En realidad me descojono viendo a la gente perder el tiempo y enfadándose discutiendo una vez tras otra la misma mierda, como si fueran a conseguir que los demás cambien su opinión xD
El Internet, un mundo mágico.
Y yo que me alegro que hayan optimizado tirando de downgrade.
Fanáticos del super-pi: no pintáis nada en el mundo de los videojuegos, y aun menos en ésta saga.
A ver chicos, si a mí me gusta que me meen y me me digan que llueve es mi problema, no me vais a hacer cambiar de opinión.
Lo que más gracia me hace a mi, de todo este asunto entorno al supuesto downgrade, es que un 99% de la gente que critica el apartado gráfico, tiene un PC que no podrá mover el juego ni a 15 FPS (a calidad media).
¿Qué queréis que os diga? Yo me conformaría con que tuviera los gráficos del primer The Witcher (que todavía resulta considerablemente vistoso a día de hoy), pero manteniendo el mundo abierto y las mejoras en animaciones faciales y este tipo de cosas. Con tal de poder moverlo decentemente y fluído, yo no pediría peras al olmo. La cuestión clave es que más público pueda disfrutarlo, sin tener que invertir en un PC gaming desorbitado o tener que reducirse a jugarlo en consolas (adiós mods).
Independientemente de la plataforma en la que se juegue y la resolución o framerate, creo que resulta evidente, por lo menos para algunos entre los que me incluyo, que la historia es lo único que realmente importa de este título que se supone será el desenlace de la saga de Geralt de Rivia. En definitiva, que no son los gráficos los que harán que dentro de 10 años, todavía le tengamos un cariño especial al juego; sino la historia y el desarrollo de los personajes que participen a lo largo de esta colosal aventura.
Lo que ocurre aquí es que mucha gente se ha apuntado a las modas y se ha subido al carro por primera vez, estrenándose en la franquicia, sin tener conocimiento de lo que está diciendo. Criticar a CD Projekt RED es muy sencillo. Valorar todo lo que ha hecho bien, en cambio, ya no parece ser tan fácil.
De hecho si lo comparamos con The Witcher 2, su predecesor, la evolución y mejora en todos los aspectos es increible, en mayúsculas. Por tanto, eso quiere decir que han estado trabajando con esfuerzo durante estos años. Puede que el resultado no sea 100% perfecto, por lo menos yo sí puedo notar que pretenden sacar el mejor producto posible y no defraudar a los fans. CD Projekt RED se preocupa de la comunidad y toma nota en el buen sentido, no como otras que se mofan de los usuarios en sus narices...
Oye, que si al final es cierto lo del "downgrade"; que en realidad no será downgrade, sino un claro upgrade si lo comparamos con su anterior juego que sacaron no hace tantos años os recuerdo... (además que hasta que no lo juguemos de primera mano no podemos juzgar)... tampoco sería el fin del mundo, mientras la banda sonora, la trama principal y capacidad de inmersión y toma de decisiones, todo ello sumado a la complejidad del mundo y trasfondo cumplan con lo que esperamos en una décima parte al menos, ya podríamos estar satisfechos, pues no hay juego que ofrezca todo esto rayando semejante calidad, de terminar siendo así.
Aunque como dije, a mi lo único y que verdaderamente me interesa es que la historia sea redonda y que nuestras decisiones tengan consecuencias importantes, que los compañeros estén bien desarrollados (en comparación a las novelas... especial atención merece Yennefer, a ver si son capaces de darle el trato que se merece) y lo mismo ocurre con Ciri. Si la cagan ahí, entonces sí que me habrán fallado.
Los gráficos directamente me la soplan, a mi. (Pues claro que se puede ser exigente y es evidente que no defraudarán, pero de verdad que si el juego fuese en 2D yo lo compraba igual), siempre que tenga la ligera certeza que cumplirán con aspectos que aclararé en el siguiente párrafo (y todo apunta a que así será, en cierto grado y con sus limitaciones claro está)...
Yo lo que quiero es jugar este título y experimentar algo parecido a lo que sentí mientras leía las novelas de Andrzej Sapkowski (aunque sea lejanamente, pues obviamente la mente de dicho autor es bastante privilegiada y no hay otro genio igual). Ni gráficos ni imágenes, ni cuentos... no necesité más que mi imaginación para disfrutar de la lectura de las novelas.
