Usuarios con pc y ps5 ¿Estáis contentos con la compra de ps5?

ElJohan

Hemos pasado de me compro esta consola por los exclusivos a me compro esta consola por jugar un año antes a x juego, poco nos pasa como consumidores.

tute07011988

¿Naughty Dog, dónde cojones estás? :neutral_face:

1 respuesta
P

#147 claro que se ha visto y se ve asi... Se ve como el orto

Kbarton

Me la compre para el ff rebirth, y la uso de vez en cuando con la steamdeck por remoto para jugar a algún exclusivo

No se si le estoy sacando mucho partido la verdad.

Dark-Life

Es perfecta para jugar al gacha slop de mihoyo porque de resto no tiene juegos. Con suerte saldran por 2026 o algo pero nos estaran bombardeando con la ps7 con los remasters de los remasters

Albertsson

Comentario claramente incendiario, reportadito campeon

Hoy probe el mando de ps5 con batman arkham asylum y a pesar de que funciona practicamente con enchufarlo en un juego tan antiguo me toca un poquito la moral la configuracion ya que este juego en concreto, cuando le das a la configuracion del mando, solo te deja verlo como si fuera de xbox360...

De todos modos trastearé aunque es una de las pegas que ponia al principio, el pc no es tan rapido de jugar como enchufar, cargar juego y pa'lante.

Llevo toda mi existencia (sobre todo a partir de los 13/14 años) tocando configuraciones, trasteando con mandos en pc, aplicaciones de dudosa licitud procedencia, etc

Asi que tampoco me frustra mucho el hecho de que algo no funcione. O lo dejo o busco una solución.

Hoy en dia esta chupao, ya ni google (siempre me gusto buscar tutoriales, cfg, mods y demas en "papel") prefiero .txt antes que YT pero a dia de hoy tienes cualquier "hack" en YT mascadito. Joder si hasta me enseñó como purgar la caldera para subir los bares y que me diera agua y calefaccion de nuevo xddd

En fin, que hoy en dia trastear es mas facil que nunca y puedes conseguir optimizar tu pc al máximo. Eso si, hay que ponerle un pelin de esfuerzo y ya sabemos lo que la generacion tik tok tiene de capacidad para mantener la concentracion xd

2 respuestas
saruto

#156 a ver vamos a ser claro... el mando que funciona plug and play con cero problemas es el de xbox, es el que yo siempre he usado para jugar en pc, para el de ps4 y ps5 siempre hubo problemas y he tenido que usar programas de terceros para que funcionara correctamente, aun recuerdo el ds3 tool para poder jugar con el mando de la play, yo para el que quiera jugar con mando en pc recomiendo el mando de xbox que además de ser 1000 veces mas comodo de usar que el de la play, es que no te va a fallar nunca.

Tambien es verdad lo que dices de las configuraciones pero cada vez al menos a mi me ha pasado menos, el ultimo que recuerdo que fue un quebradero de cabeza y tuve que tocar mil cosas fue el howarts legacy, pero es que el juego directamente en pc estaba roto si usabas nvidia, si tenias amd ni te enterabas, lo de siempre, de lo mas reciente que he jugado, estoy con baldurs que además lo estoy jugando con mando xD y cero problemas, persona 3 reload cero problemas, sekiro cero problemas, ghost of tsushima 0 problemas, y antes del Hogwarts legacy el que me digo problemas fue el spiderman de steam porque si no le quitabas el multinúcleo al balancearte perdias como 30 fps, pero te hablo de 2 juegos de 20 o 30 que puedo jugar al año y que mayoritariamente es culpa de los devs y no del pc en si.

1 respuesta
Dark-Life

#156 He dicho alguna mentira? No es normal que se sepa mas de la version pro de una consola que de sus futuros juegos, que la ps5 ya tiene practicamente 4 años y la mayoria de cosas que han sacado han sido remasters o remakes. No hace mucho compartieron una img comparando la vida de ps4 y ps5 y daba bastante risa con que te pusieras a analizarla 1 minuto. Que tengo todas las consolas de sony y puedo decir sin miedo a equivocarme que la ps5 es su peor consola y desde que la compre se convirtio en la maquina de gacha slop que ojo, no mentire diciendo que no es comoda ya que le doy un respiro a mi pobre pc

2 respuestas
Nurglete

La pasada generación funcione PC + PS4 y valio la pena . Pero esta generación no hay nada que justifique la compra de PS5 cuando al año sale el juego mucho mejor en PC.

