Tribes: Ascend #HO

Andur

#119 Europa suele jugar 8vs8, en NA han experimentado un poco con 7vs7 pero a mucha gente no le gusta con tan poca gente. Eso sí, con jugadores buenos, pasan más cosas en el mismo tiempo que en un 16vs16 público.

El formato arena 5vs5 se ha creado un poco con la idea de hacer torneos LAN con premios en metálico y sponsors (por lo visto, las compañías tienen un límite psicológico de 10 billetes de avión que están dispuestas a pagar, pero no más).

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Zerokkk

#121 Es que está de puta madre el arena 5on5, me parece el mejor para jugar en plan competitivo, aunque el CTF también está de puta madre.

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v3rdug0

Buenas, una preg: Me da fallo al entrar x no tener grafica con Shader 3.0, sabeis si se puede evitar de alguna forma o solo cambiando de grafica?

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cryevil93

Podriamos solicitar un foro para el juego

Zakys

Llevo un tiempo buscando algun juego para pasar las horas y e estado probando este y engancha bastan pero estaria bien jugar en premade, asi que si algun dia os poneis a jugar unos cuantes avisar por algun sitio.

Name in-game: Zakys

MoRiBuNdO

#121 me saltaste el nick ingame en #50 Gracias por el curro :)

darkblade60

no me furula, pantalla en negro y al escritorio :S

0r1gin4L_sK

Alguien para jugar??

MaSqUi

He jugado CTF y también está muy bien, el tema de las defensas con torretas es un poco toca huevos, pero cuando le coges el rollo tiene su que, acostumbrado a jugar CTF del UT... xD mañana le daré un ratillo más...

Arrakis

Pues a mi las torretas me resultan bastante inutiles... Es dificil que maten a alguien porque dispara muy lento y con poca precision

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cryevil93

La clase sentinel es super dificil de jugarla, yo ya se jugar con la primera clase

Zerokkk

#130 Mejoradas te dan muy fácil, te quitan una animalada y disparan rápido, así que créeme, una defensa bien mejorada es acojonantemente eficaz. Por eso muchas veces la gente va a por los generadores.

Andur

#123 Hasta donde yo sé, tu gráfica no vale para este juego (ni para ningún juego que utilice Unreal 3 o superior).

Sobre las torretas: las grandes, las que vienen con la base, son útiles en Bella Omega y en Temple, y una mera molestia en los demás mapas. Las torretas siempre tienen precisión perfecta, en el sentido de que disparan a donde vas a estar... siempre que no cambies de trayectoria. Con moverte ligeramente después de oír el disparo, se esquivan fácilmente (el problema en esos dos mapas que menciono es que te disparan 3 a la vez desde 3 ángulos distintos, con lo que esquivar es mucho más difícil).

En realidad, el motivo principal para ir a por el generador es deshabilitar los campos de fuerza del doombringer, torretas del technician, drop jammers del sentinel, y el pad de vehículos.

Los que tengáis problemas raros con el juego: desde el launcher, le dais al engranaje de arriba a la derecha, Troubleshooting, y Validate/Repair abajo a la izquierda. Hace lo mismo que reparar un juego en Steam.

Jarlax

Dios, me acabo de hacer un Team Kill en CTF con el orbital strike xD

san1

A mi lo que mas me ha llamado la atencion es lo de "esquiar" y las armas que tienes que predecir el tiro y movimiento para darle lo hacen un poco diferente al tipico shooter por eso me gusta aunque al principio de la closed no me llamara mucho con solo 1 mapa y 2 clases que no me gustan sus armas (smg en este juego no tienen gracia) le di otra oportunidad hará 1 o 2 semanas y me engancho como un enano.
Esto no es un COD al cual entras hacer 100 frags para pasar un rato e irte.

Andur

No recuerdo que nunca tuviera un mapa nada más. Creo que empezó con Crossfire y Katabatic, y metieron Drydock casi inmediatamente. Luego metieron Bella Omega, luego Arx Novena y finalmente Lost Temple.

Estoy de acuerdo en que Soldier y Ranger no eran una buena elección para las primeras clases. Después de que insistiéramos en los foros con que había que hacer Pathfinder, Soldier y Juggernaut los desbloqueos iniciales, Hi-Rez hizo caso.

B

Después de probarlo un rato, he de decir que el juego me ha sorprendido gratamente. Es un Unreal con mapas abiertos y muchos muchos saltos.
Tampoco me parece que pida tanta tanta skill como deciis, o bueno, más bien, requiere un gran manejo de SKY y el Jetpack porque yo veo a algunos que se mueven de forma flipante y no les coges ni de broma.

El tema de f2p no lo veo. Al final pasará lo de siempre, el que más vicie o el que más pague tendrá las mejores mejoras, armas, etc... . Espero equivocarme.