Con TW 3, en manos de CD Projekt RED, quiero que traten al usuario como a gente madura y capaz de pensar por sí misma (ya lo hicieron en los 2 anteriores, pero espero que aquí todavía esté mucho mejor llevado). Que no me conduzcan de la mano como últimamente ocurre en todos los juegos. Deseo tener que reflexionar cada una de mis decisiones detenidamente antes de decantarme por una opción. Eso es lo que yo busco en The Witcher 3. Algo mucho más allá de lo superficial y que únicamente veremos si nos ofrece cuando lo juguemos por nosotros mismos; no a través de imágenes promocionales ni ningún chisme de esos.
En este título espero que las misiones secundarias no sean repetitivas (como ocurrió en el horrible DA Inquisition y su "lista de la compra") y eso sí que es uno de los alegatos que para mi marcarán la diferencia, de ser cierto, puesto que han prometido originalidad en este apartado. Espero que así sea.
A todos los que les preocupen más los gráficos que la historia que pueda llegar a contarse en este título, quizás deberían replantearse si ésta es su saga, o sería mejor irse a buscar en otro lado. Porque desde luego no son los gráficos el mayor punto fuerte del título, aunque pueda ser engañoso para los nuevos. Los que aprecien todo lo que tenga que ver con esta saga, suelen buscar otras cosas en este juego, muy por encima de los gráficos que tenga (y que ya ha quedado patente serán igualmente espectaculares).
Y ahora me perdonaréis, pero yo siempre que escucho la palabra "Downgrade" en la misma frase que The Witcher 3... se me viene la siguiente imagen a la cabeza:
No sé si a alguien más le pasa, pero desde hace unos tres o cuatro días (probablemente más) entro al hilo resoplando, como si al abrirlo y ver las nuevas respuestas me fueran a torturar o algo similar. Es ese sentimiento de "No quiero hacerlo, porque sé lo que me voy a encontrar. Pero aun así, venga, vamos a ver si esta vez me equivoco".
En varias páginas y páginas de debate, discusiones y opiniones (fundamentadas o no), sólo he visto una cosa que me haya sido relativamente útil, y es la imagen que subió #1462, que ha ido directa para fondo de escritorio.
No voy a entrar al tema del "downgrade", porque no quiero alimentar o perpetuar lo que está pasando aquí, y me reservo mi opinión sobre cómo CDPR parece estar llevando el juego. Pero una cosa es segura, ya sea desde el día uno o desde el día dos, lo voy a jugar y lo voy a disfrutar de una forma u otra. Eso sí, volviendo al tema principal, no creo que falte nadie por opinar al respecto de lo que pasa aquí, de hecho creo que hay varias opiniones repetidas y no veo mal que la gente opine, debata o argumente como pueda sobre estos temas, pero creo que esto queda un poco más lejos de lo que el tema del downgrade puede dar de sí. A mí no me afecta, porque no me lo vendieron por los gráficos, me lo vendieron con el open world, que era lo que me hubiera gustado ver en su predecesor.
Y de verdad entiendo que, para quienes los gráficos eran un gran aliciente, se sientan estafados de forma prematura, y veo bien que la gente exprese opiniones, pero dentro de unos límites. Leyendo algunos comentarios, parece que haya gente que de verdad piense que el hecho de que el downgrade se haga o no se haga real el día de lanzamiento depende de cuánta bilis echen por aquí. Si os queréis quedar tranquilos y de verdad os escama el tema, supongo que escamará lo suficiente como para escribir a los developers de CDPR....¿No?, y que no me vengan con "Es que no va a servir para nada", "Es que ya no van a hacer caso" y sucedáneos, ah, ¿pero es que aquí sí?.
De verdad, manda narices que a aquellos a quienes nos interesaba esto por cosas además y por encima del acabado gráfico final tengamos que soportar todo esto y acabemos abandonando estos hilos. Eso dejando de lado que parte del personal que no para de soltar mierda acerca de esto (lo vayan a comprar o no) critique a gente por defender aspectos que quedan fuera del tema del "downgrade" (como el open world, animaciones de combate y etc.) de un producto que ni siquiera tenemos en las manos y que estamos a tiempo de decidir si adquirir o no. Creía que lo normal era eso de "claro, lo defiende porque se ha gastado la pasta en él", pero esto ya roza lo absurdo.
