The Legend of Zelda: Skyward Sword

Watch

Tengo entendido que usa la barra sensora para calibrar la posición de la espada, o al menos eso he leido.

B

#1200 Para jugar a Super Mario Galaxy así

3 1 respuesta
Pedrosa7

#1202 una pena no tener un PC potente...

Link34

#1199 El juego puede funcionar perfectamente sin barra, eso está claro, pero es que el juego si la usa cada 2x3 para coger el punto de referencia, haz la prueba que tu dices, calibra el centro apuntando a la china y cuando hagas un par de movimientos mirando a la tele abre el menú y mira como está centrado de nuevo y no mirando a China

Por eso digo lo de los espejos, por que me toma el punto de referencia que le sale de pie y hace cosas raras

B

Ah, vale, entonces me quedo tranquilo aunque fueran 10e xD

#207

He's a Wizard.

H

#1188 Pasame un par, si por eso no hay problema :D

AoShi

Me lo pasé. No me he fijado en cuantas horas pero creo que entorno a 28... No es muy difícil el jefe final ni el anterior.

spoiler

Es una putada que no te dejen elegir slot para el ng+ -__-, tendría que haber tenido 2 saves.

Me da pereza hacer una minireview así que como de lo bueno se ha hablado mucho, voy a decir 2 cosillas que me joden una barbaridad.

1.- Fay. Me cago en la puta... encima de que dice cosas obvias que ojalá se ahorrase lo dice muy LENTO y no hay 1 puto boton para cortar la conversación pf. Desesperante. Cada vez que me pillaban en

spoiler

me quería morir nada más de pensar el rollo que me iba a soltar.

2.- Los controles. El tener que estar "recalibrando" constantemente... uf. Además, muy bonito todo pero en cuanto quieres hacer un tajo rápido para sorprender al rival se vuelve loco y hace lo que le da la gana con lo cual al final terminas agitando para todos los lados el mando, como en TP vaya... xD. Es desesperante contra ciertos enemigos, parece que esté hecho para viejos sin reflejos.

Por cierto, qué se pasa exactamente al ng+? Bichos y tesoros? Las medallas, botellas y demás nada no? xD

the

No utiliza la barra sensora, lb_nacho tiene razón, y es fácilmente demostrable: desenchufadla. Cuando inicias el juego te pide que pongas el mando en horizontal y después que apuntes al centro, es el unico momento en que se utiliza.

Yo tengo la de #1186, comprada en una tienda Game por 10e y juego en la wii, es una barra inalámbrica (que me da la sensacion que va de culo por cierto, en el menu de la wii el puntero se vuelve loco). La enciendo, se calibra el mando, la apago, y juego sin problemas.

1 respuesta
B

#1208

Entonces la utiliza xD.

X-Crim

"No tendremos que esperar 5 años para jugar a otro Zelda"

http://www.siliconera.com/2011/11/27/you-wont-have-to-wait-five-years-for-another-legend-of-zelda/

spoiler
1 respuesta
C

#1210 Hummmm... vamos, que Miyamoto ya no pinta nada en los Zeldas, no?

Torit0

Por si alguien aún lo espera, a mí me llegó el lunes pedido en zavvi

B

Si piensan acelerar el desarrollo de los Zeldas y teniendo en cuenta que son juegos de amplia magnitud ahora que van a empezar a desarrollar en HD no me extrañaría que empezasen a colaborar con otras compañías. Estoy pensando en Grezzo para los portátiles y en MonolithSoft para los de sobremesa (ya hay un montón staff de Monolith en los créditos de Skyward Sword incluido Yasayuki Honne, director de Baten Kaitos)

dr_Rouman

Alguien tendría que explicarte en algún momento del juego que

spoiler
FelipeGM21

la verdad, un Zelda de la mano de los creadores de Xenoblade, si mantienen la esencia Zelda, superara por mucho a cualquier otro, sobretodo si deciden meter algo de historia y hacen una animacion como este(al que por ahora solo he llegado a

spoiler

)
Este me esta pareciendo sublime, no solo un gran control(aunque algunos enemigos me desesperan a veces), sino encima el primero con historia y una expresividad increible, ademas.... Zelda is so kawaiiiiii!!
Aunque una cosilla

spoiler

Am, Fay es lo mas insoportable que he visto en mi vida, como casi no me molesto Navy en su tiempo, pense que erais exagerados, pero, tanto la voz, como lo cansina que es, odiosa