Quien iba a decir que echo de menos los exclusivos de PlayStation

tosca_21

Un timo la ps5, no pudo con el FF7 Rebirth en 4k 60fps me senti estafado, por que mi padre la usa para el Cod que sino la hubiera vendido.

Longview

#158 Hombre alguna mentira has dicho.

Este año han salido juegos como Rebirth, (actual GOTY), Stellar Blade, Rise of The Ronnin y el mes que viene Astrobot.

Comparas la PS4 en el mismo tiempo y apenas hay diferencia en el catálogo. GoW, Spiderman, Death Stranding salieron a los 5 años de PS4 por lo que no cuenta . La cual en ese mismo momento solo tenía tres juegos que justificaban su compra, Uncharted 4, Bloodborne y Horizon, ya está. PS5 no tiene tanto juego con tanta calidad a estas alturas, más bien tiene catálogo más variado con juegos como Spiderman 2, Demons Souls Remake, Stellar Blade, Rise of the Ronnin, Astrobot y FFXVI.

En cuanto a lo de saber menos o más tienes razón, la comunicación de SIE durante esta generación con el consumidor es absurdamente hermética y lamentable, pero no tiene nada que ver con el catálogo, es una estrategia distinta que se tiene que analizar desde otro punto.

2 respuestas
Albertsson

#157 Que el mando de xbox es 1000 veces mas comodo sera segun tu opinion.

Personalmente para mi es al revés. Y tu mismo los has dicho, ds3 tool, del dualshock de ps3, ahora he probado el de la 5 en steam home y funciona plug&play en un juego como arkham asylum que tiene sus años. Hay que configurarlo correctamente porque correr con X pues como que no 🤷‍♂️

#158 El refrito esta bien para quien no ha podido jugarse un juego en ps4 se lo pueda jugar en ps5 con mejoras. Pero estamos debatiendo si merece ps5 teniendo pc xD ¿cuantos exclusivos ha tenido pc que sean tan llamativos? si es que la mayor parte son multiplataforma.

Y hay juegos que en ps4 estaban rotisimos rollo cyberpunk y siempre sera mejor jugarlo en la siguiente gen. Por ejemplo GTA V o No mans sky han tenido tantas mejoras porque han saltado generaciones.

Y estos juegos prefiero jugarlos con pad.

Y lo del sillon, poder jugar semitumbado con un mando lo veo mas comodo que tirarte 2 o 3 horas en la silla con el teclado y ratón.

2 respuestas
saruto

#161 a mi no me sirve que metías como exclusivos juegos de SE la verdad, no es algo de Sony y sabéis que va a terminar saliendo a 1 año vista en pc a no ser que Sony haga de las suyas y mas sabiendo que literalmente SE ya ha dicho que se acabaron las exclusividades porque no son rentables y movimientos como ese cada vez van a ser mas comunes, sorry pero que me metas rebirth no me sirve para nada, los exclusivos de sony son los first party, fin, nada que puedas ver a futuro en una switch o en una xbox o en un pc, es lo mismo que si me pones de ejemplo el GTA VI solo porque tendrá exclusiva en consolas durante x tiempo sabiendo que de siempre han sido multiplataformas, no no me sirve que queráis engordar el catalogo con esas cosas, el listado de first party exclusivos de la consola esta en #1 y es lamentable la verdad sea dicha, si en ps4 fue igual, pues fue igual de lamentable xD lo que no puedes es tener una consola en el mercado durante 4 años a base de remasters y remakes

#162 Mas que opinion, salvo sony por la cabezonería de mantener el diseño al final todos los mandos del mercado del resto de consolas son con ese diseño y cualquier mando pro, digo yo que por algo sera... solo por el tema del pulgar ya merece la pena, otra cosa es que te gusta a ti, que para gustos culos esta claro, pero la realidad es que ese es el diseño que mas se ha impuesto salvo en sony que son los niños edgys del patio

3 respuestas
Albertsson

#163 Quejate lo que quieras, hemos vivido un paron de la hostia en esta y otras industrias, tenemos desarrollos de juegos AAA mucho mas largos, baños de indies por doquier, una competencia salvaje, generos que tienen un detalle infinitamente mejor que hace unos años, mundos abiertos que requieren de un trabajo de la hostia...

