Truquillo si jugáis con los guerreros del caos monogod: en algunos casos, los héroes no tienen marca del caos de ese dios y tienes que ir sí o sí con el caos absoluto. Si en otra campaña generas el héroe que quieras, con la marca que desees y lo guardas, luego puedes reclutarlo en el resto de campañas, independientemente de que pertenezca a otro dios, con lo que puedes estar jugando con Vilitch, querer un hechicero con marca de Slaanesh de sombra (tzeentch solo tiene de su propio saber y del metal), y reclutarlo sin problema. Lo mismo pasa con los paladines, puedes ponerle un paladín de khorne en vez de ir con uno genérico del caos absoluto (tzeencht no tiene paladín con su marca).
#1499 Por eso decia lo de las condiciones de victoria, que las hagan mas tematicas segun la faccion, ya sea por mod o por ellos mismos. Ya que no tiene sentido que para terminar la campaña tengas que capturar/arrasar/saquear 275 asentamientos con todas las facciones o exterminar lo que te salga como evento "final".
#1500 Me refiero a que en los vs la facción ha perdido mucho fuelle le falta algo para ser buena algún retoque, y en campaña al yo no tener su mecánica que le hacia única en el WH1 de conquistar donde quisiera su economía esta Rota y las otras facciones le hacen bulling . Necesitaría algún tipo mecánica de Barcos tipo al costa con Wulfrik y algo similar con Territorio troll con Throg.
#1502 Si las condiciones victoria en algunos casos son un mehh increíble, y los eventos finales que al gente le da tanto bombo a mi no me están gustando. Y ni eligiendo lo que pasaría de antes, Yo siempre juego campaña corta y desactivo eventos finales, ya lo hacia con el caos en wh2
Sacaran dlc de altos elfos e imperio relativamente pronto en el ciclo porque son los que mejor venden y en un proyecto quieres recuperar los costes de producción lo antes posible.
Que unas facciones necesiten una puesta a punto o no sólo importa si hace que la gente deje de seguir comprando dlc.
Bueno pues primera camapaña de Inmortales finalizada en mi caso. Unas risas coger al bueno de Skrag sudar de su zona de origen y emigrar al Imperio para aliarte bien con los humanos o bien con sus enemigos (dependiendo de qué te declare primero la guerra). En mi caso planté el primer campamento en Reikland junto a Altdorf y jugué la campaña como si fuera un Perro de Guerra del Emperador. Y me asenté dentro del Imperio en la provincia del Pozo Negro (donde están al inicio los Goblins). El resto de la campaña arrasando enemigos del Imperio para que ellos colonizaran las ruinas, mientras yo me forraba y sin preocupaciones de perder territorios.
Los Ogros es una facción nómada bastante interesante, esto lo hecho con Skrag, no me quiero imaginar cuando saquen el DLC Golgfag (el mejor mercenario de Fantasy) que quiero imaginar que tendrá mecánicas para incentivar hacer contratos, que buffen a los Comehombres y quizás relaciones mejoradas con el resto de razas para facilitar las negociaciones.
Resumen de mi campaña en imagen:
#1507 Madre mia.
Me ha venido a la cabeza el meme de la chavala en el sofa con los 4 negros en calzones blancos a la mente al verte en esa situación.
Como diria el gran Liam Nesson, " Buena suerte".
La campaña con Tyrion es exageradamente fácil, tanto por su posición, cómo por los enemigos, cómo por confederarte fácilmente con otros altos elfos, cómo por economía chetada, cómo por el autorresolver que les favorece, cómo que los eventos endgame están lejos... en TODO es fácil en general. Primera campaña que juego en el 3 en Muy Difícil y batallas en difícil y ha sido un PASEO.
De hecho lo he dejado en el turno 100 por puro aburrimiento con todo Albion, todo el continente oeste (Naggarond y Lustria) y parte de Norsca y Estalia/ y con 10-12 ejercitos full tier, 800mil de oro y +50k de oro por turno. Y eso que me salió el evento enano que se supone que es el más jodido
#1513 Es normal, has estado jugando una campaña específicamente creada para novatos y personas que quieren iniciarse en la saga, desde el TW2 Tyrion ya era así.
A mi en lo personal no me parece nada mal que existan campañas sencillas para facilitar eliminar las barreras de entrada a los nuevos.
#1513 No deja de ser un juego de estrategia, todo vs la máquina es chill y esperando que ganes en skirmish y contar una historia a los que quieren jugar una campaña
Si quieres que el juego te proponga retos y sorprenda te metes al multiplayer
#1515 No a todos nos va el multiplayer, algunos somos lobos solitarios xD, además tengo un horario muy random que no se cuando voy a poder jugar (casi sólo fin de semana), y mis amigos no juegan a este juego y no me van las batallas random multiplayer
Buenas chavales.