1 respuesta
litusrem

Sólo por curiosidad.. no muy relevante.

spoiler
2 respuestas
dr_Rouman

#1216 Yo hice las dos cosas por curiosidad

spoiler

Por cierto la quest es un guiño al MM y al Oracle of Ages

1
Igneel

#1216

spoiler
C

#1215 A mi este Zelda me parece sublime... pero sigo considerando al Xenoblade unos peldaños por encima. Las sensaciones que me ha dejado Xenoblade no consigue despertármelas todavía este Zelda, y ya llevo 5 mazmorras... así que no creo que vaya a hacerlo ahora.

Por lo que si los siguientes Zeldas van a estar desarrollados en colaboración con Monolith Studios, los hacen más largos, más roleros, con un Link que no sea mudito y con una estructura menos predecible podrían hacer la mayor bomba de la historia de este arte.

Después del excelso y para mí perfecto en todos sus apartados Xenoblade, echo de menos mucha más epicidad en el Zelda Skyward Sword. La jugabilidad en Zelda SS me parece exquisita, pero lo veo todo demasiado predecible

spoiler

y estructurado. Demasiado.... pequeño. Echo de menos las sorpresas continuas de Xenoblade y el carisma de sus personajes y de su historia. Quizá es lo malo de haberme empezado el Zelda 10 minutos después de haber visto los créditos finales de Xenoblade.

Si a Xenoblade le doy un 10 y lo catalogo por encima del resto de Wii... Zelda SS me está pareciendo de 9 y quizá por debajo, para mí, de Mario Galaxy 2 y Metroid Prime 3, mis otros dos juegos favoritos de Wii.

Y matadme si queréis.... matadme... pero quizá sí, quizá estoy diciendo que Zelda SS ha sido un poco sobrevalorado por la prensa y las reacciones overhypeadas de los fans. Es un juegazo que ni de coña baja de 9 en cualquier análisis objetivo, pero para mí dista todavía de la obra maestra y perfección que nos están vendiendo todas las revistas.

1 respuesta
AoShi

#1219 Es que comparar Zelda con Xenoblade... no tiene ningún sentido. Si quieres compararlo, compáralo con otro Zelda o con algún juego de su género.

Vamos, le puedes sacar pegas pero en ningún caso puedes quejarte de que no se parezca a Xenoblade, eso se sabía de antemano y era lógico.

Que no te llena tanto como un jrpg? Pues claro, que esperabas, es Zelda. Ni puede ni lo pretende creo yo.

1 respuesta
C

#1220 Ya, por eso digo que fue un error por mi parte comenzarlo 10 minutos después de acabarme el Xenoblade... que me costaba cambiar el chip después de 80 horas de awesomeness.

Aun así, si tienen algo en común... ambos juegos te plantean la épica historia de un héroe que está destinado a salvar su mundo de un desenlace fatal y que va madurando y evolucionando a medida que avanza la historia. Creo que en cierta medida sí son comparables ambas historias. No es como compararlo con un Mario Kart, por ponerte un ejemplo extremo.

R

Me declaro fan incondicional de este juego...pero las cosas como son:

Poned el SS
Luego poned el TP
Volved a poner el SS

/cry

Si quitamos las fases de "lobo" del TP de momento, y solo llevando 3 templos del SS, me gustaba mas.