La compra esta justificada, quien no quiera verlo alla él pero prefiero jugarme el catalogo de ps4 en ps5 por su rendimiento y mejoras.

¿Quieres exclusivos nuevos e inmaculados? Vete a la competenciaajajajajjajaa

2 respuestas
Longview

#163 No poner un juego exclusivo actualmente en la lista de exclusivos que da motivos y sentido al post que tú mismo has hecho es hacerse trampas al solitario.

Actualmente y durante este año si quiere jugar a Rebirth y entender por qué se llevarán el premio salvo sorpresa solo lo puede hacer teniendo una PS5.

2 respuestas
seikooc

#165 Queda mucho año aún, me extrañaría que se lo dieran a un JRPG.

Dark-Life

#161 Aqui tienes el tweet en cuestion

Y mi opinion de ello

Hay un poco de trampa en esa imagen si contamos los juegos que podias jugar en la consola anterior.
En la pic de PS4 podias jugar un total de 5 en PS3.

Si contamos los de PS5... llegamos a 15

Yo digo que la PS5 tiene un buen catalogo, si no tuviste PS4 claro.
Pero eh, que yo le estoy echando monton de horas a la mia que se ha convertido en la maquina del Star Rail a la espera del Stellar Blade.

Ademas de contar DLCs como juegos.
Esto lo resume muy bien que tambien se aplica a #162

PS5 queda como una buena consola si no tienes PC potente para thirds, y como un consolón si no has tenido PS4. Fuera de eso es meh tier.

Btw cyberpunk salio roto en todas las plataformas

1 respuesta
saruto

#165 en le propio post te pongo que hablo de first party, no de juegos que van a terminar saliendo en pc porque no son de la compañía, quiero decir... no es tan complicado de entender el post, píntalo como quieras pero en cuanto a contenido de sony, la cosa esta falta y naughty ha preferido por ejemplo dedicar tiempo a hacer un remake y un remaster innecesarios y un online que al final se ha ido al carajo que dedicar mas tiempo o a algo nuevo o a continuación del o que tiene/

#164 no se que tiene que ver eso para lo que te estoy diciendo xD si, quiero exclusivos nuevos y con nuevo no tiene porque ser una nueva ip para nada, pero como ya he puesto arriba, ND ha preferido invertir su tiempo en un remake y un remaster innecesarios y un online que no ha visto la luz en lugar de intentar hacer algo "nuevo" con nuevo no te hablo de una ip nueva, te hablo de una continuación, ahi tienes stellar blade como ejemplo de algo nuevo, en 4 años me estas diciendo que naughty no hubiese podido hacer un buen juego o al menos algo enseñable? nah lo dudo, pero es mejor volver a venderte el ghost of Tsushima, el death stranding, o el uncharted que decir oye gente que la peña se esta gastando 500 pelas y no estamos sacando nada nuevo, que para ti esta justificado? genial tio, yo no voy a venderla, pero la tengo desde navidad y me he pasado 2 juegos de Sony porque tampoco hay mucho mas xd y el ff vii rebirth que aparte es un desastre técnico, me queda el ff xvi que ya esta confirmadísimo por el propio yoshi p que saldrá en pc, ergo, para mi no ha merecido la pena, y eso he venido a preguntar casos de cada uno, que a ti te ha merecido la pena? genial no vengas a imponer por cojones que is que sirve xD.

de aquí la mayoría de respuesta que he visto es que teniendo un buen pc para jugar, al final no le han sacado tanto partido porque esperaban mas exclusivos y menos remasters, luego hay gente que es comprensible, teniendo un buen pc prefiere jugar en la play porque curran en su pc y estan hasta los huevos y prefieren ir a otro sitio, genial y totalmente valido y luego esta la gente como tu que ha jugado a chorrocientos juegos en la consola y le compensa, genial, pero sois la moniria xD y no pasa nada

1 respuesta
weeheee

La manera de querer meter reglas ridiculas para intentar llevar razon, es alucinante la verdad xDD.

