#482 Buena medida, uno de los grandes problemas es el poco tiempo entre fases que al final se convierte en un spam.
En otro orden de cosas hace días que quiero dar mi opinión tras lo jugado. He probado varias campañas y me he pasado la de Kislev, mi resumen es este.
El juego es la polla, lo que hay detrás de las nuevas mecánicas y las nuevas ideas es todo un acierto, jugar a defender entra dentro de lo narrativo de la historia, cosa que agradezco, me encanta como han metido la relación con el caos, el entrar en su reino, el lore bien implementado, los buffos tanto positivos como negativos, las políticas de la propia facción (me ha encantado el rollo político interno de Kislev) todo en general me parece un acierto, ahora bien, vienen los peros y no son pocos:
Los tiempos, no...no...no están bien por mucho que lo mires. Se convierte en un spam insufrible que no te deja ni administrarte, y al final se convierte en un tropiezo para el propio lore. Si el abuelo es el único que sabe lo de Ursun y se busca un "aliado" para ayudarle a quitarse la maldición, no tiene sentido que las demás facciones vayan en busca de almas de demonio, pues solo él abuelo puede obtenerlas y está contigo. Han querido hacer un Vortice dos y la han cagado, no había necesidad de dar al jugador la sensación de que tiene que correr, porque no te deja disfrutar de todo lo nuevo, no puedes entrar en el reino de Slanesh y bufarte para la campaña y aprovecharte porque...como pierdas un turno en pillar un alma de demonio estás jodido. Agobia y no hay necesidad de agobiar mientras juegas. Y si quiero conquistar ciertas zonas para atacar el mundo del caos desde una posición más cómoda? Pues no, no se puede.
y todo esto es corregible, y hubiese ido menos impactante si hubiesen sacado la mega campaña al mismo tiempo. Si tienes la opción de jugar una campaña típica de un total war esta nueva forma de juego no te duele tanto, pero es que solo hay eso...y el contenido al ser tan agobiante molesta al querer rejugar la campaña, porque el trance vuelve a ser el mismo.
PD: La dificultad sigue siendo el asunto pendiente de CA, bufar al enemigo y nerfearte a ti no es una buena mecánica, aburre y satura.