A ver... teneis una libre interpretacion de las cosas asombrosisima... aunque lo cojonudo es que me dais la razon a ratos. Nintendo se adentro dentro del casual de la mano de Mario... no he dicho que fuera la unica que lo hizo, ni estoy diciendo que los plataformas de mario sean casual (aunque nintendo los ha metido en el saco, no lo he dicho yo, lo dice la publicidad de la propia compañia) pero desde luego wii es una consola casual: barata, para la familia, no violenta... una jugada sublime pero nada en pos del avance tecnologico ni dirigido a crear obras maestras del videojuego. Y una de las cosas que se lo ha permitido es mario... mario no tiene pq ser una obra maestra de la IA, ni en cuanto a graficos... solo tiene que ser bonito, colorido, con mecanicas de juego sencillas y vistosas, 4 puzzles y el mitico guion de salvar a la princesa/mundo/matar al malo. Todas las consolas, desde la nes hasta la ps3 han salido al mercado como hitos tecnologicos... la wii en cambio es otra producto totalmente distinto. PS2 tuvo un ramalazo casual con el eyetoy (que salio unos 4 años despues de lanzar la consola) y los signstar... eso no la hace casual, es explorar un mercado... lo de wii es el piscinazo, es todo por vender, no porque la gente que compre la consola juegue. PS3 en cambio acabara ofreciendo lo mismo que wii, un poco mas tarde... pero a sony le faltara ese espiritu infantil que ha tenido nintendo siempre gracias en gran parte a la figura de Mario.
Asi que #138 ni ps2 ni ps3 son casuals por tener casuals en su catalogo, pero wii es casual por ser en si un concepto casual.
En desacuerdo, pero se convierte a mario en un objeto para tantear los party-games, nintendo ha sacado siempre las consolas mas "inocentes"/infantiles y su punto de apoyo fue siempre Mario... y como resultado wii, un producto casual.
En desacuerdo, nunca lo he dicho, de echo quieres buscarme las vueltas porque hablandote de mario party no se como ostias sacas esa conclusion. Quizas te has confundido con mi afirmacion: Wii es el casual en su maxima expresion. Nacio para el catalogo casual, pero no invento el genero en si.