1
Longview

#168 Si el motivo del hilo era en realidad quejarte de la falta de first party deberías haber utilizado el hilo oficial de PS5 como ha hecho todo el mundo. Así parece que lo has querido enmascarar para hace un hilo propio, porque básicamente el que tiene PS5 + PC le da igual cuando saldrá el Rebirth en PC, ya ha salido en PS5 y lo juega en PS5, por lo que el ejemplo tiene todo el sentido del mundo y los first party no tienen absolutamente nada que ver, al igual que si sale el Hades 2 antes en PC lo normal es que le de igual cuando sale en PS5 porque el EA ya lo tiene en PC.

Si quieres discutir el por qué el lineup de first party es tan pobre habría que analizar estudio por estudio en qué situación se encuentra, que ha sacado, que sacó en PS4 y cuánto tiempo de desarrollo lleva cada proyecto, pero tu hilo no iba de eso, sino de si vale la pena tener PS5 + PC independientemente de los first party.

Así que o te he pillado con el carrito del helado o te has hecho un lío tú solo.

2 2 respuestas
seikooc

Yo es que lo tengo tan claro que lo va a ganar el DLC de Elden Ring, que bf, ni me juego nada.

Y hará historia como este DLC al ser el primer GOTY, guardad mis palabras.

1 respuesta
Longview

#171 Para subcategorias como mejor RPG un DLC si es nominable pero no para el GOTY según sus propias normas. De todas formas este no es el hilo para conversar sobre quién se merece el GOTY, no desvirtuemos mucho please.

1
saruto

#170 Macho no lo he puesto en el hilo de ps5 porque claramente en ese hilo hay chorrocientos users que solo tendrán la ps5 y obviamente me van a decir de todo por venir a preguntar si a un pcero le ha merecido la pena pillar una ps5 que siempre se ha pillado por los exclusivos de Sony y no por los exclusivos temporales de consola, es que estáis intentando dar unas volteretas mentales de la hostia cuando la cosa esta clara, si tienes pc y has pillado una ps5 por el tema de los first party de Sony que es por lo que se ha pillado la ps5 y no una xbox porque claramente los exclusivos de Sony son 1000 veces mejor, te ha merecido la pena gastarte 500 cucas? la respuesta generalizada es que no, otra cosa es que tu me quieras decir que si que con los ff y 3 mas exclusivos que no son first party te ha merecido la pena, pero de eso no se esta hablando aquí, cuando uno pilla la ps5 normalmente es por los first party que pueda sacar Sony no por el ff de turno, anda que no hay pceros esperando al ff en pc xD, yo la pille por el gow por ejemplo, porque el juego es de 2022 y hasta septiembre de este año no sale en pc y no me apetecía esperar tanto por el juego porque gow fue mi juego fav de la generación anterior.

Vamos yo creo que el hilo esta claro, y son los de siempre los que han venido aquí a decir que si la play es mas cómoda y no se que cuando de eso no se ha hablado, tu el primero comentando que prefieres las cuentas compartidas y no se que, genial, se puede decir que te ha merecido la pena sin desmerecer lo otro como también le digo a la gente de pc que se puede decir que prefieres el pc sin desmerecer la gente que prefiere ps5, el caso es que habéis embarrado el hilo con gilipolleces cuando la cuestión era sencilla, tienes pc y te has pillado una ps5 para jugar sus firtparty, te ha merecido la pena? si o no no tiene mas xD

me la suda ff porque no es exclusivo y ya lo ha dicho SE y me la suda que el gta vi tenga una exclusividad de consola te estoy hablando de first party porque para el gta podría pillarme la xbox si lo que quiero es solo jugar a eso y encima con una buena oferta y a tomar por culo no tiene porque ser una play xD

1 respuesta
Longview

#173 Para la próxima puedes pasarte por el hilo de PS5 o por el que quieras sin problema, ahí hay gente de todas las opiniones y algunos te darán la razón y otros no.

1 respuesta
saruto

#174 lo que no quería era darle por culo a la moderación creando una pelea innecesaria en el hilo que ya que hubo muchos problemas con el tema de guerra pc consola y quería evitar embarrar el hilo y si este se iba de madre pues es cerrarlo y a correr pero es mas dificil controlar el principal de ps5, por eso ha sido, sorry si esta mal hecho

1
Beethoven

#163 Si quieres metemos los exclusivos cómo a ti te parezca, te parece bien?

