El día que cierre SEGA, van a oír el orgasmo de nacho hasta en Japón.
#150 Ya se ha dicho en este hilo que por cada juego de esos tienen 50 estilo "Cooking Mama" que cuesta dinero hacerlos y no les han dado un duro por ellos. El ultimo ejemplo de ello fue el uDraw
Pues el uDraw como juego casual no tiene pinta de fracaso, al menos sin saber el precio que igual es una y de ahi viene todo, aunque bueno el mercado casual siempre es una loteria
#154 Contando que Homefront iba a ser su revienta mercados (5M de copias o más) y pasó a ser un juego que al menos no generó pérdidas y que se devaluó a límites insospechados el golpe no fue pequeño.
En las gráficas de bolsa como se nota un hostiazo notable en marzo 2011.
Lo de la Ultimate Edition además parece de coña xD
#157 Sisi, no digo lo contrario pero es que con Homefront sacaron pasta y no es la razón de que estén tan destruidos ahora, hubieran podido sobrevivir a ese susto si hubiesen aprendido algo pero oh well
De todas formas mientras salga Darksiders II y otra compañía compre los derechos de la franquicia todo irá bien.
Espero que la compre 2K games y que y se acerque activision o EA.
Si es que no se trata de que lo que hayan lanzado al mercado hubiese dado perdida, o una ganancia menor de lo que esperaban.
Se trata de que han tenido una directiva horrible, inviertieron donde no debian y sin ningun respaldo economico.
Una pena para los empleados de THQ los cuales no han tenido culpa de nada.
#158 Es que más que cuestión de pasta fue cuestión de pérdida de confianza.
Anuncian Homefront como el nuevo COD. No sacan ni la mitad de lo prometido y los inversores huyen en masa. Y los pocos que quedan los espantan con lo de uDraw.
En otra época se podrían haber salvado pero tal y como están los tiempos nadie va a poner un duro más en THQ se hunda o no.
#164 Wh40k no tiene tanto tiron como para la cantidad de dinero que dilapidaron en el, era el juego mas importante de la compañia tengo entendido :palm:
Basicamente en THQ querian tener su COD con Homefront y su WOW con el MMO de wh40k, pero no es tan facil conseguir eso como se pensaban, no solo se trata de gastarse montañas de pasta y esperar a que vuelva multiplicada por mil.
¿En serio alguien cree que esta la cosa como para sacar un MMO con intención de cobrar cuotas?
Aun hay que ver como le sale la cosa a EA, pero es un mercado extremadamente jodido, y por cojonudamente que me caigan Vigil y por mucho que me mole W40K no le veo ningún futuro a Dark Millenium Online.
Y a parte eso, 50 millonacos de presupuesto en una empresa que hoy día vale 54.
Lol, no sabia que estaba tan jodida la cosa xd.
Con 50 millones el juego debe ser en 3D como minimo xd
El mejor escenario es que cancelen el MMO y se carguen a media Vigil pero 170 personas son UN HUEVO así que imagino que van a acabar tocados más estudios
Es impresionante la cantidad de empleo que se está destruyendo en estos últimos años, ahí está Spanair y más de 4000 empleados, multitud de estudios que se van a la mierda, espero que al menos esto sea como la ley de Darwin y volvamos a la buena senda en unos años.
La virgen, no son 170 son 240 despidos :\\
http://subcathoin.tumblr.com/post/16883143488/massive-layoffs-leadership-pay-cuts-hit-thq
offtopic
Darwin no tiene ninguna ley sólo observaciones parciales de la evolución, y la evolución del ser humano nunca se dirige hacia un mayor esfuerzo y necesidad de mano de obra de este sino hacia la mecanización y automatización.
La destrucción contínua de empleo es algo definitivo que nunca se recuperará,
En efecto.
THQ parece aún no haber tocado fondo, después de cerrar múltiples estudios internos, despedir a cientos de sus empleados, cancelado sagas y deshacerse de su línea infantil, ha anunciado una nueva reestructuración.
Bajo esta reestructuración, THQ despedirá a 240 empleados de sus departamentos administrativos. La mayoría de despidos se realizarán antes de marzo y el pago por indemnizaciones será de 8 millones de dolares. Brian Farrell, CEO y presidente de la compañía tendrá una reducción de su salario del 50% pasando de $718,500 a $359,250 durante un año. El resto de directivos también verán su sueldo reducido a la mitad.
http://www.gamasutra.com/view/news/40046/THQ_confirms_240_job_cuts_CEO_takes_pay_cut_.php
#174 Realmente mi puntualización iba encaminada a la clásica de "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.", en consideración con que solo las grandes empresas saldrán adelante y esto será una limpia de grandes empresas poco o nulamente productivas que han estado chupando durante años de ayudas y subvenciones, aunque seguramente de aquí a unas décadas volvamos a estar en las mismas.
Y como dices al destrucción de empleo continuará y el capital humano tendrá que adaptarse y recolocarse en aquellos sectores que sean productivos, evidentemente los que puedan adaptarse.
#177 Ya, era una suposición muy ilusoria
#177 te sorprenderia lo mal que le va a zinga...
http://gamasutra.com/view/news/39747/Analyst_Zynga_is_losing_150_per_new_paying_customer.php
respecto al tema, 240 puestos... se han cargado todo lo que no sean los 5 estudios, y seguramente hayan rascado de las oficinas de cada pais.
#174 La evolución social y tecnológica del ser humano hace que cada vez se necesite un menor esfuerzo físico, reemplazándose por esfuerzo mental y creatividad.
Por el momento, una máquina no puede crear ideas originales. Como mucho puede aportar un patrón interesante basándose en otros que hayan sido introducidos y programados en ella, pero de ahí a la "aleatoriedad" que hace de los proyectos del ser humano una verdadera obra de arte... me da que eso no lo veremos (por suerte).