Efectivamente, quito el hilo de favoritos.
Una cosa son los timos que nos pega ubi, que saca el mismo trailer y cada vez se ve peor o lo de from software donde enseñan una cosa que luego no se parece en nada a la realidad, y aquí que se están comparar imágenes de lugares diferentes con iluminaciones diferentes y que vete a saber si ni siquiera son de la misma plataforma. Me parece ridículo.
A mi el juego desde el primer trailer siempre me pareció bonito pero nunca me pareció un juego que fuese a reventar en tema gráficos y así lo sigo viendo.
Con que sus panorámicas sean como las de ethan carter yo firmo
#1627 Si con los primeros videos no te parecía que iba a reventar el panorama gráfico, es que necesitas una graduación de la vista urgente.
#1590 cryoned no dice lo del black flag xq se vea mal, sino porque es un juego con casi 2 años y se ve parecido a este que segun mostraron, parecia iba a ser top en graficos.
Pero vamos que no pasa na x admitir las obviedades, nos la han colao y punto, lo que mostraron no es para nada lo que parece va a ser el producto final, el downgrade es clarisimo, lo que no quita que el juego sea divertido, pero que son unos cabrones estos de cd, sin duda
¿Soy el único que se pilló el juego por que me gustan los libros de "The Witcher"? Totalmente al margen de los gráficos.
EDIT: Vale, acabo de leer esta última página y me alivia saber que no.
Parece que ésta última página es la más sensata de las últimas 20. Personalmente me gustaría poder seguir entrando al hilo a leer cosas que no tengan que ver con el monotema con el que se había convertido esto. Por cierto, no me he leído los libros pero con lo que comentáis me esta picando el gusanillo!
#1634 Tu tranquilo, saldra otra imagen/video y volveremos a la rutina, y estaremos asi hasta el 19 de mayo
#1634 Te recomiendo leerlos para poder comprender mejor lo que ocurre, las motivaciones de los personajes y algunos eventos y comentarios que surgen. Ojo, los juegos no son una continuación oficial de la historia narrada en los libros ni cuenta con la aprobación del escritor, simplemente son una interpretación por parte de este estudio sobre cómo podría continuar la historia.
#1630 Si juegas ten en cuenta que el juego tiene 2 tramas diferentes (y solo puedes jugar una por partida). El juego tiene 3 capítulos, el primero es igual para las 2 tramas, el segundo cambia totalmente y el tercero es el mismo mapeado, pero las quest cambian.
Esto es importante porque jugando sólo una de las dos tramas pasan cosas que no tienen sentido ya que las explican en la otra mitad de la trama.
Nuevos detalles, puesto que esto es lo que verdaderamente nos importa del título, y no sus gráficos:
Novedades sacadas de un artículo procedente de la revista Gamestar, escritas por alguien que pudo jugar a este título durante 2 días enteros, sin restricciones. Esta información la colgó Scryar en los foros oficiales de CD Projekt RED, os la traduciré al español lo mejor que pueda:
Desde la última toma de contacto que tuvieron con el juego, en Enero, el combate ha mejorado sorprendentemente. Ahora resulta extremadamente fluído, preciso y comprensible (esto con un mando; el control teclado y ratón aún necesita algunos pequeños ajustes, y CD Projekt RED ha prometido terminar de pulirlo antes del lanzamiento del juego).
Después de luchar utilizando un mando, puso sus manos sobre el ratón y automáticamente lo reconoció cambiando en pantalla acorde con el control utilizado. Alaba la comodidad de usar un gamepad durante el combate, y la facilidad para recurrir al ratón en los menús.
La dificultad (fácil, normal, difícil, oscuro) pueda cambiarse en cualquier momento. El nivel de dificultad altera la inteligencia de los enemigos (por ejemplo, los monstruos evaden menos en las más bajas dicultades), pero no cambia los puntos de vida.
Existe un montón de personalización de interfaz y otros elementos, incluyendo la desactivación de los marcadores de quest y puntos de interés. Puedes experimentar, si así lo deseas, la aventuras de Geralt sin ninguna ayuda en pantalla.
