En 2006 los franceses de Quantic Dream desarrollaron una Tech Demo para la flamante y recien presentada consola de SONY, PS3. En aquella demo, que representaba un casting ficticio para el reparto de su próximo juego (Heavy Rain), se nos presentaba a una chica que actuaba frente a la cámara con una expresividad y detalle que no se habían visto hasta entonces.
Se dudo mucho de lo mostrado en esa demo técnica, aunque sus creadores demostraron primero con Heavy Rain, y próximamente lo harán con Beyond, que sus target renders estaban al alcance de sus posibilidades como desarrolladores.
Durante la conferencia de Sony el pasado día 10 QD ha vuelto, como ya es costumbre antes de cada titulo que anuncia, a hacer un alarde de sus capacidades a los mandos de cualquier Hardware que le pongan por delante. Esta vez le ha tocado a PS4, y el resultado es este:
Ya ha sido confirmado por Quantic Dream que todo lo que se mueve en pantalla es en tiempo real sobre una PS4.
Algunos datos técnicos:
1080p
1 Millón de Polígonos para el escenario
800K/900K Polígonos por personaje
4 Millones con todos los personajes en pantalla
350Mb de Texturas por personaje
40 tipos de Shaders diferentes
Iluminación Volumetrica
Full HDR
Partículas
Streaming de Assets en tiempo real (cambio del Set de rodaje a la acción en si).
Bienvenidos a la nueva generación.