2 respuestas
C

#1222 En lo que TP se mea en este SS es en los jefes finales de las mazmorras, que son flojisimos en SS. Quizá los más flojos que recuerdo en la saga.

Yo por ahora no veo a SS taaan superior a TP, ni mucho menos. En calidad los veo a la par y sí es ciero que hay cosas del TP que prefiero y cosas del SS que prefiero (como el concepto de mazmorra contínua, que me parece genial).

Aun así, este Zelda SS se valorará en su justa medida cuando pasen unos meses y el hype haya decaído.

Me sigue dando la sensación de que el Zelda definitivo está por llegar. Y los cambios que revolucionen la saga y que ahora parezcan heréticos, como un Link que hable, más rolero, que lleve incluso companions.... etc están por venir.

1 respuesta
Watch

#1222 Tranquilo, es el "Zelda Cycle" instaurado desde que la saga pasó al 3D. Cuándo salga el correspondiente Zelda en Wii U, Skyward Sword pasará a ser la cumbre de la saga, y el nuevo Zelda será un buen juego, pero no un buen Zelda (si me dieran una rupia cada vez que he leido esta frase :D)

De todos modos, curiosamente TP es el único Zelda en 3D que no me cuesta ubicarlo en mi lista de Zeldas favoritos: va direcamente al final. :D

#1223 Yo espero que esos cambios no lleguen. La saga tiene una personalidad propia que no debería cambiar, y en mi opinión ese no es el camino para mejorar.

Y bueno, aún no me pronuncio sobre SS, acabo de terminar la 2ª mazmorra. Todavía dudo si quiero que este sea el camino que lleve la saga, con el Motion Control. Le estoy cogiendo cariño, pero la respuesta chapucera en ocasiones me hace hechar de menos el mando. :(

1 respuesta
R

#1224 Yo no entiendo la manía que se le tiene a TP...la trama de Midna era buenísima. Tiene montones de momentos epiquísimos (la batalla 1 vs 1 en montura...omg). Buena cantidad de templos, objetos nuevos, una historia seria....quitando las fases de lobo...¿porqué no gustó TP? A mi me encantó.

+1 a lo de que Link hable de una vez. Verlo hacer señas en SS ha sido el colmo xD

De momento y por mi parte, SS se lleva el premio a "Mejor Zelda" (el personaje).

1 respuesta
B

MM > SS > TP > OoT > WW

C

#1225

TP tiene la "mala fama" de ser el Zelda que intenta copiar TODO del Ocarina of Time. Hay cientos de cosas y de mecánicas que te están recordando continuamente a Ocarina. Y la trama flojea a un poco al final con el tema de meter a Ganondorf con calzador y por decreto.

Por lo demás, a mi me parece un juegazo... pero sí que es cierto que juego con más alegría al SS.

urrako

Pero si TP tiene el mejor personaje que ha tenido un Zelda nunca. Midna se mea en carisma y profundidad en cualquier otro personaje aparecido en los Zelda.

Aún no he podido jugar al SS pero la lista es, y será, OoT > TP > WW > MM > whatever

dr_Rouman

Midna es el mejor companion de la saga por muchísimo, pero es lo único que aporta TP.

Los bosses de este me parecen bastante mejores de momento, salvo

spoiler
Watch

#1125

Para mi al menos tiene que ver con que cada Zelda 3D ha intentado aportar algo nuevo a la saga, con más o menos fortuna, e intenta diferenciarse con algo característico.

TP aportó el lobo. Creo no hace falta decir nada más. :(

Además, la manía también debe venir de que ha sido el juego más overhyped que recuerdo, desde aquel mítico video del e3 2004. Fueron años y años de espera, multiples retrasos y el port in extremis a Wii. Todo esto para quedar en un juego del que solo recuerdo con cariño 2 mazomorras (una de ellas extremedamente corta) siendo esto lo que, en definitiva, importa en un Zelda.