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san1

#137 Hay un tope de mejoras y como tal mejoran pero no tantisimo como para dejar de jugar un casual o ser un pay2win, mato casi igual con el light spinfusor (arma por defecto del pathfinder) que con el bolt que vale 42k, el segundo pegas algo mas pero muchas veces sigo necesitando 2 tiros para matar a alguien igual que antes. No si sigue la opcion pero en la closed si comprabas cualquier tonteria te hacian VIP y te dan un 50% mas de expe por partida.

Andur

#137 La teoría es que no hay mejores armas, hay armas que cumplen mejor determinados roles. Para muestra, mi comparación del BXT1 y el Phase Rifle (los dos snipers) que puse antes.

Sobre el skill que requiere: te reto a que consigas un porcentaje de acierto con impactos directos con el spinfusor (blue plate special) del 20% (a objetivos que no estén a bocajarro). Nos vemos dentro de 10 años :-)

Se suele mencionar el skill precisamente porque el aprender a moverse por un mapa en otros juegos tiene un techo de skill mucho más bajo, y el skill es la suma de todo (moverse, cumplir objetivos, y matar).

Es cierto que cuando mucha gente dice "skill", se refiere solamente al "twitch", que es la habilidad de hacer disparos precisos con movimientos rápidos del ratón, y que es en lo que se centran juegos como CS o QL. Pero eso, no es la única habilidad que hay que tener.

Pongo un vídeo de algo que se hace a menudo en partidas de alto nivel, que son las pasadas de bandera. Básicamente, si estás mal de vida o quieres que la bandera haga un cambio brusco de vector para eludir a los perseguidores, le lanzas la bandera a un compañero. Está claro que necesita mucha precisión y sincronización con tu compañero.

La calidad es menor de lo habitual (creo que han apagado las luces dinámicas para tener más FPS):

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Andur

Un disco duro de estado sólido para el mejor vídeo (velocidad+frags).

raposo

Registrado y bajando, soy raposo.

Andur

He añadido una guía muy básica a #1. Ya de paso, comento dos cosas que no hay que hacer nunca en CTF:

1) Llama grab

Esto se le llama (xD) a la acción de coger la bandera enemiga a una velocidad inferior a 150 km/h, o de tal manera que vayas a morir inmediatamente. Al hacer esto, estás ayudando al equipo enemigo poniendo su bandera en un lugar más conveniente, y estás provocando que los esfuerzos del capper de tu equipo que lleva 45 segundos currándose una ruta de alta velocidad no valgan para nada (quizás por eso te estén pitando los oídos).


NO SEAS UNA LLAMA

2) Llama return

Si un capper enemigo ha muerto dentro de vuestra base, un compañero está spameando "the flag is secure", ves que está moviendo la bandera con un explosivo para encajarla en una columna, le pone una mina y un campo de fuerza... utiliza un poco la cabeza y NO DEVUELVAS LA BANDERA. La bandera va a estar más a salvo en cualquier punto del mapa (salvo en la base enemiga) que en vuestro pedestal, porque todas las rutas se estudian con ese destino, y generalmente las banderas están en sitios expuestos.

Esto es algo que a los novatos les cuesta mucho entender. Que ganes unos pocos créditos no justifica que tu equipo pierda una bandera, y siempre puedes devolverla cuando hayan pasado 29 segundos (vuelve automáticamente a los 30). Idealmente, tú mismo la moverás a un sitio seguro, la protegerás esos 30 segundos diciendo VFS (The flag is secure!) y la devolverás solamente un segundo antes de que tu capper la necesite para anotar. Es común que el capper pregunte "is our base secure?" para saber si puede contar con que la bandera esté ahí cuando vuelva, o directamente diga VFR "retrieve our flag!" indicando que quiere que se devuelva inmediatamente.

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Andur

Para el que tenga ganas de ver un partido competitivo:
http://tribescast.com/video/2012/02/25/idk-vs-boss-on-katabatic-m3

Empiezan en 1:20, se pone emocionante a los 14 minutos cuando Shad empieza a hacer piruetas con el Shrike. Juegan con reglas: sin strikes, whiteouts, o nitrons.

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Kaneas

Joder, que recuerdos con los primeros tribes y jugando en el ciber......... Era un juego muy bueno.

Tendré que jugar a su sucesor.

FuckYeah

Joder que pasada de videos, descargando ^^

A mí me ha recordado al Unreal en sus buenos momentos (con gente y tal jugando).

MoRiBuNdO

#143 Es una auténtica pasada como hacen pasadas a bandera y como van de follaos xDDD me esta gustando muuuucho este juego :D

Macholoko

Madre mia que velocidades, yo me emociono cuando llego a 190.. .

Por cierto vaya tela con el piloto del video, atropellandolos y todo :D

Andur

El método principal de matar del Shrike es atropellar en pleno vuelo. Los cañones de plasma son secundarios xD

Por cierto, los fans koreanos han hecho un vídeo homenaje a los casi 14 años de historia de la saga, para ver si consiguen servidores locales (ahora mismo están usando los de Tokyo):

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0r1gin4L_sK

Server off?

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fuNN

#149 a mi me ha tirado

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