que las TV de ahora (las que se venden actualmente) reproducen 3d perfectamente... ¬¬ ya que lo que varia es el modo de mostrarlo, no creo que tengamos que cambiar nuestro equipo de proyección... si no van guapos... xDDD, lo que si creo que aran, (si fuera yo) seria preparar las imágenes para que solo se puedan ver con las gafas de sony especificas (eso si vendería), pero haber que pasa... una cosa es segura... no creo que por esta nueva "tecnología" la gente cambie de tv como de calzoncillos xDDD, estos quieren meternosla como cuando salio la sony bravia que decían que la máxima calidad se alcanzaba con ella... ¬¬'' esto es mas de lo mismo... cuando salgan, 2 o 3 meses después o incluso menos dirán... gafas para reproducir 3d en tu actual tv, si no ya veréis xDD.
#87 Y yo creo que todos los user de mediavida deberían mandarme 10€. Pero la realidad es que si quieres 3D en una tele normal te toca tragarte anaglifos de mierda.
#88 Eres libre de pensar lo que quieras xDD, igualmente ya veras como con el tiempo tengo razón xDD.
#89 ¿Con el tiempo tus opiniones basadas en un desconocimiento total de la tecnología se convertirán en realidad?