#43 #44 Yo no tuve este tipo de problemas, de hecho no llevo ningún arma sin accesorios, para mi la habilidad de Armeria es obligada, os dejo un par de capturas y fijaros en el porcentaje de atasco:
Es de los primeros levels, con poco de Armería podéis tener armas al 0% ademas reciclar las armas compensa ya que o te da accesorios o partes de armas que se pagan bien aparte de ahorrarte peso si llevas 5 fusiles para vender y no tienes un comerciante a mano.
Si queréis darle mas personalidad a los personajes podéis descargaros los retratos de personajes como hice yo aquí:
Algunos pegan perfectamente con la ambientacion:
y otros son para complacer a cierto sector mediavidero:
Aqui viene mi opinion
Empiezo por los contras:
-Los gráficos: son penosos, me siento como si estuviera jugando a un juego de hace 10 años.
-Cámara: Realmente mala
-HUD: Bastante confusa, en ocasiones te hablan por la radio, por el cuadro de texto y algún NPC en bocadillos todo a la vez, se hace muy difícil seguir el hilo muchas veces
-Porcentajes: Algo falla, estoy seguro, hice la prueba cargando partida, tenia 30% probabilidad de éxito y 30% de Fallo critico al abrir una puerta, vamos la misma posibilidad: de 20 veces solo tuve éxito en una fallo critico en 15 y fallo simple en 4.
-Traducción: Debo llevar unas cuarenta horas y no me encontré nada grave salvo lo mítico de que un texto esta sin traducir(casi todas las estatuas de habilidad por ejemplo) también reconozco que se nota a leguas las diferencias de cada traductor, a veces encuentras insultos suavizados y de pronto una burrada y cosas así. La traducción es coherente pero le falta unificación, un criterio único.
-Bugs: Me esperaba mas, encontré varios mínimos, dos graves(un personaje al entrar en combate se traslado a una habitación contigua cerrada, y bajón brutal de rendimiento en cierto mapa al saltar las alarmas) ninguno fue critico.
-Personalizacion: Queda lastrada por el aspecto gráfico, por muy guapo que lo hagas sera una mierda ingame.
I.A: Mala de cojones de lo peor que vi en un juego por turnos
Ahora vamos con sus virtudes:
-Complejidad: Decenas de habilidades, atributos, municiones, armas, accesorios, puedes hacer de todo.
-Misiones: Muchas y hay de todo tipo, grandes y pequeñas historias, la mayoría tienen sus consecuencias mas o menos inmediatas y algunas tienen varias maneras de realizarse según las habilidades del grupo. La rejugabilidad es altísima.
-Diversión: Pese a todos los defectos es muy divertido y te hace meterte en la situación, administrando municiones, habilidades, dinero, agua, te comerás la cabeza sobre donde encontraras al próximo comerciante, etc.. te encontraras muchos momentos divertidos en el trascurso del juego, para los que lo jugaron:
spoilerEl cañon del titan, lo que me harte a reír con lo putos monjes
llevo sobre 40 horas disfrutando como un enano.
-Traduccion: Ya comentada en sus contras y merece tambien estar en pros, ya que pese a que sus maneras no fueron las correctas tenemos un juego completamente jugable en español desde el día del lanzamiento. Para que lo valoréis mas apuntar otro titulo de crowfunding que prometió la traducción y llego tarde y en este estado
, y mucho mejor que no tenerla como el Divinity, y que en ClanDlan tengan que darse la paliza para que podamos disfrutarlo el año que viene.
Es fácil intentar compararlo con Divinity y ver que gráficamente lo han descuidado, pero Larian tenia de base un millón de dolares mas(4 en total), puede parecer poco acostumbrados a cifras millonarias pero Wasteland tenia 3 millones de presupuesto, es un 33% del presupuesto mas que si fuera invertido en graficos seria mucho mas atractivo.
El Wasteland a diferencia del Divinity fue completamente financiado mediante Crowfunding, el DS contaba con 3 millones del publisher y 1 millon de Crowfunding para ampliarlo.
Eso si, el Wasteland estuvo mucho tiempo en Early Acces lo que le ayudo a incrementar el presupuesto pero demasiado tarde para cambiar el motor. Estoy seguro de que una futura entrega sera mucho mejor y esperemos que algun publisher le de la confianza que se merecen.