La negociación con la gente sobre la recompensa por los contratos y caza de monstruos, se hará en forma de minijuego. Habrá una ventana independiente, donde se puede ajustar la cantidad de oro que quieras. Al mismo tiempo, se observa la reacción en la cara de los NPCs; si pides algo exagerado, el personaje puede llegar a negar/cancelar la negociación, y eso supondría aceptar una recompensa mínima.
Hay un uso intensivo de los entornos. Por ejemplo, el redactor de Gamestar se encontró a un enemigo con un símbolo de calavera (oponente muy difícil, de alto nivel) y cerca de este había una colmena. Así que disparó usando la ballesta, a la colmena, y las abejas atacaron al enemigo en cuestión, que huyó del lugar, dejando vía libre. También alaba los más pequeños detalles, como que Geralt puede derribar botellas, romper cercas o incluso persianas, al usar el signo de Aard.
Menciona lo impresionado que estaba cuando Sardinilla, de pronto y al azar, se puso a comer una manzana de un cesto que había cerca, repleto de manzanas.
El barco muestra un nivel de daño (no especificó si era meramente visual o iba más allá).
Muchas decisiones y consecuencias relevantes.
Descripción de una Quest (entramos en territorio de Spoiler):
"Spoiler, si se le puede llamar así... a continuación, sobre la Quest"
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Un barón posee cierta información sobre Ciri, pero él quiere que nosotros le hagamos un favor a cambio de ello. Para el chico de Gamestar resultó ser una de las quest mejor elaboradas y gratificantes en sus años de experiencia, por su desarrollo argumental, en un juego de rol.
Hizo de detective, habló con sospechosos, hizo de pastor de una terca cabra, luchó contra fantasmas y animales salvajes, y mucho más. Todo eso, sólo para obtener una pizca de información, pero también para darse cuenta de un misterioso y conmovedor, a la par que horrible secreto, que dejó al redactor sin palabras, según expresa (y que no detallará para no arruinarnos la experiencia).
"Fin Spoiler (aunque tampoco llega a serlo en verdad)"
Pasaremos de 5 a 10 horas jugando como Ciri (no habrá desarrollo de personaje del mismo calibre que Geralt, sino que sólo se usará como recurso a nivel argumental en momentos cruciales, para potenciar la trama).
Ciri puede “parpadear” (supongo que se refieren a transportarse de un sitio a otro), y tendrá también a su disposición poderosas habilidades.
Habrá, además de las principales, unas 5-6 regiones (algo menores y más lineales) a lo largo de la aventura principal. El redactor vio dos de esas regiones (no son ni Kaer Morhen ni Orchard Village), pero tampoco quiere decirnos cuáles, pues remarca que visualmente son muy curiosas y distintas, y parece que eso sería entrar en territorio importante de spoilers. No quiere desentrañar esos secretos y fastidiárnoslo.
Sólo experimentó 3 bugs a lo largo de esos 2 días.
Su conclusión:
(...)“Mis dos días con Geralt fueron una de las más bellas, emocionantes y abrumadoras experiencias que he tenido en mis 33 años como jugador”
Mi conclusión:
#1640 Al fín! Gracias!
Personalmente, lo del cambio de pad a tecladoratón no lo acabo de ver.
Lo que más me llama la atención de esto es lo de "Hay un uso intensivo de los entornos.", al final es una de las cosas que hacen entrar en la atmósfera del juego.
Yo quiero que especifiquen cómo van a solventar el continuar los saves del W2 si es que no lo habían dicho ya. Más que nada porque tengo unos 6 o 7 xD
Deberían sacar algo rollo DA Keep porque va a ser un follón esto. Unos que habrán perdido el save, otros que éste lo jugarán en otra plataforma... sería una putada que no se pueda importar tu save por el motivo que sea, y no puedas continuar con la historia como lo dejaste.
#1643 Si no recuerdo mal lo contaron hace poco y creo que era que al inicio del juego sale un video con jaskier contando en forma de cancion las andanzas de Geralt, mientras que Jaskier canta hay momentos en los que puedes elejir una opcion u otra, y esas deciones provocan uno u otro inicio