Busco gente recién iniciada en este juego, así como jugadores muy casuals que quieran aprender a la vez que nos conocemos, lo pasamos bien y nos reímos de las mancadas jugando.
Por ahora somos solo dos amigos (nos conocemos desde hace dos años a través de este juego), pero nos gustaría hacer un grupo de whatsap / discord, aunque sea reducido, pero de buena gente para echar partidillas e ir probando configuraciones en partidas, ejércitos, y alguna que otra campaña rápida en coop.
Los que queráis jugar sin competiciones, con ánimo de risas y pasarlo bien aprendiendo, así como también conocernos, (absteneos los PROs XD), mandad MP y os agrego al whatsapp. +25 años pls.
Un saludo!!
#1516 Bueno, al menos que sepas lo que hay. Estos juegos brillan en el multiplayer, que tenga una capa 4x está bien, pero realmente al final las campañas son introducciones al juego y los mp skirmish tienen IA's muy limitadas que o hacen trampas o las terminas reventando sin problemas.
#1518 Sii te vas al online la gente pro abusa de unidades y glich a más no poder, se disfruta más la campaña al menos en TW.
#1519 El multi cuando le pillas el gusto es la caña, y si te vas a llevar palizas, si te van a hacer ciertos abusos, hasta que encuentres gente decente con la que jugar, te los vas guardando en amigos y a disfrutar.
Ojalá algún día mejoren la IA de este juego.
Le tenía cierto respeto a jugar en Legendario pensando que iba a ser complicado, al igual que el modo de batalla en muy difícil, que pensaba que los trucos de la máquina iban a ser demasiado, porque tampoco es que sea yo un pro de este juego.
Pero es que la máquina es tan inútil que el juego se ha convertido en un paseo, haga la campaña que haga. Aunque te puedas agobiar, o te ataquen varias ciudades, la máquina es retrasada y nunca conquista con fuerza lo que tiene que conquistar, a veces incluso te saquea y se larga, o se te mete en medio de tus 30 ciudades y te coge una random, perdiendo 20 turnos en moverse de un lado a otro en vez de sistemáticamente ir cogiéndote ciudades, jamás hay sensación de derrota, como mucho de molestia.
La composición de ejércitos sigue siendo un sida, y la diplomacia completamente absurda, habiendo facciones que te declaran la guerra a un turno de desaparecer el mapa siendo atacadas por 20 facciones.
El modo batalla es peor aún, porque es que es facilísimo cheesear a la máquina con lo que quieras. Tan sencillo como corretear de un lado a otro con caballerías ligeras y que tus unidades a distancia volatilicen al enemigo que deambula de un lado para otro de manera absurda, y en los asedios es peor incluso, para defender te divide por todo el asentamientos las unidades no utilizándolas efectivamente nunca y poniéndose siempre en desventaja.
Me jode porque antes jugaba en difícil, que era fácil, y siempre pensaba que siempre me quedaba el desafío de legendario, pero ahora que juego en esa dificultad, ya el juego se ha quedado sin desafío alguno.
Y luego ya los eventos estos del fin del mundo, menuda castaña, yo pensaba que te iban a salir ejércitos cargados a tope por todo el mapa, y que realmente iba a ser el cataclismo, y resulta que salen unos cuantos ejércitos que se dispersan en 0 coma y que no son ninguna amenaza.
Y bueno, luego ya de bonus, lo overpower de cogerte una facción del caos, sobretodo Archaón, es fácil tener a medio mapa de vasallo, con dinero, que siempre te sobra, puedes encima vasallizar a los que ni siquiera te pillan cerca, y luego tienes un bonus de 200 con todo dios, al final entre vasallos y aliados, te puedes pasar el juego con una ciudad tocándote los huevos.
Muy decepcionado con la dificultad la verdad, menos mal que a veces jugamos unos pocos amigos y jugar contra humanos la campaña ya es otra cosa, alguien que sabe por donde atacar, cómo joderte de verdad la economía, buscando hacerte perder de verdad, cambia infinito.
La máquina te arrasa un asentamiento, y se larga a parla, dejándote repoblarlo en 3 turnos con un general y una unidad, teniéndolo de nuevo en 5 turnos full operativo, y eso cuando no te ataca con un ejercito claramente inferior, inmolándose sin motivo alguno.
Que eso también me parece una mierda, en campo abierto te huyen el 90% de las veces, pero luego se tiran contra tus asentamientos dándote victoria decisiva, incluso con la penalización de la dificultad.