1 1 respuesta
saruto

#176 no es como a mi me de la gana chico si no sabes leer no es mi problema, nada mas empezar el hilo comento que estoy hablando de first party, y aquí habéis empezado que si el gta y no se que, el gta es exclusivo de consola que no de sony y como ya he repetido 1000 veces SE ya ha dicho que se acabaron las exclusividades con Sony que no les cunde
Noticia sobre exclusividades SE

El caso es que me estáis poniendo como ejemplos juegos que si o si van a terminar en pc y que además en un futuro dejaran de ser exclusivos de consola y empezaran a salir day 1 en pc también porque, al igual que le ha pasado a capcom y luego a Sony, se están dando cuenta al fin que no aprovechar las ventas que te puede generar el pc es de ser completos retrasados, al principio del hilo también digo que no meto en la ecuación los ff por estas mismas razones, es que ya no se como explicar que no estoy hablando para nada de tener una exclusividad temporal con x o y compañía estoy hablando de jodidos first party de estudios de sony que al final es lo mas fuerte que tiene la consola....

1 respuesta
Albertsson

#177 No abras hilos de este tipo entonces xD

Estas encabronado porque no te responden lo que tu piensas. El que ha salido con GTA he sido yo porque ha pasado por 3 generaciones de consolas, que fue exclusivo de Play (las primeras entregas) pero que gracias a las mejoras de hardware de PS5 (o Xbox X) han seguido metiendo contenido, mejoras graficas y demas mecanicas, misiones, golpes, contenido... y si, gracias a la consola NO AL PC.

Estas ralladisimo tio. Y 500 euros los pagarias tu macho, la digital de salida fueron 400 pavos por una trasto que me hace la funcion que quiero que es jugar videojuegos. Y mas aun si tengo el catalogo de PS4.

Quieres triples A de calidad, pues abre un change.org. No se que mas quieres.

A la pregunta del hilo la he respondido casi en cada post: Sí, merece la pena su compra.

2 1 respuesta
Runig666

#152 Intentando ver como vender de nuevo The Last Of Us 1 para que la gente se olvide de la historia del 2.
-
Ya que estamos y sin venir al hilo. Sigo cabreado con Polyphony y Gran Turismo 7. Polyphony, de verdad...bajate del puto burro. Ya hiciste un modo campaña cojonudo en un juego llamado Gran Turismo 4

Igual los eventos estaban muy desperdigados en mil sitios, es correcto...el modo rally era un poco meh, y las resistencias se te fue la puta olla y has causado daño a consolas, teles y mandos por igual, y si nos ponemos tontos, igual habría que darle un poco de vuelta a las coches que regalabas y a ciertos requisitos demasiado abiertos en algunas competiciones.

Pero la estructura ya la tenias. Te daban ganas de probar cada coche, cada evento, cada circuito. Déjate de putos cafés, déjate de coches que cuestan un puto riñón, y recuerda que Gran Turismo fue grande antes de tan siquiera que el online fuera una puta idea en la mente de alguien...Gran Turismo lo hace grande las historias de los jugadores a base de coches UnderDogs, pero que nos emperrábamos en usar, coches que pensábamos que eran falsos como el Pagani, o el coche cohete en aquel entonces, o coches que en la vida real se comieron una mierda pero en Gran Turismo podían lucir en las manos correctas.

Para hacer el capullo en el online, coleccionar coches sin ton ni son, o para hacer el capullo...te llevan años de ventaja los de Forza Horizon. Así que recordar que sois el museo más épico del mundillo del motor de una puta vez.

Cada vez que me decis de Gran Turismo 7 como el gran exclusivo para comprar la consola...que por cierto esta en PS4, me quiero pegar un tiro. Mira que Forza tiene el listón al mínimo, Horizon llevan 3 entregas que son iguales...y aun así Gran Turismo esta en tierra de nadie cuando su posición era jodidamente obvia

NeV3rKilL

#164 la compra está justificada como un delight y cuando te sobra la pasta.

Merece más la pena usar esos 500€ en pillarte una gráfica de gama superior que una consola sin duda.

Veo el hilo lleno de sonyers que "juegan" en portatiles de 600€. Totalmente el target del hilo. Encima el rojo que a aparecido no sabe ni por donde le da el aire diciéndole a OP que se vaya al hilo de Sony a hablar de PC y que no abra este tipo de hilos. Nos vemos en el siguiente hilo de @tron con las excusas de qué mata foro 7. No hace falta reply, no vuelvo a contestar aquí.