Otra cosa que cambiaría, el autoresolver, eso que te diga si vas a ganar o perder, incluso qué unidad vas a perder...Debería ponerte una barra, y a más dificultad, más difusa, de manera que las batallas más grandes o complejas tengas que arriesgarte, o lucharlas ante la duda. Llega un momento que el juego, cuando tienes un ejército full petado, consiste en ir de ciudad en ciudad autoresolviendo sin parar, por cada 5 asentamientos que tu coges, la máquina te coge 1.
El modo legendario del tww3 es como el modo normal en el tww2.
La IA te regala los primeros 20-30 turnos, cuando en el 2 si no empezabas bien en los 10 primeros turnos, la partida se te hacia bola.
Una de las dificultades que tenia avanzar rápido al principio del juego en el 2, eran las rebeliones. En el 3 ni recuerdas que era eso.
Dónde están esos skavens que en el turno 15 te hacían focus con sus 6 ejércitos pochos, pero lo suficientemente fuertes como para no poder defender todo lo que habías conquistado?
Los orcos por el viejo mundo, que hacen? en el 2 recuerdo partidas que por el turno 50 te llegaban ejércitos tier3(no full) de 3 en 3, si no tenias ataque relámpago ya podías empezar otra partida porque no ibas a poder pararlos, y aun así si no empezabas a quitarles asentamientos ,volvían otra vez en 2 turnos.
Los Druchii en el 2 con sus ejércitos infinitos que te llegaban a veces hasta 12 ejércitos a una de tus provincias vs la fuerza 1 de mi última partida que eran 6 ejércitos y cada uno en una zona diferente.
El tema del mantenimiento de lords tampoco ayuda, aunque para mi esto era necesario, pero claro la diferencia en mis partidas comparado con el 2, es que en el 2 siempre iba en -500 o algo así pero jugando agresivo, y en el 3 juego igual pero tengo 1000-3000 de ingresos por turno.
Que esto no es una critica hacia la economía, digo que esto también hace que la partida sea todavía mas fácil.
Los endgame en la dificultad que esta por defecto, no llega ni a ser una fuerza 10 del tww2 en el turno 100.
Ya acabando la 2ª campaña con tito Ghorst (increible los zombies hoplitas), hay una cosa que me tiene comida la moral y es el "intercambio de asentamientos" aka venta de asentamientos por un mojon, es cuasi imposible pillar asentamientos para completar provincias, lo malus que te ponen por economia con 300 de relacion hace que te pidan 75-150k por una mierda de asentamiento de tier3, ya de capitales de provincia ni hablamos.
#1523
Pero entiendo que todo esto que habláis será con el modo de batalla muy difícil / legendario tb no? O solo el modo campaña?
#1525 El modo Campaña de WH2 la dificultad se nota más, en la batalla la IA se comporta igual pero tiene buffos en moral y en Cuerpo a cuerpo.
Pero que en WH3 la campaña es más fácil esta dicho incluso por la propia CA porque los jugadores se quejaban del faction focus y trampas que hacia la IA ahora no las tiene yo me alegro pero es verdad que la campaña es más fácil, pero yo me divierto igual. Ahora acabar una campaña con el reto activo, de estas nuevas (endgame) y le pones la barra de evento a tope y eso es un dolor, y la más difícil creo que no es la de enanos diría que es la de Whaag o elfos Silvanos.
Muy bien explicados aquí:
Para los que queráis algún reto más este lo estuve testeando y es verdad que al menos notas que la IA recibe exp en los ejércitos de forma muy habitual.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2856607755
Tampoco tuve demasiado tiempo pero pensaba probarlo combinado con los siguientes a ver qué tal se da:
Mayor variedad en las composiciones de ejércitos:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2789853654&searchtext=Composition+
Acceso para las unidades élites para la IA:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2858804223&searchtext=AI++recruitment+
Experiencia gratis para lords de la IA:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2833697505&searchtext=
Creo que están todos actualizados, pero no estoy seguro al no estar desde el PC.
#1527 Muchas gracias por los mods, les daré un tiento a ver.
Aunque la verdad es que es un poco triste que se tenga que recurrir a ellos incluso en el máximo nivel de dificultad, que debería estar reservado a gente muy buena en el juego. Yo soy un jugador medio y no es ningún desafío, la dificultad legendaria debería ser la dificultad normal o como mucho difícil.
El problema yo creo que mucha gente juega a este juego y tiene una falsa sensación de que le están jodiendo, cuando lo peor que te hace la máquina es joderte unos cuantos asentamientos mientras sigues con tu doomstack op destruyendo ciudad tras ciudad a golpe de autoresolución
#1528 para ser justos, todos los total war han tenido una IA bastante de mierda hasta ahora que han tenido que arreglar los modders con el tiempo, y con los mods dejas juegos que salen siendo un 7/10 en 9.98/10
Aun así la IA no es igual de divertida que un humano